logo.jpg (32256 bytes)

tallerDrombo.jpg (2803 bytes)Madrid

 

El País (Cataluña)

Miércoles, 13 de junio de 2001

Las hijas de Lluch se suman al comité de la conferencia de paz de Elkarri

EFE | Barcelona

El escritor Manuel Vázquez Montalbán, la catedrática de Ética Victoria Camps y dos de las hijas del ex ministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA el pasado noviembre, Rosa y Mireia, forman parte del comité catalán de apoyo a la conferencia de paz en Euskadi que promueve la organización Elkarri. El comité, que se presentó ayer, está integrado por 34 personas, entre las que destacan también los cantantes Quimi Portet y Loquillo, el sociólogo Salvador Giner, el arquitecto Oriol Bohigas y varias organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.

En el acto de presentación del comité, Vázquez Montalbán leyó un comunicado en el que se expresa la 'adhesión a los principios de la no violencia y de respeto a los derechos humanos'. En este manifiesto, el comité catalán defiende 'el diálogo como alternativa a la barbarie si se quiere que la paz en Euskadi represente no sólo cohabitación, sino también la convivencia'.

El comité creado en Cataluña se suma a otros impulsados por Elkarri con el objetivo de celebrar una conferencia de paz en Euskadi, según explicó ayer en Barcelona el coordinador general de esta entidad, Jonan Fernández. Además del catalán, existe un comité europeo, uno en Estados Unidos y otro en Madrid, y un comité de honor que promueve las jornadas. Con la conferencia se pretende que las fuerzas políticas y sociales del País Vasco definan un terreno de juego compartido que favorezca el diálogo y acabe con el terrorismo.