Índice del Foro ESK Telefónica ESK Telefónica
Telefonica ESK-ko atal sindikalaren eztabaida topagunea

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2008
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ESK Telefónica -> Telefónica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
esktel
Administrador/administratzailea

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:56 pm    Título del mensaje: NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2008 Responder citando

Hemos decidido abrir este hilo de mensajes para que nos dejeis vuestras aportaciones cara a la elaboración de las plataformas de convenio previas a la negociación colectiva prevista para el 2008.

También esperamos vuestras opiniones acerca del desarrollo del proceso negociador una vez puesto en marcha.

Gracias por vuestra participación
Eskerrik asko parte hartzegatik

Ultima edición por esktel el Mar Abr 08, 2008 1:54 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
oporrak
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuándo se va a solucionar el tema de las vacaciones?

Ese vergonzoso que sigamos igual que hace 30 años, sobre todo , teniendo en cuenta que ya no hay relevo generacional en Telefónica.
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:58 am    Título del mensaje: Empleo Responder citando

Tendríamos que lograr que entrase gente en Telefónica. La situación de falta de gente en algunos departamentos es crítica (turnos, guardias...). Habría que limitar el nº de guardias y eliminar la disponibilidad. Esto obligaría a tener que aumentar la plantilla.
bronstein
recién llegad@

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Re: Empleo Responder citando

Anonymous escribió:
Tendríamos que lograr que entrase gente en Telefónica. La situación de falta de gente en algunos departamentos es crítica (turnos, guardias...). Habría que limitar el nº de guardias y eliminar la disponibilidad. Esto obligaría a tener que aumentar la plantilla.

Junto a la conservación o recuperación de actividad, lo que señalas, debería ser prioritario.
También deberíamos cuidar los procedimientos de acceso a la formación, la calidad de ésta y lo que rodea al proceso formativo.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARISA
expert@ forer@

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Un tema que sería imprescindible conseguir es que cuando haya una despido improcedente la Empresa esté obligada a readmitir a la persona despedida.
Esta es una reivindicación histórica de casi todos los Sindicatos, sin embargo es de las primeras que se cae de la plataforma del C.I. y, por ello, aún no se ha conseguido.
Siempre ha sido importante incluir esta petición pero quiero recordar que en la vigencia de este Convenio ha habido unos trabajadores que han tenido una sentencia de despido improcedente, y, como este punto no está recogido en Convenio, les han echado a la calle. Así que si antes era importante, ahora se hace imprescindible.
Armando
moderador@/moderatzaile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:34 pm    Título del mensaje: Empleo Responder citando

Partiendo de la base que una de las principales reivindicaciones debe ser un empleo digno y que debería conseguirse aumentar la plantilla en Telefónica y eliminar el empleo precario en contratas y subcontratas, hay 2 reivindicaciones que van en esa linea:
1. Subrogación: Que el cambio de titularidad de una contrata, no extinga por sí mismo la relación laboral, quedando el contratista entrante subrogado en todos los derechos y obligaciones del anterior con relación a los trabajadores de la empresa cesante
2. Que no se permita la subcontratación, es decir que las contratas de Telefónica no puedan a su vez contratar esas obras o servicios con otras terceras empresas, ya que suele llevar consigo una todavía mayor precariedad laboral.
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

