El Piquete en Londres.


Las tareas urgentes que les pedimos que participen en masa son las siguientes:

1.- Adjunto encontrará la petición de firmas. Estas deben ser completadas y luego enviadas por fax a nosotros, no a Jack Straw, ya que queremos impresionar con el numero total. Estas firmas deben recibirse por fax antes del Martes 18, cuando se entregarán a Straw. Repetimos que esta acción sólo tendrá impacto si son miles de firmas, asi que a recolectar firmas por todos lados

La traducción de la Hoja de Firmas es como sigue:

"Referencia: Su decision de dejar libre a Pinochet, basada en examenes médicos confidenciales.

Le pedimos que reconsidere su decisión y permita que la justicia siga su curso. A pesar de la evidencia confidencial, el Pinochet esta en condiciones mentales para ser juzgado, entender los cargos que se le imputan y dar instrucciones a sus abogados. Hemos visto evidencia de esto durante Navidades, cuando el Pinochet expreso su decisión de continuar su trabajo de Senador cuando vuelva a Chile. Para las víctimas y sus familiares, esta es la única posibilidad de llevar Pinochet a la justicia. Pinochet ha gozado de inmunidad total durante los primeros 8 años del gobierno civil, y sucederá de nuevo, si se le permite volver a Chile. Por favor, ¡dele una oportunidad a la justicia!"

Uds pueden usar la que enviamos, o escribirlo en sus idiomas locales o usar un texto similar. Mantengan el numero de firmas por página (20) para contarlas) Faxes para las firmas: +44 171 2619291 o +44 171 394 6708.


2. Estudiando la declaración de Straw, se ven posibilidades que el considere representaciones de cualquier organización de DDHH. por lo tanto, ya que peor tramite es el que no se hace, pedimos urgentemente a todas las organizaciones de DDHH, a las que Uds. pertenezcan o conozcan, que envíen representaciones por escrito, originales deben ser enviados a nosotros y nosotros las haremos llegar al Ministro Straw, seguramente a través de Amnistía, el Martes. por lo tanto los originales deben estar en Londres ultimo día el lunes 17. Se pueden enviar por DHL o correo aéreo rápido si la mandan rápido. Avisen que las van enviar y de acuerdo al tipo de envió les damos una dirección apropiada. Los compañeros que vienen el fin de semana las pueden traer por mano. Lo que se entiende por representaciones es simplemente poner las razones que hay para en nuestro caso, extraditar a Pinochet a España. Puede ser desde una simple carta hasta un documento incluyendo citaciones a otros casos, documentos adjuntos, evidencias escritas, etc.

Compañeros, esto es urgente y vital.


3. Ya en muchas ciudades en el mundo los chilenos han manifestado frente a la Embajada Británica. Esto hay que hacerlo y conjuntamente a eso se puede entregar una carta. Igualmente no hay que olvidar manifestarse frente a la Embajada Chilena, ya que es conocido por todos el papel que ha jugado el Gobierno chileno en conseguir que Pinochet escape la justicia.


4. El Piquete de Londres, por la urgencia, no esta en condiciones de infraestructura, de ofrecer alojamiento a los compañeros que quieran venir de Europa a manifestar con nosotros el sábado y/o domingo. Sin embargo seria extraordinariamente importante que compañeros pudieran venir a reforzar el Piquete.


5. Enviar cartas, faxes y emails a Straw, para aumentar la presión.

The Rt. Hon. Jack Straw, MP
Secretary of State for Home Affairs
Home Office
50 Queen Anne's Gate, London SW1H 9AT
Fax: +44(0)171-273 39 65
E-mail: gen.ho@gtnet.gov.uk


6. Por ultimo el Piquete le manda un mensaje a todos nuestros amigos, que mientras Pinochet este en Londres todavía hay esperanza. Así que a redoblar los esfuerzos, en particular las firmas y representaciones.


Hoja de firmas:

To: The Rt. Hon. Jack Straw, MP, Secretary of State for Home Affairs Ref. Your decision to release General Pinochet, following undisclosed medical tests.
We urge to reconsider your decision and to allow Justice to follow its course. Despite the undisclosed evidence, General Pinochet is mentally fit to be brought to trial, to understand the charges brought upon him and instruct his solicitors. We have seen evidence of this as recently as Christmas, when General Pinochet expressed his decision to carry on his senatorial work, on his return to Chile.
For the victims and their families, this is the only chance to bring Pinochet to justice. General Pinochet has enjoyed total immunity in Chile, during the first 8 years of the civilian government in Chile and will do so again if he is allowed to return to Chile. Please give Justice a chance!
name surname adress
     
     
     
     
     
     
     
     
PLEASE FAX YOUR COMPLETE FORM BACK TO FAX +44 171 261 9291 - OR - +44 171 394 6708 BEFORE 17/1/00