28 de Marzo. Tal como lo recibí de la Fundación «Eduardo Luis Duhalde». Por Juan Salinas

Para quienes tienen buena leche es un artículo periodístico que explica bastante como los organismos de DD.HH. llegaron a la cifra simbólica de 30 mil desaparecidos.
Ante los reiterados dichos de una madre de un detenido-desaparecido en el que refiere que la cifra de 30.000 desaparecidos fue un invento de la Comision Argentina de Derechos Humanos (CADHU) y a pesar de haberle contestado personalmente el propio Eduardo Luis Duhalde en su momento, le pedimos que si alguien la ve a ella o a Dario Loperfido les lean este articulo del diario La Nacion del 24 de marzo de 2006.
Fuente: Juan Salinas
http://pajarorojo.com.ar/?p=22950

El Ejército admitió 22.000 crímenes. Por Hugo Alconada Mon.

Documentos desclasificados en EE.UU. revelan que los militares reconocían esa cantidad de desaparecidos hasta 1978.
WAHINGTON.-Treinta años después del golpe militar, nuevos documentos desclasificados muestran que los militares estimaban que habían matado o hecho desaparecer a unas 22.000 personas entre 1975 y mediados de 1978, cuando aún restaban cinco años para el retorno de la democracia.
El cálculo, aportado por militares y agentes argentinos que operaban desde el Batallón 601 de Inteligencia a su par chileno Enrique Arancibia Clavel, aparece entre los documentos que logró sacar a la luz el Archivo de Seguridad Nacional de la Georgetown University, y a cuyas copias accedió LA NACION.>
Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/791532-el-ejercito-admitio-22000-crimenes

Informacion relacionada
El espía chileno Arancibia Clavel dejó asentado en su archivo que su “amigo” Vicente Gonzalo Massot era parte de sus contactos en Buenos Aires. En un informe de 1974 -hallado recientemente por la Dirección de Comunicación de la PGN-, el agente revela que el empresario bahiense le pidió información para hacer una campaña en los medios “sobre la penetración soviética en América Latina”. Para la Fiscalía, los documentos fortalecen la acusación a Massot sobre instigación al genocidio.
Fuente: Fiscales Argentinos
http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/documentos-de-la-operacion-condor-revelan-que-massot-fue-contacto-de-la-dina-chilena/

28 de Marzo – Jugar de Memoria: de Cruyff al Turko Salomón. Por Diego Kenis.


La Historia insiste en cruzarse periódicamente consigo misma: el emblemático jugador holandés murió el cuadragésimo 24 de marzo, mientras Argentina se preparaba para jugar un incomprensible partido sin alusión al tema y en un estadio que alojó otras matanzas del Cóndor. La muerte de Cruyff actualizó otra de sus ausencias, la del Mundial 78.
>>>
Pero acaso el mejor relato de la ausencia de Cruyff del Mundial aquel lo escribió su amigo Milonguita Heredia, el primer ídolo argentino de la afición catalana en la era moderna. Resulta que a los padres del Milonguita, es decir al Milonga y su señora, les reventaron la casa una madrugada cordobesa. Buscaban a otro Heredia, y tras unos golpes se fueron, pero luego el Milonga llamó al Milonguita, para contarle, todavía agitado. Y al lado del Milonguita estaba Cruyff, que lo había acompañado hasta al quirófano en una operación. Y parece que ahí fue cuando Cruyff dijo “no voy”.>>>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/deportes/18955-jugar-de-memoria-de-cruyff-al-turko-salomon