__________________________________

RED EUROPEA DE FAMILIARES Y AMIGOS DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
__________________________________
12.04.99

Estimados amigos,
 

Hace algunos días les escribíamos para pedirles apoyaran nuestra actual campaña de firmas dirigida al Ministro del Interior británico, señor Jack Straw, a través de la cual se le pide autorise el proceso de extradición de Pinochet hacia España.

Numerosos han sido quienes han respondido positivamente a esta demanda y se los agradecemos de todo corazón. Pensamos, por ejemplo en los cientos de firmas enviadas desde Suecia, desde Holanda, desde Francia, desde España, o en esas cinco mil firmas enviadas desde una sola región de Estados Unidos.

En Enero de este año, 850.000 europeos y americanos del norte habían ya expresado su deseo de ver extraditado al ex dictador a España a través de un número igual de firmas dirigidas a las autoridades judiciales y políticas británicas, españolas y chilenas. Y, a no dudarlo, pronto se llegará, con la contribución abnegada de cada uno, a la cantidad de UN MILLON DE FIRMAS POR LA EXTRADICION Y JUICIO DE PINOCHET.

En nuestro E-mail anterior habíamos insistido en la importancia de enviar las peticiones firmadas al Ministro Straw antes del 7 de abril.

Hoy les pedimos que continúen hasta el día del fallo, previsto para el 15 de este mes. Esta es la razón principal del presente correo.

Firmas hacia el Gobierno Chileno

Aprovechamos la ocasión para pedirles, también, que apoyen masivamente la campaña de firmas dirigida al gobierno chileno que con su actitud de defensa del ex dictador se hace cómplice de la tortura de la cual son víctimas los familiares de los desaparecidos y ejecutados, la tortura de no tener acceso a la verdad y a la justicia, como lo han estiamado dos decisiones de organismos internacionales.

Cómo obtener los documentos

Ambos documentos pueden ser consultados e incluso impresos en versión RTF en y a partir del Sitio Web del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Liège que, a pesar que ha dado cabida también a la Fundación Pinochet en sus páginas, ha tenido una gran apertura y brindado una gran acogida a las mas variadas expresiones del exilio chileno en Europa.

El sitio propone también variados documentos informativos y de análisis, así como numerosos "enlaces" hacia diversos sitios Web de información y de opinión.
 

EL SITIO WEB DE CIENCIAS POLITICAS:

Como dicho en nuestro correo anterior, para acceder a los documentos lo mejor es:

* Abrir el sitio:
* http://www.sig.egss.ulg.ac.be/fchd/CAPRI_Accueil.html

------

* Allí, en la columna de índice (izquierda) abrir:
* Les Dossiers

------

* Una vez abiertos, abrir:
* L'affaire Pinochet

------

* Abrir allí:
* Actualité-Noticias-News

------

** Allí encontrarán una versión html de las Cartas abiertas (en Español,
Francés e Inglés):

- Una carta abierta dirigida al Ministro Straw
- Una carta abierta al Gobierno de Chile

** Encontrarán, sobre todo, las versiones "Word.rtf" (en Inglés para J.Straw, en español para el Gobierno chileno) a imprimir, reproducir, difundir, hacer firmar, firmar y enviar de urgencia por fax al Ministro Straw y al Gobierno de Chile !

** Aquí va la "dirección" directa de esos documentos (se deben grabar en vuestro disco duro antes de imprimirlos):

* STRAW:
http://www.sig.egss.ulg.ac.be/fchd/CAPRI_StrawPetitionMarch99.rtf

* GOBIERNO CHILENO:
http://www.sig.egss.ulg.ac.be/fchd/CAPRI_GvnoChile04.99.Es.rtf

-------

*El documento «El clamor sordo de los desaparecidos» <COMUNICADO DE LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS (EUROPA) Después de la decision de los Law Lords el miércoles 24>, propone un análisis de la situation actual y sus perspectivas en lo que respecta al caso Pinochet. Disponible en español y en francés.

En este momento decisivo en que el Lobby de amigos de Pinochet en Londres intentan intimidar al Ministro Straw presinándolo a violar las obligaciones de Gran Bretaña en materia de respeto de sus compromisos internacionales (Ver el
análisis del "Equipo Nizkor"), la acción todos y cada uno de nosotros puede ser determinante, si es concertada.

Contamos también con vuestros esfuerzos para que la prensa de cada uno de vuestros países de residencia dé la cobertura lo más amplia posible de estas campañas.

¡Verdad y Justicia! ¡Juicio y Castigo a los culpables!

Fraternalmente,

J.P