14 de Marzo – La Masacre del Pabellón 7, que el fuego deje de quemar. Por Claudia Cesaroni y Denise Feldman.

Información de imagenDurante años fue nombrado como «El motín de los colchones», escondiendo bajo esa etiqueta el real y contundente hecho: el 14 de marzo de 1978 más de 60 presos de la Cárcel de Devoto murieron calcinados. La denuncia incansable de algunos de los sobrevivientes  con el apoyo de un equipo de abogados logró darle el lugar que merece en la historia del Terrorismo de Estado y encuadrarlo como un delito de Lesa Humanidad. La historia contada por las letradas que no van a parar hasta conseguir su objetivo: terminar con  la impunidad.
>>>Reabierta la causa en democracia, su trámite fue superficial, jamás se cuestionó el rol de la fuerza de seguridad. Años después, en 1985 y 1987 respectivamente, Elías Neuman y Daniel Barberis relataron y testimoniaron acerca de lo que realmente había pasado:  una masacre impune, uno de los hechos más sangrientos conocidos en la historia de las cárceles argentinas.>>>
Fuente: Revista Haroldo
http://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=116

14 de Marzo – Un estudio de CEPA revela en detalle la cantidad de despidos y suspensiones que se produjeron durante la gestión del Gobierno de Macri.

Al 31 de febrero de 2017 se contabilizan 249.143 despidos y suspensiones. Los despedidos ascienden a 207.740 y los suspendidos a 41.403 casos. Dentro de ellos, los despidos del sector privado ascienden a 132.647 y las suspensiones suman 41.373.
El aumento en el mes de febrero fue de 3.677 casos, una cantidad similar a la del mes anterior. El 87% de los casos (3.209) corresponden al sector privado y sólo el 13% (468 casos) al sector público.
La participación del sector privado en términos de despidos y suspensiones sobre el total tuvo un avance de 0,26 puntos porcentuales en el mes de febrero.>
Fuente: PLN
http://www.primereando.com.ar/hecho-en-argentina/

Más Información
Hecho en Argentina. Por CEPA.
Al 31 de febrero de 2017 se contabilizan 249.143 despidos y suspensiones (Tabla N° 1). Los despedidos ascienden a 207.740 y los suspendidos a 41.403 casos. Dentro de ellos, los despidos del sector privado ascienden a 132.647 y las suspensiones suman 41.373  (Tabla N° 5).
El aumento en el mes de febrero fue de 3.677 casos, una cantidad similar a la del mes anterior. El 87% de los casos (3.209) corresponden al sector privado y sólo el 13% (468 casos) al sector público.>
Fuente: Hecho en Argentina
http://eppa.com.ar/hecho-en-argentina/

Relacionado
La producción de acero se derrite.
La industria siderúrgica no consigue repuntar. La baja de la industria automotriz y línea blanca arrastra al acero. También cae el hierro.
La producción de acero crudo en febrero fue de 305.100 toneladas, lo que representa una caída interanual del 9,9 por ciento y un incremento del 4,7 por ciento en relación a enero, que se verifica luego de tres caídas mensuales consecutivas, informó ayer la  Cámara Argentina de Acero. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/25547-la-produccion-de-acero-se-derrite

14 de Marzo –  Serie SanCor C.U.L.; un botón de muestra del papel que el “Modelo” actual le reserva al Cooperativismo Agrario (Tercera Parte) Por Antonio (el Mayolero).

Resultado de imagen para dulce de leche sancor
Seguimos tratando de desmadejar la situación de la mas grande Cooperativa láctea del país:
El mercado internacional: La producción láctea tiene un grado de estacionalidad ligado a la mayor o menor producción de forraje, en la que también tienen incidencia factores climáticos (sequías, inundaciones). Esto se ha venido atenuando con la producción de  forraje ensilado pero no desaparecido. (en este año hemos visto las dificultades causadas por el exceso de lluvias en Santa Fe y Córdoba,  justamente en el nucleo originante de SanCor)
>>>En tiempos de “vacas gordas”, la producción  excede al consumo, por lo que ese excedente se transforma en leche en polvo, y se almacena para épocas de “vacas flacas”. >>>
Fuente: El Fusilado
http://elblogdelfusilado.blogspot.com.es/2017/03/serie-sancor-cul-un-boton-de-muestra_12.html