Archivo de la categoría: 2×1

12 de Mayo –  Argentina: Multitudinario rechazo al fallo judicial. Por Carlos Iaquinandi Castro

La pretensión de un retroceso en la lucha por los Derechos Humanos fue derrotada por la movilización popular que colmó la Plaza de Mayo en Buenos Aires y ocupó las plazas de ciudades y pueblos de todo el país.
 ARGENTINA: Multitudinario rechazo al fallo judicial
Pocas horas antes, el senado por unanimidad convirtió en ley la iniciativa que la noche del miércoles había aprobado Diputados también por abrumadora mayoría ya que solo un diputado votó en contra, y 211 a favor. La ley bloquea cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.
Victoria Donda, abogada y presidenta de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos solicitó “dar un contundente y claro mensaje a la justicia que en este país no vamos a renunciar a la memoria, verdad y justicia”.
Fuente: Agencia SERPAL Nº 514

http://serpal.info/noticias/Argentina-multitudinario-rechazo-al-fallo-judicial_514

Relacionado
REPUDIO AL 2X1 / Acto de la CFT y posterior movilización a Plaza de Mayo.
El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia convalidando el beneficio 2×1 para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad hoy tendrá un repudio masivo, multitudinario, en las calles. El epicentro será la Plaza de Mayo a partir de las 18 hs.
>>>Los organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sindicales y sociales, realizarán hoy una concentración en Plaza de Mayo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el cómputo del 2×1 en las condenas por delitos de lesa humanidad. .>>>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2017/05/10/repudio-al-2×1-acto-de-la-corriente-y-posterior-movilizacion-a-plaza-de-mayo/

10 de Mayo – La Justicia de San Juan declaró la “inconstitucionalidad” del 2×1 para genocidas.

Humor

Marijuán imputó a los jueces de la Corte que votaron a favor del 2×1.
El mediático fiscal le solicitó al juez federal Daniel Rafecas que abra la instrucción luego de una denuncia de Marcelo Parrilli.
>>>Denuncian a los jueces que firmaron el 2×1 para genocidas. Tras el fuerte rechazo que generó el fallo que avaló el beneficio a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, el abogado Marcelo Parrilli radicó una denuncia penal en Comodro Py contra los tres magistrados por dictar una resolución contraria a derecho.  Fue la primera denuncia a raíz del fallo de la Corte, que ya derivó en pedidos de excarcelación por parte de represores condenados.>>>
fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/marijuan-imputo-los-jueces-de-la-corte-que-votaron-favor-del-2×1

Relacionado
Fiscales de Tucumán y La Plata también rechazaron la aplicación del 2×1 y remarcaron su inconstitucionalidad.
El fiscal platense Hernán Schapiro y el tucumano Pablo Camuña dictaminaron por el rechazo de excarcelaciones solicitadas por una civil y por un ex militar, ambos condenados por crímenes de lesa humanidad. Sostuvieron que la ley del 2×1 no es una “ley más benigna”  en los términos del Código Penal y que su aplicación es inconstitucional por violar el deber de sancionar debidamente estos crímenes.
Fuente: Fiscales Argentinos
http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/fiscales-de-tucuman-y-la-plata-tambien-rechazaron-la-aplicacion-del-2×1-y-remarcaron-su-inconstitucionalidad/

Más Información
Diputados aprobó el proyecto para bloquear cualquier reducción de penas a genocidas
La Cámara baja votó en general por 211 votos a favor y uno en contra el proyecto de ley que prohíbe la reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.
La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley para bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad, en una clara respuesta a la interpretación que hizo la Corte  Suprema al aplicar el 2×1 a favor del represor Luis Muiña.>
Fuente: Telam
http://www.telam.com.ar/notas/201705/188390-diputados-aprueba-debatir-un-proyecto-contra-el-2×1.html

Relacionado
Concentración en Puerta del Sol Madrid: No al 2×1

“Solo le pido a Dios” – León Gieco y la Banda Sinfónica de Ciegos – Cck 2015
Publicado el 25 sept. 2015
Concierto en la Ballena Azul del CCK, el 24/09/2015 – León Gieco junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Arreglo para Banda Sinfónica: JORGE PASCUALEhttps://www.youtube.com/watch?v=tUYQ2k2fwyk