1 DE DICIEMBRE – YPF confirmó suspensión de equipos de producción: habría 1.700 despidos

YPF confirmó suspensión de equipos de producción: habría 1.700 despidosLa petrolera estatal YPF confirmó hoy que dará de baja unos 33 equipos de producción en la Patagonia que estaban en suspenso desde febrero, lo que afecta a unos 1.700 trabajadores de las empresas tercerizadas de servicios.
En febrero, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) implementó en la provincia de Neuquén un Plan Preventivo de Crisis en el marco de un acuerdo con la industria y el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.
Fuente: El cronista
http://www.cronista.com/negocios/YPF-confirmo-suspension-de-33-equipos-de-produccion-se-calculan-1.700-despidos-20161201-0101.html

Enlaces relacionados
PAGINA12:  YPF «prescindirá» de 1700 trabajadores
https://www.pagina12.com.ar/6361-ypf-prescindira-de-1700-trabajadores

 

LA NACION: YPF suspendió 33 equipos de producción en la Patagonia y peligran 1700 puestos de trabajo
http://www.lanacion.com.ar/1961350-ypf-suspendio-33-equipos-de-produccion-en-la-patagonia-y-peligran-1700-puestos-de-trabajo

1 diciembre 2016 – DEBATE: Acuerdo por la Emergencia Social

PUBLICADO EN

Hoy se firmó un importante acuerdo entre las organizaciones sociales y el Poder Ejecutivo por la ley de Emergencia Social. Fruto de un inmenso esfuerzo, organización y lucha, los trabajadores de la economía popular y los movimientos populares, junto al movimiento obrero organizado, lograron una significativa conquista en el marco de un año signado por políticas económicas que perjudicaron a los trabajadores.>> (ver completo en el enlace inferior)
Fuente: Movimiento Evita
http://movimiento-evita.org.ar/2016/11/23/importante-acuerdo-por-la-emergencia-social/

Relacionado / Criticas al acuerdo

PUBLICADO EN

 

CENSURAN LA PROMESA DE ABSTENERSE DEL CONFLICTO SOCIAL
Conciliación y manoteo
El Acta negociada bajo inspiración papal por el Movimiento Evita y el gobierno incluía un canje de beneficios por paz social hasta 2019. Provocó conflicto interno y fue mutilado en la solicitada. Los incumplidores seriales del gobierno prueban su propia medicina.>>  (ver completo en el enlace inferior)
Fuente: Página12
https://www.pagina12.com.ar/5708-conciliacion-y-manoteo
El último párrafo del Acta Acuerdo obliga a los movimientos sociales a no participar en conflictos durante los tres años que restan al mandato de Macrì. 

El último párrafo del Acta Acuerdo obliga a los movimientos sociales a no participar en conflictos durante los tres años que restan al mandato de Macrì.