Archivo de Marzo, 2012

0

[24 Marzo]Las Okupas Colgadas

VIERNES 23 de MARZO

16:00h – Kafeta + Presentación del nuevo C.S.O.A  El Hospi y la situación de los movimientos sociales en Cuenca

21:00h – Cena Vegana a precio popular

22:00h –VELADA DE CANTAUTORXS (1 eurillo “BONO AYUDA”)

*”Actuación estelar” de Korrotito, Pablito y el tío de la voz de pito. (Cuenca)
*Palpito. (Zaragoza)
*Lalau. (Murcia)
*+Artista sorpresa!!

(1h Cierre)

SABADO 24 de MARZO

12:00h – Actividades para niñxs y no tan niñxs en el parque (frente al E.S.O.A  El Dragon) (durante las horas de sol)       *Gymkana
*Pintura mural
*Taller de malabares
*Cuerda de equilibrio-

15:00h – Comedor vegano

17:00h – Kafeta + Proyección “Reclama las calles”

20:00h – CONCIERTILLOS Y ARTISTEO (2eurillos “BONO AYUDA”)

* Grupo de teatro las señoritas también se abren de piernas “Batido” (Qnk)
*Sinak+N.Bruto (Beat box) Aranjuez
*Dj Elnombrequeseteocurra (Balcan & Ska)   (Qnk)                                                                                                                   …Simio *(Ska,Reggae,Punk,Rock) Illescas
*Timbalada (Batiburrillo de soniquetes) (Toledo)

(1h Cierre)

EXPOSICION DE ARTE TODO EL FINDE (mira que majas que semos)

Organiza: C.S.O.A  El Hospi (Qnk)

(Todo lo recaudado para proyectos sociales autogestionados)

 

0

[28 Marzo/Teatro]Ligeros de Equipaje

Ven a disfrutar del Teatro gratuito en el Dragón.

“La Bruja Teatro” representa “Ligera de Equipaje” obra que trata sobre el exilio, sobre la travesía de los españoles que salen huyendo de la guerra civil española en el barco que fleta el poeta chileno Pablo Neruda, el Winnipeg.

Esta obra celebra más de 25 años de ser representada desde Perú, Chile y diversos escenarios latinoamericanos. Esta obra es un homenaje a todos aquellos que salieron de sus paises dejando sus ilusiones para hacer vida en otros países y muchas veces regresaron.

0

[30 y 31 Marzo]La Critica

30 de Marzo:Charla en la cafetería del ESOA El Dragón desde las 19:00h/Entrada libre
En enero de 2011, Túnez conoció disturbios que acabaron con la caída del dictador Ben Alí. Este evento fué el inicio de meses de movimientos sociales contestatarios en los países árabes( y en el occidente). En esta charla hablaremos de nuestro viaje a Túnez en Septiembre de 2011, de lo que hemos visto y de las impresiones que los tunecinos nos dieron al hablar con ellos.

31 de Marzo: de 17:00 a 01:00/bono ayuda:3€

  • DUB MEL KABBA(DUB/Túnez)
  • LA TORSIÓN DEL BV PLAN(Rap)
  • ROOTIKALY MOV(DUB)
  • CRITICAL HIFI(Cumbia Dub/Dubstep)
0

[21 Marzo] Contra la privatización del Agua

Este miércoles organizamos una jornada en contra de la privatización del agua. El programa es el siguiente:
19:00h – Charla contra la privatización del Canal de Isabel IIEnlaceA cargo de la Plataforma Contra la Privatización del CYII (http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/)
20:00h-21:30h Proyección de los documentales:
“FLOW(For Love of Water)”
“La Guerra del Agua”
21:30h a 00:00h: Quédate en la cafeta y disfruta de mojitos, tapeo ricorico y musiquita.

Esto será en el ESOA El Dragón (www.eldragondelaelipa.tk). Avenida Daroca 90(junto a la puerta principal del cementerio de la Almudena), <M>La Elipa, Bus:106, N6 y N7

Organiza: Revuelta en la huerta (www.revueltaenlahuerta.blogspot.com)
Contacto: jardinerocomplaciente@hotmail.es

0

Recopilatorio en Apoyo al CSO La Indiskreta: GRITO CON LA MÚSICA

Os dejamos en Descarga Directa el Recopilatorio en Apoyo al CSO La Indiskreta que cuenta con 25 grupos de toda la península. En él también encontrareis información sobre el desalojo de La Indiskreta y la situación de lxs detenidxs. Os recordamos que el 24 de Marzo de 2012 organizamos Jornadas en el KOALA (Madrid) que culminarán con los conciertos de Txulapos Muertos, Punk Panther, Kolectivo Skatofágico, The fe Kaos, Sax on the Beat, No Konforme y Ni Puto Kaso, cuyos beneficios iran destinados a gastos judiciales por el desalojo.

http://www.mediafire.com/?njxpwgnykldqxt6

 