He tenido puente entre dos guardias, interesante ¿verdad?.. ¡Control de guardias ya!
Luis
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque n o dudo del problema que supone el tener que hacer tanta guardia tambien es verdad que en los departamentos donde no hacemos ni guardias ni turnos tambien estamos hasta la coronilla de trabajo, no podemos dar más de si y tenemos que hacer de todo. Asi que para todo es necesario que entre gente porque la plantilla se ha reducido a la mitad y el trabajo es el mismo, ya basta de tanto ERE.
Y no olvidaros tampoco de los salarios que tambien van para abajo como la plantilla y en cambio los beneficios de la empresa no hacen mas que crecer a cuenta nuestra.
Isabel
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con que hay que crear empleo porque sería la única solución para el resto de problemas, como cantidad de trabajo, cantidad de guardias, etc. y también sería la forma de conseguir otra reivindicación de todos los convenios que es la reducción de jornada.
Quiero recordar que por lo menos, aquí en Euskal Herria, todos los sindicatos llamaron a una huelga para conseguir las 35 horas y que de eso hace ya muchos años y que después de esa huelga CCOO y UGT nos han firmado convenios sin conseguir ninguna rebaja de la jornada laboral. Yo que participé con gusto en aquella huelga y supongo que otros muchos trabajadores que lo hicieron se sienten, igual que yo, un poco estafados.
Así que para este convenio: creación de empleo y reducción de jornada.
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Isabel escribió:
Estoy de acuerdo con que hay que crear empleo porque sería la única solución para el resto de problemas, como cantidad de trabajo, cantidad de guardias, etc. y también sería la forma de conseguir otra reivindicación de todos los convenios que es la reducción de jornada.
Quiero recordar que por lo menos, aquí en Euskal Herria, todos los sindicatos llamaron a una huelga para conseguir las 35 horas y que de eso hace ya muchos años y que después de esa huelga CCOO y UGT nos han firmado convenios sin conseguir ninguna rebaja de la jornada laboral. Yo que participé con gusto en aquella huelga y supongo que otros muchos trabajadores que lo hicieron se sienten, igual que yo, un poco estafados.
Así que para este convenio: creación de empleo y reducción de jornada.

Yo también estoy de acuerdo en que hay que crear empleo, pero ¿no crees que habría que empezar por no destruir?.
Estos que firman los ERES, crean 7 y destruyen 1000, y después se cuelgan una medalla diciendo que crean empleo. Crean algo para los familiares más allegados de los jefes sindicales, pero destruyen todo el de calidad para el restro de la clase trabjadora. ¿O no?.

Vamos primero a oponernos a la destrucción y una vez hayamos dado ese paso hay que intentar la creación.
esktel

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os informamos que hemos publicado el borrador de aportaciones de ESK para la negociación colectiva del 2008 y en el mismo aparecen todas las cuestiones que estais planteando.

Le podeis echar un vistazo aquí:

http://telefonica.esk-sindikatua.org/inicio/plataforma2008.shtml

Saludos

Ultima edición por esktel el Mie Dic 19, 2007 3:19 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MARISA
expert@ forer@

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con el último invitado que ha escrito en que hay que empezar porque no se destruya empleo antes de pedir que se cree y en que los firmantes del ERE tienen la caradura de decir que se crea cuando entran 7 se van 100; es más en este último ERE están diciendo que no se ha creado el poco empleo comprometido, pero, como de costumbre, no mueven un dedo para que lo hagan.

De todas formas, creo que hay que reivindicar las cosas en el momento oportuno. Así por ejemplo, cuando se iban a firmar los EREs, algunos Sindicatos, entre ellos ESK, pelearon todo lo que pudieron para que no se aprobasen, es decir, lucharon contra la destrucción de empleo y seguro que lo seguirán haciendo si intentan hacer otros. Ahora, sin embargo, con el Convenio por delante, y teniendo en cuenta que este Empresa está forradita de beneficios, no podemos limitarnos a pedir que no se destruya empleo, tenemos que pedir que se cree empleo fijo y de calidad porque la reducción de puestos de trabajo en los últimos años ha sido escandalosa y eso, como no, se nota en las condiciones de trabajo, muy especialmente en algunos colectivos que no pueden seguir aguantando más vueltas de tuerca.

Después de cinco años sin negociar Convenio y viendo como se vacían los puestos de trabajo, este es el momento de abandonar la apatía en la que nos han metido y de luchar por muchas cosas, una de las principales, la creación de empleo.
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Teneis todos razón pero yo ya me conformaría con que nos dejen como estamos porque los ultimos convenios han sido para ir para atras.
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues precisamente por eso, porque hemos ido para atrás no podemos seguir igual. Estos días porque son algo especiales y no hay mucho curro, pero ya veremos como después de fiestas se nota la falta del personal que se está yendo a fin de año y no hay quien aguate aqui.
Ya basta de convenios a su favor, ahora nos toca a los currantes mejorar en cantidad y calidad de empleo.

Felices fiestas y en enero, ¡a por un buen convenio!
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anonymous escribió:
Felices fiestas y en enero, ¡a por un buen convenio!

Ojalá, pero visto lo visto en estos últimos años, mucho me temo que volveremos a perder derechos como viene sucediendo por lo menos desde que yo entré en esta compañía , allá por 1989.......
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ESK Telefónica -> Telefónica Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas