27 de Diciembre – Comunicado de Prensa. Declaración de la CTA sobre la represión en Jujuy COMUNICADO de la CTA

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, denunciamos el accionar del poder Ejecutivo y Judicial de la provincia de Jujuy, que viene obstaculizando la participación de la comunidad en el juicio oral y público que se está desarrollando contra la diputada del Parlasur, la compañera Milagro Sala, por una causa iniciada el año 2009, debido a una protesta contra Gerardo Morales, quién en esa fecha se desempeñaba como Senador Nacional.
Fue de público conocimiento la represión policial del día miércoles 21, contra diputadas/os, Legisladores/as y dirigentes de diversos ámbitos, que viajaron a la Provincia para presenciar el juicio oral contra Milagro Sala. No sólo que se obstaculizó el ingreso a la sala del juicio, a pesar de haber presentado los listados solicitados con una antelación de una semana, sino que además se concretó una represión policial, que se podría haber evitado si hubiera primado la voluntad de favorecer la participación.>
Fuente: CTA.

http://www.cta.org.ar/declaracion-de-la-cta-sobre-la.html

27 de Diciembre –  Macri lo hizo: también vetó la expropiación del Bauen

El Presidente aprovechó la inactividad del Congreso para vetar tres leyes que habían impulsado legisladores del kirchnerismo. Ahora la decisión no podrá ser revisada por las cámaras hasta marzo.
Sumadas a la instauración del salario mínimo profesional y la prevención de la trombofilia, el veto presidencial ahora recayó en la expropiación del hotel Bauen. Eran leyes que habían recibido la aprobación final en el Senado, en noviembre pasado, sobre el filo de la conclusión del período ordinario de sesiones. Como el Parlamento entró en receso la semana pasada, tras la votación de Ganancias, los vetos no podrán ser revisados en ambas cámaras hasta entrado el 2017.
La objeción al traspaso del hotel a la cooperativa de trabajadores que tomó el manejo en 2003, había sido anticipada por medios oficialistas. La resolución se terminó de definir ayer a última hora, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a Clarín. Los otros dos vetos fueron publicadas temprano en la primera edición posnavideña del Boletín Oficial.>
Fuente: Agencia APU

https://agenciapacourondo.com.ar/secciones/sindicales/21617-macri-lo-hizo-tambien-veto-la-expropiacion-del-bauen

26 de Diciembre –  Papa Francisco: líder de la izquierda global.

El Papa Francisco tomando mateAsí lo calificó un artículo periodístico en The Wall Street al analizar el rol que cumple en la actualidad el Sumo Pontífice en la política mundial y consideró que con la derecha en alza, cada vez más progresistas se apoyan en Jorge Bergoglio.
«Con las fuerzas conservadores en alza en muchos lugares, y con la salida de figuras como los presidentes Barack Obama de EEUU, y François Hollande de Francia, muchos en la izquierda, desde socialistas en América Latina hasta ambientalistas en Europa están mirando al pontífice de 80 años en busca de un liderazgo», afirmó el diario norteamericano.
Según el artículo el posicionamiento de Francisco en la política global se basa en temas que son banderas históricas de la izquierda como ser la defensa de los pobres, su condena de la desigualdad social, su continuo llamado a proteger el medio ambiente así como su denuncia del orden económico mundial.>
Fuente: Agencia APU

https://agenciapacourondo.com.ar/secciones/internacionales/21612-papa-francisco-lider-de-la-izquierda-global