12 de Septiembre – Elecciones del partido laborista en reino unido CAMBIA LA IZQUIERDA EUROPEA?

Jeremy Corbyn a su llegada a una conferencia del Partido Laborista en Londres. /EFE

El laborismo británico elige a Corbyn y emprende su giro a la izquierda por Pablo Guimón
Jeremy Corbyn es ya el nuevo líder del Partido Laborista. Con el anuncio esta mañana del resultado de la contienda abierta tras la dimisión del derrotado Ed Miliband, culmina uno de los más asombrosos procesos electorales que ha visto Reino Unido en su historia reciente. En cien días, el veterano diputado de 66 años ha pasado de ser un candidato arrojado al cuadrilátero con la única expectativa de enriquecer el debate ideológico, a proclamarse ganador indiscutible en la primera vuelta
Fuente: El País (España)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/12/actualidad/1442052609_506671.html

Jeremy Corbyn: ¿Cambio o recambio en la política inglesa? Ricardo Grande y Eva Brunner
El líder laborista ha supuesto un terremoto en la política británica. Pero llevar a cabo su programa, que incluye la salida de la OTAN y una firme oposición a la política de recortes que imponen los Conservadores y Bruselas, no sólo depende de sí mismo.
Fuente: Publico.es (España)
http://www.publico.es/internacional/jeremy-corbyn-cambio-o-recambio.html

CFK: «Ha triunfado la esperanza»
La presidenta Cristina Kirchner envió una carta de salutación al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, un diputado que ganó las primarias de su partido con el 59,5 por ciento de los votos y que en agosto se manifestó a favor del diálogo entre su país y la Argentina por la soberanía de Malvinas. Su triunfo, destacó CFK en su misiva, es también «el de quienes abogamos por la paz y la resolución pacífica de los conflictos».
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-281531-2015-09-12.html