Marcha por una conexión digna para la bici entre Coslada y Madrid

Fuente: http://www.enbicipormadrid.es/2014/09/marcha-por-una-conexion-digna-para-la.html

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, los colectivos ciclistas Moratacleta, Bicilineal y Coslada en Bici, han unido sus fuerzas para denunciar la falta de voluntad de las administraciones locales de la Comunidad de Madrid para ofrecer a los ciudadanos infraestructuras ciclistas seguras que nos permitan usar la bicicleta como alternativa limpia, barata y sana al uso del vehículo privado a motor.

 

Juntos, constatamos la hipocresía de nuestras autoridades, que se adhieren a estas iniciativas europeas de cara a la galería, cuando, de facto, no ponen en marcha políticas verdaderas de restricción del uso del coche.
Juntos, declaramos que, de la misma manera que se ha arrinconado el consumo de tabaco en aras de la salud de los ciudadanos, es hora ya de actuar sobre el abuso que muchos hacen de sus vehículos motorizados. Y juntos, exigimos la construcción de nuevas vías ciclistas seguras, como la que Bicilineal lleva reclamando para la calle Arturo Soria desde hace 10 años y la que Coslada en Bici reivindica de unión entre las villas de Madrid y de Coslada.

 

Para ello, estos tres colectivos invitamos a los ciudadanos del este de Madrid y de Coslada a un Paseo conjunto el próximo domingo 21 de septiembre (ver programa en el cartel). Con salidas desde tres puntos diferentes (Coslada, Ciudad Lineal y Moratalaz), los tres colectivos se reunirán en la Plaza de Grecia para, juntos, recorrer la distancia que separa Madrid de Coslada, ciudad en la que terminaremos el encuentro con una paella de hermandad.

 

Los horarios y mapas de situación son los siguientes:


10:45 Encuentros en:

11:00 Salida desde los tres puntos
11:45 Encuentro de todos los grupos en Plaza de Grecia

  • Encuentro en la Plaza de Grecia y paseo por las Rosas-Canillejas antes de ir a Coslada.

12:00 Salida del grupo de familias y niños desde el recinto ferial de Coslada 
14:00 Paella conjunta de todos los grupos.

Para volver a Madrid existen varias opciones, además de la carretera:

  • Cercanías desde Coslada que tarda 20min en llegar a Atocha y mucho menos a Vallecas, Santa Eugenia y Vicalvaro. Líneas C2 y C7
  • Metro L7, que está cerrado pero tiene un servicio gratuito de autobuses que llega hasta la estación de estadio olímpico, al lado de la Plaza de Grecia y el anillo Verde. Admite bicicletas, según lo que los propios conductores nos han dicho, aunque suponemos que en cantidades limitadas por cada autobus.
  • Por un camino que va a dar a la zona de Rejas (Plenilunio, colonia fin de semana), donde se puede conectar con la vía verde de la gasolina, la cual entronca con el anillo verde en la zona de Canillejas. Ver mapa

texto alternativo