1º de Mayo Ya salió el Nº 89 de la Revista de Prensa del CEAM

Ya salió el Boletín Nº 89 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página. Boletin del CEAM Nº 89

Editorial: Podemos Hemos recibido de los compañeros consultas sobre lo que significa para la sociedad española la presencia y los resultados de Podemos en las elecciones europeas y andaluzas.
Debemos remontarnos a la visibilidad de los nuevos planteamientos participativos expresados claramente en la movilización/asamblea de los Indignados en la Puerta del Sol para encontrar los antecedentes de Podemos.
Los partidos tradicionales presentaron una visión ambivalente de  aquella movilización conocida como “15M”, por una parte la derecha española se enfureció viendo la juventud en la calle, pero por otra, la izquierda no supo interpretar que esa movilización era la respuesta a la falta de alternativas reales a la crisis económica y de participación, dando por supuesto que esa movilización terminaría en un brindis al sol… Vamos, algo así como “ya se les pasará” y se integrarán a nuestros partidos o se irán a su casa.
No fue así, heredero de los indignados, el nuevo partido Podemos se presentó a las elecciones europeas y ante la sorpresa general obtienen un excelente resultado.
Hay dos elementos en las propuestas de Podemos que como argentinos y latinoamericanos nos acercan a la misma. La primera y fundamental es que salvo honrosas excepciones ninguno de los partidos de izquierda comprendieron el significado de los movimientos nacionales latinoamericanos (Evo, Correa, Chávez, el Peronismo, etc.) ni tampoco denunciaron el nefasto rol de los mercados en el continente ni la compra de medios de comunicación por capitales internacionales y españoles Seguir leyendo 1º de Mayo Ya salió el Nº 89 de la Revista de Prensa del CEAM