PINOCHET Y OTRAS HISTORIAS


Hay quien se creyó la broma y el juego político español de que el juez Garzón iba a juzgar a Pinochet. Y hay quien aun se cree lo del "bueno" de Garzón y el "malo" del ministro del interior británico. Todo ello fue un juego político, de otra clase, de estas dos grandes "democracias" europeas especializadas en la tortura y el asesinato de oponentes políticos molestos. Garzón es eficaz en su lucha jurídico-fascistas contra los militantes de ETA que llegan con las marcas de las torturas recientes y vuelve la cabeza para otro lado mientras los carga con centenares de años de cárcel.

Pero Garzón también sirve a los objetivos y superbeneficios imperialistas del capital español en su andadura depredadora por las tierras de América Latina. Vean ustedes sino como esos intereses y superbeneficios progresaron en Chile mientras se negociaba en secreto lo que ahora ya es público: el retorno de Pinochet a Chile. Por ejemplo: la gran transnacional imperialista española Endesa dio su "penochetazo" en Chile con el mejor estilo "conquistador" de su jefe Martín Villa.

Pensamos que ahora no estaría mal que los revolucionarios chilenos aprovecharan la ocasión para darle la vuelta al "calcetín" que zurció Garzón y salir en masa a la calle exigiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos que por su lucha consecuente contra el pinochetismo y su continuación "democrática" permanecen encarcelados en terribles condiciones inhumanas y de represión constante acusados con la consabida etiqueta de "terroristas".

COMUNISTES de CATALUNYA

16 de enero de 2000