4 de diciembre de 2016- Joseph Lewis, el amigo ingles del presidente

El 24 de marzo de 2016 una conmovedora multitud recordó en Buenos Aires el aniversario del golpe de estado de 1976 y expresó inequívocamente que repudiaba los intentos de gobierno de Mauricio Macri de sepultar las investigaciones por los delitos cometidos por militares y civiles en aquellos años de oscuridad.

Dos presidentes prefirieron no estar presentes en la ciudad de Buenos Aires donde se estaba desarrollando tan impresionante convocatoria, uno era Barack Obama quién estaba de visita en el país y que se trasladó a Bariloche para pasar un día y luego, desde esa ciudad, viajar directamente de regreso a su país. En tanto se informó oficialmente que el presidente argentino viajaría a Bariloche para despedir al visitante y luego tomarse unas vacaciones en Villa La Angostura.

Fuente Página12.com

4 de diciembre de 2015- El Papa y los pobres Por Ignacio Ramonet

Le monde diplomatique Edición Nro 210 – Diciembre de 2016

 LOS CUATRO MENSAJES DE FRANCISCO

A principios de noviembre pasado tuvo lugar en Roma el Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que unos 200 activistas sociales se reunieron con el papa Francisco.
Tras los dos primeros encuentros –Roma, 2014 y Santa Cruz (Bolivia), 2015–, el Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares tuvo lugar en Roma del 3 al 5 de noviembre pasado. Participaron unos 200 activistas entre los más pobres de la Tierra (cartoneros, recicladores de basura, vendedores ambulantes, campesinos sin tierra, indígenas, desempleados, villeros, vecinos de asentamientos populares, etc.) pertenecientes a 92 movimientos populares procedentes de 65 países de los cinco continentes.>>
Fuente: Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur)
http://www.eldiplo.org/210-un-ano-despues/el-papa-y-los-pobres?token=&nID=1

4 de diciembre – La CFK se lanza en marzo

Estaba previsto que el lanzamiento fuera este miércoles en Ferro. La cantidad de inscriptos superó las previsiones y lo pospusieron.

El encuentro de Cristina Fernández Kirchner con la militancia en la cancha de Ferro quedó pospuesto. La cita, programada para el 7 de diciembre, se pasó a marzo de 2017, por la cantidad de inscriptos.
En el encuentro se iba a presentar en sociedad la Corriente Federal Kirchnerista (CFK). “El formato que estimamos fue totalmente desbordado por la voluntad de ser parte, porque el kirchnerismo está más vivo que nunca y son miles y miles los dirigentes y muchísimos más los y las militantes que quieren estar junto a Cristina en esta 1ª Convocatoria Federal Kirchnerista. Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo”, aseguraron los organizadores.
Fuente:Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/6735-la-cfk-se-lanza-en-marzo


3 de diciembre – La doble moral de Occidente por Eduardo Febbro

false (Fuente: EFE)El espectro de la moral política se despertó de golpe en la conciencia de los dirigentes de este mundo. Excepto uno de ellos, el primer ministro Griego Alexis Tsipras, ninguno de los jefes de Estado o de Gobierno de Occidente acude a los funerales de Fidel Castro. Tampoco lo hará el hombre que, poco a poco, ha ido ganando batalla tras batalla en su pugna con las potencias: el presidente ruso Vladimir Putin. La retórica común de los europeos consiste en decir que “ni la democracia, ni los derechos humanos, ni la libertad de expresión formaban parte de las ideas de Fidel Castro” (Steffen Seibert, portavoz de Angela Merkel). Jamás les importó desplegar alfombras de terciopelo para que los peores tiranos del planeta caminaran sobre ellas cuando venían a las capitales de Occidente a firmar frondosos contratos para comprar armas. Cuba fue y será una excepción
Fuente:Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/6031-la-doble-moral-de-occidente