1º de Junio- Ya salió el Nº 91 de la Revista de Prensa del CEAM

Ya salió el Boletín Nº 91 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página.  Boletin del CEAM Nº 91
Editorial: PACTOS. Tiempo de pactos.
Un par de posiciones para tener en cuenta
En primer lugar, queremos pensar que, a pesar de las circunstancias tristes y vergonzosas que han impuesto los mentores de la crisis, los partidos políticos progresistas y democráticos, arbitrando las alternativas habituales de diferir y confrontar, discutir y acordar, deberán esforzarse por negociar con la mayor ecuanimidad y objetividad posible, ya que ha llegado un gran momento, el de pactar proyectos superadores, honrados, y liberadores para la gente.
En segundo lugar debemos reconocer que existen situaciones de confrontación evidentes (“grandes como pinos”) como para no consentir ningún tipo de acercamiento a formaciones que respondan al partido del Gobierno, cuya ideología impone de base la imposibilidad de concordancia alguna. He aquí las cuatro razones más clamorosas: a) convencernos de que el neoliberalismo no apoyará jamás planes sociales reivindicativos o justicieros sin anteponer como fundamento el negocio, el rédito o el acatamiento a ciegas a los dictados de la banca internacional; b) tampoco el partido del gobierno reconocerá su responsabilidad o implicancia en delitos de soborno, de fraude electoral y de corrupción; c) los políticos del gobierno, como herederos históricos del franquismo, al promulgar las leyes que obstaculizan los juicios por los crímenes de sus predecesores en la Guerra Civil, intentan a su vez, consolidar su inmunidad y d), nada debe convencernos de que la crisis no ha sido una maquinación de quienes promovieron y facultaron la deuda para crear un aparato implacable de gobierno asentado sobre tres pilares inamovibles: el acreedor, el vigilante y el sancionador. Deuda, culpa y castigo, es todo el programa.
Madrid, 1 de Junio 2015. Comisión Exiliados Argentinos en Madrid.

31 de Mayo – Así se impusieron en las urnas Manuela Carmena y Ada Colau. Por Antonio Gutierrez.

NOTA del CEAM: Nuestros lectores nos recomiendan este artículo referente a las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo 24 de mayo.
Los éxitos electorales de Ada Colau y Manuela Carmena en Barcelona y Madrid, respectivamente, no se pueden explicar sin una reflexión profunda sobre su manera de entender la comunicación política y la política misma. Ambas campañas, y ambas prácticas políticas —es de esperar que también de gobernabilidad—, van a configurar un inusual puente aéreo de la nueva política. Barcelona y Madrid pueden rivalizar y, a la vez, construir una pasarela de conocimiento político y de complicidades nuevas que, además, superen prejuicios antiguos y obsoletos. Estas podrían ser algunas claves que pueden dar pistas sobre lo sucedido.>
Fuente: El País
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/29/actualidad/1432928940_232386.html