IZQUIERDA  Y  ESPERANTO
SATeH
MALDEKSTRO  KAJ  ESPERANTO

COOPERATIVA  EDITORIAL  DE  SAT

A comienzos del 2007 se fundó la Cooperativa Editorial de la asociación de trabajadores esperantistas SAT, como una nueva forma de organizar la labor de publicación de libros y folletos dentro del esperantismo obrero. Se trata de llevar a cabo una tarea colaborativa por encima de las fronteras, aprovechando las nuevas herramientas técnicas, y permitiendo también una financiación más coherente y solidaria.

El primer fruto en formato papel ha sido el libro: "Mortopuno – Faktoj & Dokumentoj" (La pena de muerte – Hechos y Documentos).

El libro se divide en tres partes. En la primera, voces de artistas, entre otras mediante la traducción de una obra de Víctor Hugo. En la segunda se publican testimonios de condenados a muerte. En la tercera se exponen hechos y argumentos sobre el estado actual de la pena de muerte en todo el mundo.

El trabajo de redacción ha sido colectivo, con participación de camaradas de diferentes partes del mundo.

También se ha comenzado la edición de obras en formato electrónico (pdf), accesibles de forma libre en la página web de la Cooperativa.

Los libros, así como otro material adicional, se pueden adquirir en el servicio de venta de libros de la asociación Izquierda y Esperanto - SATeH.