Archivo de la categoría: Difusion

8 de Mayo – COMUNICADO de la Plataforma argentina contra la impunidad – Barcelona.

Centro Latinoamericano de Reus – Catalunya.

ARGENTINA:
Denunciamos y rechazamos el indulto encubierto para los represores condenados por delitos de lesa humanidad
Con dos nuevas designaciones en la Corte Suprema de Justicia y el cambio de voto de un tercero de sus componentes, el gobierno de Macri logró un insólito fallo por mayoría que significa un indulto encubierto de los militares juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad. Han aplicado una ley que otorga un “2×1”, utilizada para delitos comunes y en circunstancias de colapso judicial, y que fue derogada en el 2001. De ese modo,  cada año de prisión, cuenta como si los procesados hubieran cumplido dos. La decisión no se sostiene jurídicamente y ha sido ya rechazada por fiscales y juristas, movimientos sociales, sindicatos y diversas corrientes políticas.

Esta y otras decisiones impulsadas desde el gobierno argentino pretenden un regreso al pasado, y reinstalar la impunidad para los represores. Se complementan con un proyecto de “Ley Mordaza” que ya ingresó en el Congreso, para agravar las penas a quienes participen en manifestaciones o protestas, con sanciones que pueden llegar a 10 años de prisión. El “macrismo” y sus cómplices pretenden así, silenciar los justos reclamos populares ante los despidos, aumentos de precios y tarifas de servicios y la pérdida de derechos y libertades. Tratan de imponer nuevamente el miedo y avanzar en el control social.

En ese propósito restaurador del pasado, han contado -como hace 41 años – con la complicidad de sectores de la jerarquía eclesial que -en coincidencia- promueven una vez más una “reconciliación”. No olvidamos ni aceptamos que casi medio siglo después de los secuestros, asesinatos, violaciones y robos de bebés y de hijos de desaparecidos, los responsables civiles y militares no hayan revelado los datos sobre quiénes, cómo, y bajo qué circunstancias ejecutaron sus delitos.
Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de todas las víctimas de la represión de los años 70. Y adherimos a la concentración del próximo miércoles 10 frente al Palacio de Justicia en Buenos Aires convocada por Madres, Abuelas, Hijos, y diversos organismos defensores de los Derechos Humanos;  a la marcha del jueves 11, desde Congreso a Plaza de Mayo en la “Jornada nacional contra la impunidad y la represión”, y a las demás movilizaciones de protesta que se realizarán en todo el país.
Plataforma argentina contra la impunidad – Barcelona.
Centro Latinoamericano de Reus – Catalunya.

DIFUSIÓN – Vuelven a extender el plazo para renovar el DNI

Vuelven a extender el plazo para renovar el DNI, esta vez hasta el 31 de marzo de 2016 Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado y daba como fecha límite el 30 de junio de 2015 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.>
Fuente: Agencia TELAM
http://www.telam.com.ar/notas/201506/109013-vuelven-a-extender-el-plazo-para-renovar-el-dni-esta-vez-hasta-el-31-de-marzo-de-2016.html

información sobre el seguimiento de los expedientes de ANSES acerca del nuevo régimen de la pensión graciable de la ley 26.913 (Ex presos)

I. Se pone en conocimiento que ANSES ha informado que ya no es posible consultar en la página web sobre el estado de trámite de un expediente con el número de DNI del solicitante.

Para hacer una consulta es necesario contar con el número de expediente generado por ANSES.

 PARA ELLO ES NECESARIO IR A LA PAGINA WEB DE ANSES

http://www.anses.gob.ar/

Y SELECCIONAR CONSULTA DE EXPEDIENTES

 

Seguir leyendo información sobre el seguimiento de los expedientes de ANSES acerca del nuevo régimen de la pensión graciable de la ley 26.913 (Ex presos)

12 de Febrero – Un grupo de intelectuales, escritores, artistas y militantes por los derechos humanos

Un grupo de intelectuales, escritores, artistas y militantes por los derechos humanos se pronunció contra “la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora” y “el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales”. De cara a la manifestación convocada para el próximo 18 de febrero por un grupo de fiscales, y a la que adhirieron un importante número de dirigentes políticos y sindicales de la oposición, este texto comenzó anoche a circular por las redes sociales y ya cosechó al menos un centenar de firmas.>
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/2015/02/11/politica-185526-un-grupo-de-intelectuales-repudia-la-utilizacion-politica-de-la-muerte-de-nisman-marcha-de-fiscales.php