sábado 12: Guateque Feminista

Como consecuencia de la represión policial que todas conocemos, tenemos un montón de multas que pagar por realizar acciones feministas.

El 17 de noviembre, una manifestación multitudinaria anti-aborto (aunque ellos se empeñen en llamarse “provida”) recorrió impunemente las calles de Madrid finalizando en Neptuno con un acto, a nuestro parecer, tendencioso y vomitivo. Allí mismo un grupo de 27 mujeres y bolleras realizaron una acción simbólica (#GuerrillaAbortista) metiéndose en medio de la gente, desplegando una pancarta con el lema “mi cuerpo, mi coño, mi decisión” gritando consignas parecidas. La respuesta fue brutalmente agresiva, mientras los antiabortistas insultaban con calificativos desde “guarra” hasta “puta” o “asesina” pegando puñetazos, patadas o lo que pillaran, la policía las sacaba de allí agarrándolas por el cuello. Después de estar acorraladas entre lecheras, fueron retenidas durante horas en las comisarías de Leganitos y Moratalaz.
El hostión administrativo fue de más de 12.000 € en total, una barbaridad sin precedentes, acusándolas de barbaridades como provocar “avalanchas” u “obstruir la libre expresión de los derechos fundamentales”… este castigo desmesurado no hace otra cosa que demostrar una vez más que este país está gobernado por una derecha profundamente rancia y católica.

Segun.SR DELEGADO/ SUBD DEL GOBIERNO nuestro pecado es : “Desplegar pancarta en interior de manifestación en contra del aborto, frente a escenario, escrito “mi cuerpo, mi coño, mi decisión” provocando avalanchas y reacciones en contra, alterando la seguridad cuidadana”..

Además, por el mismo motivo tenemos que afrontar multas de otras manifestaciones y acciones y necesitamos vuestro apoyo porque solas no podemos.

Por esto, el sábado 12 de Julio habrá guateque feminista en la CSOA La Dragona. Se abrirá a las 19.00 con un taller sobre “Amor romántico y sus violencias”, continuaremos después con pinchada transfeminista, cenador vegano y conciertos de “La Otra” y algunas compas por confirmar.

Conviene recordar que el evento lo organizan dos grupos feministas que no toleran ninguna actitud trans-homo-les-bofobas, misóginas, ni machistas. Así que si vas a venir a reproducir alguno de estos comportamientos, mejor quédate en casa o te vas con una patada en la boca.