19 de Marzo – Por detención ilegal durante la dictadura en Santa Cruz.

Confirmaron el procesamiento de tres militares, un gendarme y un penitenciario
Los camaristas federales rechazaron el recurso de la Fiscalía para que se les dictara la prisión preventiva y confirmaron que los imputados deben continuar el proceso en libertad. Entre las víctimas de las detenciones ilegales, gran parte sucedidas en Río Gallegos, está el ex presidente Néstor Kirchner.
>>>Los procesados, que con esta confirmación de la decisión adoptada en primera instancia se encaminan a juicio oral y público, son el ex jefe de la Sección de Inteligencia 183, Eduardo Jorge Sarmiento, entonces mayor del Ejército; el ex jefe del Destacamento de Inteligencia 183, Humberto Esteban Pompilio Ferrucci, y el jefe de Grupo de la Sección Inteligencia 183, Enrique Gentiluomo, entonces capitán, a quienes se les imputan nueve casos, entre ellos el de Kirchner.>>>
Fuente: La Opinión Austral
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=91014&texto=&A=2017&M=3&D=18

Más información
Comodoro Rivadavia: confirmaron el procesamiento de tres militares, un gendarme y un penitenciario
Los camaristas federales rechazaron el recurso de la Fiscalía para que se les dicte la prisión preventiva y confirmaron que los imputados deben continuar el proceso en libertad. >
Fuente: Fiscales Argentinos

19 de Marzo -Francisco, cuatro años después – Por Juan José Tamayo

papa franciscoLos tiempos históricos en la Iglesia católica se hacen casi eternos. La tendencia es a dar respuestas del pasado a preguntas del presente. Los cambios tienen un corto recorrido. Así sucedió con el Concilio Vaticano II (1962-1965), convocado por Juan XXIII para reformar la Iglesia, que estaba anclada en el Medioevo. Aquella primavera eclesial apenas duró un lustro y fue seguida por un largo periodo invernal. Francisco parece haber roto el estancamiento del tiempo eclesiástico y puede hablarse de cambio de paradigma.
Las prioridades del papa argentino distan mucho de las de sus predecesores. Juan Pablo II y Benedicto XVI, primero al frente de la todopoderosa Congregación para la Doctrina de la Fe y después como papa, priorizaron la doctrina, la moral y la disciplina eclesiástica. La doctrina fue formulada dogmáticamente en el Catecismo de la Iglesia católica con la consiguiente condena de las teólogas y los teólogos que se desviaban de la ortodoxia. Fue una de las épocas con más sanciones teológicas del siglo XX.>>
Fuente: Alainet
http://www.alainet.org/es/articulo/184194

19 de Marzo –  Preocupación en el gremio lechero por la situación de Sancor.

A partir de los rumores de quiebra de la cooperativa láctea Sancor, el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, realizó una serie de visitas a plantas y reuniones con funcionarios.
Comunicado del gremio
Dada la problemática suscitada en el seno de la cooperativa SanCor CUL y sus efectos en la familia láctea, el martes 14 el Secretario General Héctor Luis Ponce, se hizo presente en la Planta Centeno de SanCor. Allí intercambió información con los trabajadores de la planta y con el presidente comunal de la localidad.
Posteriormente el compañero Ponce se trasladó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, en la que participó en una reunión junto al titular de esa cartera, Julio César Genesini, el director de la Regional Santa Fe del ministerio, Carlos María Montenegro, Juan Carlos Ponse, asesor legal de nuestro gremio, Miguel Suárez, presidente comunal de Centeno y José Gastaldi y Vicente Bauducco, directivos del Consejo de Administración de SanCor CUL.>
Fuente: Agencia APU

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sindicales/preocupacion-en-el-gremio-lechero-por-la-situacion-de-sancor

Relacionado
Gremiales
19 de Marzo – Resumen de los conflictos sindicales de la semana 13 al 18 de Marzo. Por Lautaro Fernandez Elem.
Continúan las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que son acompañados por una gran cantidad de organizaciones gremiales y políticas. La conducción de la CGT confirmó el paro general para el día 6 de Abril y la CTA ratificó y adhesión y también una jornada de lucha para el 30 de Marzo. Continúa la caída del empleo en las actividades industriales.
Docentes; FESTRAM (Sta. Fé); Economía Popular; Judiciales (Pcia Buenos Aires): Trabajadores de la Salud (Pcia Buenos Sires); ENACOM(Zona Norte); Fernet Branca (Tortuguitas); INDEC; SANCOR.
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/03/18/resumen-de-los-conflictos-sindicales-de-la-semana-6/