A la solidaridad internacional
Le Red de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos de Chile se suma a las organizaciones políticas, sociales y de DDHH que hoy celebran la decisión de la cámara de Lores de Gran Bretaña de negarle la inmunidad al ex-dictador Pinochet.

La decisión de continuar el trámite de extradición en relación a los crímenes cometidos por Pinochet después de 1988 demuestra que ni las torturas ni los asesinatos cometidos por un jefe de estado pueden quedar inpunes frente a la comunidad internacional. Por otro lado, queda también de manifiesto que la falta de voluntad de las autoridades políticas y el anquilosamiento de la justicia chilena, son los dos obstáculos más importantes para lograr una verdadera  reconciliación con pleno respeto de los DDHH.

En momentos en que el aparato represivo que la Concertación heredara del tirano aumenta la intensidad de la violencia contra distintos estamentos de la sociedad, hoy contra los presos políticos y el pueblo Mapuche y mañana contra los pobladores, los estudiantes y los trabajadores cesantes, hacemos un llamado urgente a todos los
chilenos conscientes, a todos aquellos que se indignan con la defensa que hace el gobierno del ex-dictador, a seguir
movilizados, denunciando en forma decidida la actitud lamentable de represores de la Concertación. Los asesinos de ayer, los Pinochet, Contreras y sus secuaces deben ser juzgados y castigados junto a los torturadores de hoy como lo son los socialistas Espinoza (director de Gendaremería de Chile) y Letelier (director de inteligencia de Gendaremería).

¡No a la impunidad!

¡Libertad a todos los prisioneros políticos Ahora!