8 de Enero – Comunicado de la Federación Gráfica.

11391514_850366768379936_2487937510171060988_n.jpg (960×720)En defensa del trabajo gráfico La Federación Gráfica Bonaerense advierte sobre el riesgo que corren miles de puestos de trabajo de la industria ante el levantamiento de los controles a la importación de libros anunciado por el gobierno nacional.
La medida solo servirá para alimentar el negocio de algunas grandes editoriales que en el pasado, y con la excusa de promover la “libre circulación de la cultura”, acumularon fabulosas ganancias imprimiendo en el exterior.
La Federación Gráfica Bonaerense reclama expresamente al gobierno que todo lo que se edita en el país se siga produciendo en el país, en resguardo de la producción y el empleo nacional y por respeto al sector de la industria gráfica argentina que, merced a su elevada capacidad técnica y humana, logro cuadruplicar la producción de libros en el lapso de los últimos 12 años.
Ricardo Suárez, Secretario de Prensa
Mario Abraham, Secretario de Organización
Héctor Amichetti, Secretario General
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/sindicales/18260-importacion-de-libros-solo-beneficia-a-algunas-grandes-editoriales

8 de Enero –  Radiografía de la MUD: Análisis de la oposición venezolana. Por Agustín Lewit y Gisela Brito.

I. Quién es quién en la Mesa de Unidad Democrática.
Catorce son los partidos incluidos en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que han obtenido representación parlamentaria en la nueva Asamblea Nacional. Aquí, una radiografía de cada una de las fuerzas políticas opositoras:
Primero Justicia (PJ): 33 asambleístas. Es un partido que surge en el año 2000 en el ámbito regional, proveniente de una sociedad civil homónima, que participa a nivel nacional por primera vez en 2003. Sus principales referentes son Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del Estado Miranda, quien compitió por la presidencia en 2012 y 2013 contra Hugo Chávez y Nicolás Maduro respectivamente; Julio Borges, diputado de 2005 a 2015 y Carlos Ocariz, alcalde del municipio de Sucre.>
Fuente: ALAINET
http://www.alainet.org/es/articulo/174604

8 de Enero – Entrevista a Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres: Con la M de mujeres. Por Roxana Barone.

Información de imagenFotos: Julián Athos
Llegada al Estado desde la sociedad civil, dice que su prioridad es poner en marcha el Plan Nacional para erradicar la violencia machista, una deuda pendiente. Feminismo popular, despenalización del aborto. ¿Prostitución como trabajo? Empoderamiento. Las mujeres, como causa. De todos estos temas charló con Haroldo.>
Fuente: Revista Haroldo
http://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=99

8 de Enero – «El Chacho» la historia Argentina contada desde la historieta. Por Gabriela Canteros.

El lunes 14 de diciembre, en la Biblioteca nacional, se presentó el libro El Chacho, del dibujante e historietista José Massaroli, desde una perspectiva de historieta histórico-revisionista, con títulos como «Facundo», «Fusilen a Dorrego» y «La Vuelta de Obligado», entre otros.
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/destacado/18198-chacho-la-historia-argentina-contada-desde-la-historieta