20 DE ENERO – Plan Cóndor: militares bolivianos condenados en Italia

Los exmilitares bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez, fueron sentenciados el martes 17 de enero de 2017 a cadena perpetua por la justicia en Italia, al reconocerse su implicación en la muerte de una veintena de ciudadanos de ese país europeo como parte del Plan Cóndor, informa Andes
Fuente: Periodistas en español
http://periodistas-es.com/plan-condor-militares-bolivianos-condenados-en-italia-80732

20 de Enero – El petróleo del Departamento Islas del Atlántico Sur (Malvinas) y el pillaje británico en marcha. Autor | OETEC. Contiene Gráficos y mapas.

A fines de 2012, las empresas que operaban ilegal e ilegítimamente en Mar Argentino frente a las Islas Malvinas auguraban iniciar la fase de explotación de crudo en 2017.
La caída de los precios internacionales y la profundización de medidas nacionales por parte del segundo gobierno de Cristina Kirchner demoraron el pillaje colonialista.
Con la administración pro-británica de Mauricio Macri, las campañas exploratorias retoman el ímpetu de la segunda mitad de los noventa.
Los últimos reportes técnicos aseguran que la explotación comercial comenzará en 2020 en el prospecto conocido como Sea Lion, uno de los muchos existentes con alta potencialidad hidrocarburífera, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.>
Fuente: OETEC

http://www.oetec.org/nota.php?id=2298&area=1

20 de Enero – Exigen baja en tarifa de autobús en Tepoztlán. Por Rubicela Morelos, corresponsal.

Cuernavaca, Mor. Habitantes de Tepoztlán tomaron la terminal de los camiones “Ometochtli” para exigir que bajen la tarifa de cobro, ya que con el aumento del costo de los combustibles, los transportistas subieron de 23 a 30 pesos el costo del pasaje.
El cierre de los accesos al corralón ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del miércoles; hasta el momento continúa.
Choferes y propietarios de la línea de autobuses que circula de Cuernavaca a Yautepec se negaron a bajar su nueva tarifa porque aseguran que el aumento de gasolina y diésel que entró en vigor el pasado primero de enero, no se los permite.>
Fuente: La Jornada, mx.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/19/exigen-baja-en-tarifa-de-autobus-en-tepotztlan