7 de Junio – La partición de la Provincia de Buenos Aires: Una vieja obsesión de gorilas deschavetados. Publicado por Juan José Salinas  

 
Aristóteles (o Aristóteles según mi viejo) decía que no hay nada nuevo bajo el sol. Por lo que se ve hay gente que dedica su vida a demostrarlo.
Y uno se aburre. Y ya no tiene ganas de escribir sobre la real realidad, de tan repetida que resulta.
Ahora la gobernadora Vidal ha vuelto sobre la “idea” (si es que uno puede dar esa denominación a cualquier disparate simplemente porque salga de la cabeza, o por lo menos a través de la boca, de cualquiera que, milagrosamente, se encuentra en libertad ambulatoria) que creo que hace un año o dos difundió el senador Sanz.
Que la idea de hacer desparecer a provincia de Buenos Aires se le haya “ocurrido” ahora a la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires vuelve el asunto mucho más absurdo y disparatado, pero lamento decir que han podido conmigo.
Me limito entonces a exhumar una nota vieja, que, obviamente, no encontré en mis archivos (donde nunca encuentro nada) sino en los de la agencia Paco Urondo, pero sin título. De ahí es que le puse el primero que se me ocurrió. T.B.>
Fuente: Pájaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=33846

7 de Junio –  Sobre la Unidad, la posición de Randazzo, Cristina y el macrismo. Por Oscar Guillermo «Pato» Balestieri. (Nota recomendada)

¿Porqué Cristina? La furia, temor, odio que desata su anuncio de posible candidatura, eleva mi valoración de su figura. Es el monstruo que temen.¿Es razonable poner el As de espadas cuando el oponente pone un cuatro de copas? En el truco no, en política, quizás si.
Mi punto de vista para entender la presentación de Randazzo en las PASO, es el siguiente: A él le permite iniciar un armado, que hoy no tiene.
Aun perdiendo por mucho, lo beneficia, es como si yo insulto al presidente y me contesta! ¡Salí ganando, no soy nadie y con la contestación, aparecí en todos lados!
Se posiciona para el 2019, sin importar el bajo resultado de ahora.>
Fuente: Nacional & Popular
http://nacionalypopular.com/2017/05/29/sobre-la-unidad-la-posicion-de-randazzo-cristina-y-el-macrismo/

7 de Junio – Rentabilidad para los inversores como premisa de la recuperación económica. Por Julio C. Gambina.

Resulta conocida la apuesta del gobierno por la atracción de inversores externos para recuperar el orden económico ante los límites locales, del sector privado o el público.
Las posibilidades de recuperación económica dentro del capitalismo remiten al crecimiento del consumo, de la inversión o del saldo favorable del intercambio externo. Es la ecuación que permite reproducir una lógica de acumulación.
Por eso, la decisión gubernamental se concentra desde el inicio de la gestión en las inversiones externas, siendo ese el foco de las visitas al exterior del presidente y su equipo, o lo que define las presencias extranjeras en Argentina en variadas iniciativas.>
Fuente: ALAINET 40 Aniversario de ALAI
http://juliogambina.blogspot.com.es/2017/06/rentabilidad-para-los-inversores-como.html

7 de Junio -Nadie es ilegal. Por Mike Davis.

Publicamos a continuación la Introducción de Mike Davis, miembro del Consejo de Redacción de Sin Permiso, al libro Nadie es Ilegal, Haymarket Books, (Chicago, Illinois), del que es coautor junto a Justin Akers Chacón, historiador profesor de Estudios Chicanos. En el libro, los autores recorren un siglo de luchas de los inmigrantes por derechos, ciertamente una gran contribución al debate que traspasa hoy los conflictos locales y que la nueva derecha de los Estados Unidos y, particularmente el triunfo de Donald Trump, recorre el planeta. SP
Los campos de oro de california han sido irrigados muy frecuentemente con la sangre de sus trabajadores. Un caso notorio fue la gran huelga que se diseminó como fuego incontrolado por todo San Joaquín Valley en el otoño de 1933. Protestando por los bajos salarios que impedían alimentar a sus hijos, cerca de 12 mil personas, principalmente mexicanos recolectores de algodón, escaparon de sus trabajos conducidos por el izquierdista Sindicato Industrial de Trabajadores Agrícolas y Conserveros.>
Fuente: Revista Sinpermiso (leido en la pagina web de Gustavo <m. Sala)
http://www.sinpermiso.info/textos/nadie-es-ilegal

Se puede ver y escuchar
«Stand by me»

https://www.youtube.com/watch?v=oiPzU75P9FA

«Sittin om The Dock if the bay»
https://www.youtube.com/watch?v=Es3Vsfzdr14

7 de Junio –  Cristina: ¿Líder del Movimiento Peronista o jefa de un sector? por Omar Dalponte

Cristina Fernández, por esas cosas de la política, deberá elegir entre ser  líder de todo un movimiento  político o permanecer como jefa de un sector del Peronismo. Si finalmente decide ser candidata para las próximas elecciones legislativas, de acuerdo a lo que dicen ciertas encuestas y algún analista, tiene muchas posibilidades de triunfar. Tal candidatura podría alcanzarla mediante un acuerdo del cual surja una lista de unidad o compitiendo en las elecciones Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias. Si se diera esta alternativa, el espacio donde habitan el kirchnerismo incondicional  junto a otras corrientes y figuras del Peronismo que acompañamos lealmente los tres turnos kirchneristas, probablemente sufra alguna sacudida importante. La confección de las listas de candidatos suele ser tarea difícil, especialmente en el Peronismo, pues no son demasiados los cargos para tantos aspirantes. No faltó un importante intendente del conurbano  afirmando que Cristina es la salvación. ¿Traducido, esto quiere decir que sin ella no hay posibilidades  de triunfo?>
Fuente: La Defensa
http://www.ladefensadigital.com/2017/05/cristina-lider-del-movimiento-peronista.html