Carta Abierta al Excmo. Señor Ministro del Reino Unido Mr. Jack Straw

En Barcelona, a 12 de enero de 2000

Respetuosamente nos dirigimos a Usted para expresarle todo el dolor y angustia nuestra, como chilenos, y de los miles de torturados y exiliados y de los familiares de los detenidos desaparecidos que seguirán día a día esperando una respuesta humanitaria a sus preguntas:

¿Donde están nuestros hijos, Mr. Straw?
¿Dónde están nuestros padres, nuestros hermanos?
¿Dónde están Mr. Straw? ¿Qué les ha sucedido?

Hace ya muchos años que sufrimos cada día por el dolor de los que nos fueron arrebatados. Hace muchos años que no sabemos de ellos, Mr Straw. ¿Fueron torturados y asesinados? ¿Fueron dinamitados sus cuerpos o los arrojaron al mar?

Mr. Straw, es una tortura cada día sin saber, cada día sin respuesta, cada día sin recuperar sus cuerpos para darles sepultura … ¿Y si alguno estuviese vivo, todavía? ¿Habrá algún prisionero, todavía en alguna lejana guarnición del Ejército de Chile? ¿Quedará alguno con vida en Colonia Dignidad, en poder de los nazis?

Mr. Straw, por razones humanitarias le rogamos que conceda la extradición del presunto genocida Augusto Pinochet Ugarte, para que responda a nuestras preguntas, que le serán formuladas en España con todo respeto por sus derechos Humanos y cuidado por su salud.

Mr Straw, por favor, termine con la tortura que esta sufriendo nuestra gente. Por favor, por razones humanitarias, conceda la extradición en nombre del Derecho y de la Justicia.

Máximo Kinast Avilés
mkasc@ctv.es

P.D. A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. POR FAVOR, COPIAR, TRADUCIR Y DIFUNDIR ESTA NOTA.
La Justicia no ha de ser atropellada una vez más. MKA

Pinocho entre rejas