3 de Abril – “Un gobierno encabezado por un radical no sería igual al de Macri”. Por Diego Sanchez.

El legislador Hernán Rossi critica al PRO por rechazar una interna con Lousteau y pide «discutir las diferencias». “Si competimos y ganamos, vamos a ser Cambiemos pero con otras prioridades”.
A pesar de su exitoso debut en las elecciones de 2015, la coalición Cambiemos nunca se conformó oficialmente en la ciudad de Buenos Aires. Las tensiones que llevaron, dos años atrás, a que el macrismo y el espacio ECO, liderado por Martín Lousteau, se presentaran a los comicios en listas separadas, no parecen haber cedido de cara a las legislativas de este 2017, aún a pesar de los réditos políticos que obtuvo la alianza en otras jurisdicciones.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/un-gobierno-encabezado-por-un-radical-no-seria-igual-al-de-macri/

3 de Abril – Trabajadores de AGR Clarín denuncian un intento de desalojo en la planta.

Además informaron que la denuncia iniciada por Clarín por usurpación cayó en manos de un juez que es hermano de uno de los gerentes de la empresa.
Los trabajadores de AGR-Clarín recibieron información de diversas fuentes que indicarían la posibilidad de que, desde la madrugada, comience un «sitio represivo sobre la planta para en las primeras horas de la mañana proceder a un desalojo».
La nueva amenaza se da a horas de un plenario convocado por los trabajadores para convertir en activo el paro general del 6, y cuando nos aprestábamos a hacer pública nuestra convocatoria a realizar un cacerolazo nacional contra el ajuste el mismo 6/4 a las 19 hs. >
Fuente: ARBIA

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2670&Trabajadores_de_AGR_Clar%EDn_denuncian_un_intento_de_desalojo_en_la_planta.

Más Información
Alerta por posible desalojo en AGR.
Los trabajadores despedidos, que mantienen tomadas las instalaciones de AGR, denunciaron que se está preparando un desalojo y realizaron un abrazo simbólico a la planta de Pompeya. Recibieron el apoyo de organizaciones sindicales, políticas y sociales.
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/29593-alerta-por-posible-desalojo-en-agr

3 de Abril – Moreno: “Voy a ser el presidente de todos los ecuatorianos”.

Lenín Moreno, tras los primeros resultados del exit poll de Perfiles de Opinión y el CNE, agradeció el apoyo popular. Miles de simpatizantes se unieron al festejo. Redacción Política El presidente electo, Lenín Moreno, tras el cierre de la jornada de ayer vivió dos momentos. El primero fue tras la difusión de los resultados del exit poll de Perfiles de Opinión que le favorecían con 4,4 puntos sobre Guillermo Lasso (52,2 / 47,8). En ese instante aseguró que respetará la institucionalidad y esperará para pronunciarse, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita cifras oficiales.>
Fuente: El Telegrafo

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/moreno-voy-a-ser-el-presidente-de-todos-los-ecuatorianos

3 de Abril – La plaza de ayer también eligió al pasado como fantasma. Chori privado vs. chori público. Por Martín Granovsky.

Igual que Carlos Menem el 6 de abril de 1990, Mauricio Macri tuvo su Plaza del Sí. Resultó pulcra y limpia, sin contaminación de peronistas. Y no porque el macrismo carezca de un componente de origen peronista –ahí están Emilio Monzó, Cristian Ritondo y Diego Santili– sino porque ayer hubo expresiones verbales de antiperonismo explícito como nunca antes desde 1955.
Si los manifestantes de ayer fuesen representativos del universo de votantes, el macrismo perdería en octubre. Solo clase media. Nada de clase media baja. Pocos trabajadores de la industria o la logística, con o sin empleo. No estaban tampoco los condenados a la informalidad y a las changas en extinción.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/29376-chori-privado-vs-chori-publico

Leer más
Con el mismo espíritu de las cacerolas.
En la Ciudad de Buenos Aires el punto de reunión fue el Obelisco y de ahí marcharon a Plaza de Mayo. También hubo manifestaciones en varias ciudades del país. Mauricio Macri celebró que fue “sin que haya habido colectivos, ni choripán”.
Miles de simpatizantes de Mauricio Macri salieron ayer a la calle, mucho más en la Ciudad de Buenos Aires que en el interior, para apoyarlo. Lo hicieron con la consigna de la “defensa de la democracia” y en contra de lo que descalifican como manifestaciones “políticas” de las últimas semanas, a las que denunciaron como “destituyentes”.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/29375-con-el-mismo-espiritu-de-las-cacerolas

Relacionado
Revitalizado por el apoyo, el Gobierno ratifica el rumbo y anuncia medidas. Por Jaime Rosemberg.
Luego de las marchas de anteanoche en todo el país, Macri ordenó acelerar la agenda de cambio; habrá nuevos planes en materia de vivienda e inversiones; advertencia a la CGT antes del paro general.
Junto a esa sensación de aire fresco luego de un marzo de conflictos y protestas, que otorga «fortaleza política ante los cuestionamientos de afuera y también a los de adentro», el Presidente ordenó acelerar el rumbo elegido, que según sus propias palabras «es el que eligió la gente cuando votó un cambio».>
Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/2003556-revitalizado-por-el-apoyo-el-gobierno-ratifica-el-rumbo-y-anuncia-medidas