Archivo de la categoría: ELECCIONES GENERALES

18 de octubre PARTIDO DE LA VICTORIA BAHÍA BLANCA Comunicado de Prensa

NOTA de la CEAM: hemos recibido este comunicado que publicamos, con motivo de las elecciones del 22-O.

Comunicado de Prensa
“El miedo sólo sirve para perderlo todo”
Manuel Belgrano
Ante las elecciones legislativas del 22 de octubre de 2017
“¿A quién votarían Perón y Evita?”
El próximo 22 de octubre se realizarán elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Se elegirán senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales municipales.
Nos parece innecesario enumerar los dañinos efectos de las políticas aplicadas por la nueva Alianza encabezada por Macri hacia el conjunto de los argentinos, poniendo en peligro por décadas toda posibilidad de retorno a políticas soberanas y de justicia social. Están a la vista de quien quiera verlas.
Es necesario superar el estupor y el temor reverencial que provoca la supremacía casi absoluta de los poderosos en el gobierno, que en la actualidad arrasan la Patria de los argentinos.
Sólo la voluntad y la decisión del pueblo podrán poner freno a la entrega que el Partido del extranjero y la oligarquía rentista y parasitaria están ocasionando.
A tal fin disponemos de una herramienta: Unidad Ciudadana, las candidaturas a senadores nacionales de Cristina Fernández y Jorge Taiana, las listas a diputados nacionales y la de legisladores provinciales por la Sexta sección.
En Bahía la alternativa está representada por la lista a concejales encabezada por Carlos Quiroga e integrada por el ex intendente municipal Rodolfo López.
Todas las demás opciones no son tales, sino colectoras del oficialismo para debilitar a la auténtica oposición representada por Unidad Ciudadana.
El peronismo late en el corazón del pueblo y de Cristina. La decisión está en nuestras manos.
Bahía Blanca, en el Día de la Lealtad, 17 de Octubre de 2017.

5 de Mayo – Las bases de IU aprueban una coalición electoral con Podemos. Por Elsa García de Blas.

El acuerdo, que debería estar cerrado en una primera versión mañana viernes, tendrá que ser aprobado el sábado en el Consejo Político de la formación.
Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han aprobado concurrir a las urnas el próximo 26 de junio en una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas. Con un 84,5% de los votos a favor, las bases de IU validan un pacto con el partido de Pablo Iglesias cuyos detalles aún no conocen, ya que la negociación entre ambas formaciones continúa con total discreción.>
Fuente: El País
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/05/actualidad/1462432115_095421.html

30 de Junio – Podemos, firme junto a Syriza. Por Flor Ragucci.

Mariano Rajoy –junto al ex presidente francés Sarkozy–salió a la carga en contra de Syriza y su convocatoria de referéndum, mientras Podemos reforzaba su apoyo a Tsipras.
España amaneció con miedo. El cierre de los bancos en Grecia abrió la puerta, del otro lado del Mediterráneo, a los fantasmas políticos y económicos. A la derecha sólo le faltaba el corralito declarado por el presidente Alexis Tsipras para rematar su ataque feroz hacia las políticas de Syriza.>
Fuente: pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-276041-2015-06-30.html

25 de Febrero- ELECCIONES GENERALES EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE DE 2015 CÓMO PARTICIPAR

Todos los argentinos residentes en el exterior pueden participar de las Elecciones Nacionales (presidenciales, legislativas y de parlamentarios del MERCOSUR), de acuerdo con lo dispuesto por ley N° 24.007, mediante la cual se creó el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior.
Para ejercer el derecho otorgado, es obligatorio:
– Haber realizado el cambio de domicilio
– Inscribirse en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior – antes del 28 de abril de 2015
Tanto la inscripción como el sufragio, fuera del territorio argentino, son voluntarios.
En el caso de las Elecciones Legislativas Nacionales (diputados, senadores y parlamentarios del MERCOSUR), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de la última residencia en Argentina; y mediante boletas distintas a las utilizadas en el territorio nacional.
Modalidad de inscripción:
A) Presentándose en la oficina consular correspondiente al domicilio de residencia para completar el formulario de inscripción;
B) A través de Internet en: care.padron.gob.ar, completando el formulario
electrónico
Para mayor información, conocer el Cronograma Electoral 2015 y que se elige en cada distrito, puede visitar:
elecciones.gob.ar
electoral.gob.ar/rere.php
elecciones.gob.ar/nota_home.php?id_nota=26
Seguir leyendo 25 de Febrero- ELECCIONES GENERALES EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE DE 2015 CÓMO PARTICIPAR