4 de Junio –  El último día de la Decada Infame. Por Hector Amichetti.

Dos años más tarde, al amparo de la proscripción electoral, el gobierno de los conservadores adquirió el carácter formal de “democrático”. El pacto Roca-Ruciman desnudaba la humillante sumisión del gobierno de Agustín P. Justo al Imperio Británico. Un verdadero “Estatuto legal del Coloniaje” como lo llamaría Don Arturo Jauretche.
Los Supremos Justicieros que integraban la Corte de aquella época se inclinaron ante la oligarquía legalizando el golpe.>
Fuente: Nac&Pop
http://nacionalypopular.com/2017/06/03/el-ultimo-dia-de-la-decada-infame/

4 de Junio – Asunto Nisman. Vuelco en la causa Nisman ¿Bonadio en una conspiración para matarlo? Por Graciana Peñafort.

El fiscal Alberto Nisman denunció en 2010 al juez federal Claudio Bonadio por una serie de amenazas que recibió a su cuenta de mail y que hacían referencia a la causa contra el magistrado por el encubrimiento del atentado a la AMIA.>
Fuente: Nac/Pop
http://nacionalypopular.com/2017/06/03/la-conspiracion-2/
ca/22085-vuelco-en-la-causa-nisman-bonadio-en-una-conspiracion-para-matarlo.html

4 de Junio – Una revelación. Episodio #36 de las “Memorias de un niño peronista”, de Teodoro Boot.

No podía saber entonces que mi cuerpo y mi mente asistían, por primera vez, a esos sucesos trágicos y absurdos que a lo largo de los años no harían más que repetirse, en versiones cada vez más ridículas y cada vez más trágicas. Aunque es posible que no haya sido así, que el absurdo y la tragedia no residieran en los hechos en sí sino en su incesante repetición.
Pero esto ya lo vi, parece decirse uno en esos momentos que, por lo aparentemente novedosos deberían provocar alguna perplejidad y no el tedio, el desconcierto y la impotencia que producen el sentirse irremediablemente atrapado en una burbuja del tiempo, como los muñecos de las bolas de cristal que cuando no están cabeza abajo son gradualmente cubiertos por miles de granitos de azúcar impalpable que simulan infinidad de copos de nieve, hasta volver a ser puestos cabeza abajo para luego volver a ser cubiertos de miles de granitos de azúcar impalpable que simulan infinidad de copos de nieve.
Y así y así, una y otra vez>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/una-revelacion/

4 de Junio –  Jorge Ferraresi Inauguró el Museo Leonardo Favio en Avellaneda. Por Miguel Martínez Naón.

El domingo 28 de mayo por la tarde quedó inaugurado el Museo Municipal Leonardo Favio, un espacio inédito que reúne las obras, objetos y la intimidad del artista.
Agencia Paco Urondo: ¿Cómo ha visto el museo? ¿Le gusta cómo quedó?
Jorge Ferraresi: Sí, la verdad que quedó muy bien, y lo más importante es que su familia haya colmado sus  expectativas. Cuando se hace un desprendimiento tan personal para que sea de todos la verdad que es un orgullo, y también que nos hayan elegido y que haya tenido este final en este día que es el cumpleaños de Leonardo Favio, un orgullo poder festejarlo de esta manera.
APU: Qué casualidad que sea Leonardo Favio el que esté en Avellaneda. Que tenga su museo acá.
J.F: Sí, el lugar ya se llamaba Leonardo Favio y era un ícono inaugurarlo, ya hace tres años casi que está abierto, y con la decisión de toda su familia poder ponerlo en valor para que toda la gente vea lo que había guardado Leonardo en su propia oficina y verlo expuesto en este lugar, la verdad  es algo que fue madurando y por suerte terminó de concretarse.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/jorge-ferraresi-inauguro-el-museo-leonardo-favio-en-avellaneda