GRITO CON LA MÚSICAComo siempre la música y la reivindicación van de la mano. Ya sea de una a otra o de otra a una,
están conectadas.
Con ello quiere decir que lanzamos un recopilación de grupos y artistas que han apoyado la
okupación, la autogestión y libertad de expresión. Siendo así posible la visualización y la lucha en
todos los espacios liberados que han tocado y estado. Una forma de vida , y de grito, del pensamiento común o afín.Dar las gracias a todos y cada uno de los vocalistas, baterías, guitarras, bajos, trompetas, mezclas,
equipos de sonido, pipas, bailaores, oyentes, conductores, borrachos, concienciados, latas y demás.
Por ellos y por su trabajo (vocación) con la entrada se regalará este recopilatorio para que disfrutéis
de la buena música sin olvidar el porqué de este medio para aullar por la libertad sin olvidar la causa.
GRUPAZOS Y SONIDOS PARA NUESTROS OIDOS Y CONCIENCIAS.
GRACIAS POR COMPARTIR Y VIVIR.
C.S.O LA INDISKRETA, GRANADA.
0

Jornadas Atreyu-Educativas

Jornadas por la Educación:
A partir de las 12:00: Proyección sobre el sistema educativo en Japón y en Finlandia.
Habrá COMEDOR(vegano)
A partir de las 17:00 contaremos con la profesora de la UCM SARA RAMOS y Charla-Debate Limitaciones y posibilidades de la Educación Libre [En la fila de atrás]
Habrá CENADOR(vegano)
Y por la noche FIESTÓN HORTERA con:

0

Cafetería por “Viviendo por los pelos!”

Cafeta para dar a conocer el nuevo colectivo de peluquería “ViViEndO pOr LoS PeLoS” que a través de esta primera fiesta quiere darse a conocer para empezar cuanto antes a raparos esas crestas y chelseas, cortaros y peinaros como toda una pinup o un rockabilly o repasaros esa perilla rebelde!!
Podrás beber nuestros chupitos CLÍMAX y probar el sabor del edén con nuestra bebida GREEN PARADISE!!
Además de cenar como un/a rey/reina!! Y quieres perdértelo?? Seguro que noooo!! AQUÍ QUE TE ESPERAMOS
Horario: A partir de las 19:00

0

La Casika en Peligro

El jueves 15 de Marzo a lasun vecino y trabajador de Mostoles tendrá que declarar en calidad de imputado sobre “desobediencia ante una propuesta de resolución sobre la clausura de la actividad del centro cultural la casika” (espacio que lleva mas de 14 años en manos del pueblo trabajador mostoleño y de sus vecin@) dictado por el comité ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Móstoles, se denuncia a este vecino atribuyéndole la responsabilidad de las actividades culturales de este espacio conocido por muchos vecin@s del pueblo,sin que este se encontrase en el lugar y hora de la denuncia. Ante este atropello de los derechos de los vecin@s de este pueblo a ejercer libremente alternativas de participación cultural y política sin el control institucional.
Se demuestra una vez mas que en el Estado Español,en Castilla,Madrid y Mostoles la democracia brilla por su ausencia y que se juzga a trabajador@s y gente humilde y que la judicatura y policía trabaja al servicio de poderosos,fascistas,ricos y caciques de este pueblo, por ello convocamos desde el centro social okupado y autogestionado la casika, a solidarizarte por la causa de este espacio y por este vecino, enfrente de los juzgados de mostoles en el día y la hora mencionados.
¡Basta de represion contra el pueblo trabajador mostoleño!. ¡Fuera Ayuntamiento al servicio de caciques y especuladores!.
La democracia y los derechos del pueblo no tiene atajos,y antes o después llegaran para alumbrar el futuro.
Asco de democracia de ricos y caciques. ¡Que viva el pueblo autoorganizado y decidiendo en asambleas!. No perdonamos ni olvidamos Esperadnos. MAF. (Mostoles Antifascista)

