Nuevo Rumbo y Decisión Abominable

Máximo Kinast


Sólo tenemos cinco días más para conseguir que el Hon. Mr. Straw rectifique rumbos y enmiende una decisión abominable.

¿QUÉ SUCEDERÁ SI PINOCHET NO ES EXTRADITADO?

1º LOGICA: Si por razones de salud no puede resistir un Juicio Justo en España... ¿Cómo podrá soportar más de cincuenta juicios en Chile? Es evidente que la respuesta puede ser una de sólo dos:

Respuesta A. No está enfermo y todo es una forma de escapar a la Justicia. El Gobierno Británico cede a las presiones del Gobierno de Chile. Es lícito pensar así ya que por "derechos de privacidad e intimidad" los informes médicos no podrán ser conocidos. (NOTA: Este derecho no se respeta en Chile a los Presos Políticos).

Respuesta B. Está enfermo. Entonces el Ministro Straw es un ser de una crueldad similar a la de Pinochet, porque le evita un Juicio Justo en España y lo envía a sufrir más de cincuenta en Chile … o el Sr. Ministro Straw no es cruel, sino que tiene información clara de que en Chile no habrá Juicio contra Pinochet, dada su inmunidad diplomática autoconcedida junto a la nula voluntad política del Gobierno de remover temas en los que sus personeros han sido inductores, cómplices y encubridores.

2º ECONÓMICA: Algunos fabricantes de armas del Reino Unido harán excelentes negocios con las Fuerzas Armadas de Chile y con Dictadores agradecidos. Los "gastos" de viajes, abogados y otros serán cargados, a través de la Fundación Pinochet a los pequeños empresarios chilenos bajo la fórmula de "donación voluntaria" y a los presupuesto del Ministerio de Defensa, con cargo al bolsillo de todos los chilenos contribuyentes.

3º RELIGIÓN: Merced a una milagrosa intervención de la Virgen del Carmen, el Genocida se recuperará y recobrará su salud, justo al llegar a Chile. (Hay otra Opción de la que deberían advertir a Pinochet: Para confirmar la razón de Mr Straw, y la mala salud del Innombrable, es posible que "nuestros valientes soldados" asesinen a su ex Comandante en Jefe, lo que ya es casi una costumbre).

4º SOCIAL: Los Dictadores de todo el mundo agradecerán a Mr. Jack Straw el reconocimiento a su derecho a arrancar las uñas a los seres humanos y a quemarlos vivos si así se les antoja. Posiblemente celebrarán fiestas y beberán en honor al Ministro del Reino Unido que se habrá transformado en su benefactor.

HISTORIA: Mr. Straw pasará a la Historia como el hombre que otorgó IMPUNIDAD al Genocida y a todos los Dictadores que existen y existirán durante los próximos mil años. Pero esto es un problema personal de la conciencia de Mr. Jack Straw.

¿QUÉ SUCEDERÁ SI PINOCHET ES EXTRADITADO?


Será un triunfo de la Justicia y del Derecho. Las "razones humanitarias" se habrán aplicado correctamente a las víctimas y los familiares de las víctimas. Los fabricantes de armas del Reino Unido harán negocios normales, como siempre, pero no tendrán ingresos extras. Lo Dictadores del todo el mundo pondrán sus barbas en remojo y temerán por su futuro. Mr. Jack Straw pasará a la Historia como el hombre valiente y justo, que no cedió al chantaje y que creó una doctrina, válida por mil años, sobre los crímenes contra la Humanidad y la obligación de juzgarlos haciendo imposible eludir la Justicia con triquiñuelas o falsas enfermedades.

Ah, el Genocida se sacará los secantes mojados que lleva entre los calcetines y sus zapatos. El truco es muy viejo y da la imagen de enfermedad grave, pero de nada le habrá valido.

Máximo Kinast Avilés