logo.jpg (32256 bytes)

tallerDrombo.jpg (2803 bytes)Madrid

 

25 07 2001

Ante la muerte de Olaia Castresana Landabera

Dolor y pesar por la nueva pérdida de una vida humana. También por evitar más sufrimiento inútil todas las expresiones de violencia deben ser sustituidas por propuestas de diálogo.

El movimiento social por el diálogo y el acuerdo elkarri ante la muerte en Torrevieja de Olaia Castresana Landabera, al parecer miembro de ETA a la que le explotó una bomba, quiere manifestar su dolor y pesar por la pérdida de una nueva vida humana. Al mismo tiempo, quiere transmitir sus condolencias a su familia y amigos. Este muerte violenta plantea nuevamente, de manera cruda y directa, la urgencia de poner fin a la estrategia de lucha violenta y dar paso a las vías exclusivamente pacíficas y democráticas.

La conocida capacidad de generar sufrimiento y destrucción de la lucha armada está permanentemente acompañada por la creciente sensación de absurdo y desgracia que produce su prolongación en el tiempo.

Es muy nítida y rotunda la posición de nuestra sociedad que no quiere ni una muerte violenta más, de ningœn signo, en nombre de causas políticas. Por muchas razones, entre ellas, la más elemental humanidad de evitar más sufrimiento inœtil, todas las expresiones de violencia deben ser sustituidas por propuestas de diálogo.