COLECTIVOS E INDIVIDUALIDES QUE HAN MOSTRADO SU APOYO A MOISÉS

Socialismo Mostoleño, FAVEM, Gane la 3ª, Rompe el Circulo, Izca, MAF, UNIPAMI, Centro Cultural La Piluka, Escuela Popular del Barrio del Pilar, AA.VV. La Flor, Asoc. expresiones, Colectivo No a “O Belen”, Republicanos Zona Sur, Veganitessen, Rash Madrd, Latido de Libertad, Los Verdes, Ecologistas en Acción, Coordinadora Antifascista de Madrid, Asamblea por la Sanidad Publica Mostoles, CAOS, Escuela Popular Mostoles, Radio Almenara, Radio ELA, Metiendo Tralla, Asamblea Trabajadores de Getafe, Colectivo 13 monos sevilla, CSOA La huelga, CSO Sin Nombre, Coordinadora Antifascista Sevilla, PCPE, CJC.UJC Mostoles, AA.VV Rosales, AA.VV Juan XXIII, Red Roja, Solidaridad Obrera, CNT Villaverde, Surco a Surco, Iniciativa Comunista, Sindicato Asambleario de Sanidad, revista Punto de Fuga, revista Contrahistoria, C.D. Armas de Barrio y C.D. Picota, Radio Xamam, Asamblea popular de jovenes La Encrucijada, Asamblea de Vallekas por Huelga General, La morada presente, Delirio Comics, Cafeteria Iris, Cafeteria Badajoz, Distri Resistencia Animal, Street Wear Justice, Parroquia San Carlo de Borromeo, Trabajadoras SAD Mostoles, Madres Contra la Droga, CSI Asturies, Oficina de Okupacion de Barcelona, Asamblea CBA El Colegio, El KOALA, Colectico Tetuan-ventilla, Proyecto Kostradamus, Abordaje, Punto de fuga, Chimpance, Sten, Menosprecio, jungle hood warriors, Biblioteca Frakaso Eskolar, Bibliteca Lapiceros, Asamblea Moratalaz contra la crisis capitalista, La Revoltosa, CSO Eskuelña Taller, CSOA Casablanca, CSOA La Gotera, Asamblea Libertaria Leganes, Asamblea popular de Mostoles, CGT Agricultura, PCE Alcorcon, Ta tertulia Getafe, Asamblea Popular Guadalajara, Torrejon, CS Octubre, Huertos Prado Ovejero, Huerto Casika, Taberna montero15, Rojo Cancionero, Jovis, Yubero, dj Alien,dj Pope, La cucaracha, La vakeria, Vivienda okupada El Pozo, Asablea de Alcorcon por la Lucha Obrera, Asamblea Autónoma ZS, Observatorio Contra la Tortura, Yesca. ac. Castilla Comunera, Remolacha y Kuskus, Eje derechos y libertades, sociolaboral, servicios publicos, medio ambiente y cultura, coordinacion y comunicacion y formacion del 15m Móstoles, Antiheroes Crew, Hijos del Pisto, Acogidas Willow, Tiempo de Cerezas Publicaciones, Nines Maestro (médica, Red Roja), Nacho Murgui (pte fravm y cantante Desehos)), Javier Baeza (párroco), Javier Corcuera (director cine), Eneko (dibujante), Ascension de las Heras (senadora IU), Candido y Morala (Sindicalistas CSI Asturies), Carlos Taibo (profesor uam), Enrique Martínez Reguera (escritor, ensayista y pedagogo)

Enlace a vídeo: aquí

0

Fiesta por Krisol

El próximo sábado 10 celebraremos en El Dragón de La Elipa una fiesta en apoyo y por la supervivencia de la Asociación Cultural La Compañía del Krisol. http://www.krisol.org

La financiación de El Krisoles autónoma, gestionada con las cuotas de socios y socias, con las matrículas de los talleres y con la venta del material que se produce y distribuye en el local. Para que podamos seguir autogestionándonos, organizamos esta fiesta en la que solicitamos tu colaboración con un bono-apoyo de 3€

Y es que va a ser una gran noche, porque contamos con tres bandas auténticas krisoleras:
Abrirá la Escuela de Rock a las 22h, para arrancar con los clásicos básicos. San Blas Posse, a las23h, presenta nueva formación después del parón de unos meses. Y Faber Pugna llegarán a las 24h para poner la guinda con su punk-core libertario.

Entre grupos, habrá proyección de imágenes y contaremos con una gran selección de música para no parar de bailar tanto antes como después de los conciertos.

El ESOA El Dragón está junto a la puerta del cementerio de la Almudena, en la Avda de Daroca nº 90. El Metro más cercano es La Elipa [L2]

¿Qué intenciones tenemos?

La Asociación Cultural la Compañía del Krisoltiene desde sus inicios como fines principales el fomento y desarrollo de la cultura en cualquiera de sus expresiones y fomento de la participación e intervención social.

La cultura es un valor natural que no tiene precio. La cultura es nuestra, de la gente, la producimos nosotras desarrollándonos como personas, se hace más grande con la participación y se enriquece con el encuentro.

Una cultura con la que se da respuesta a problemáticas impuestas, como la desigualdad de género, la exclusión social y el individualismo consumista, una cultura que llega siempre más allá del momento en que se produce el hecho cultural demostrándonos que sigue siendo necesario, que cada día es más necesario que se abran brechas, que se rompan ciclos, que la verdadera cultura, la que emana de las gentes -de todas las gentes- trasciende, importa y suma fuerzas.

Hoy, como siempre y más que nunca, no podemos dejar de participar de su explosión, de su manifestación libre y solidaria que nos une y nos empuja en busca del mundo en el que queremos vivir, ese mundo que sabemos posible porque se muestra en nuestras acciones.