Apoyo Mutuo Ciudad Lineal Archivo

0

Lunes 1º y 3º mes: Feminismo en La Dragona

El ESOA LA DRAGONA no es un espacio sexista, ni xenófobo, ni racista, ni homófobo, ni fascista, ni… Pero no basta con decirlo, ni aprobarlo en nuestras bases. Estamos decidid@s a hacerlo realidad http://ladragonamorada.blogspot.com.es/

Con la Inestimable ayuda de Feminismos Ciudad Lineal

  1. Creación de protocolos ante posibles violaciones y protocolos ante posibles acosos y abusos sexuales. Dentro de este punto definiremos esos términos claros de violencia sexual, creación de cartelería para el ESOA y buzones de sugerencias.
  2. Una vez creados los protocolos se realizarán comunicados con los posicionamientos y soluciones del ESOA La Dragona sobre la polémica con Penetrazion Sorpressa en un acto de Malayerba, sobre el caso de violación ocurrido en las cercanías de la casa y en el contexto de una fiesta de RASH y sobre las múltiples acusaciones de violencia sexual ocurridos en el ESOA.
    • *Consideramos importante convocar al CME (Colectivo de Músicos) ya que informaron de que este tema se iba a tratar en sus asambleas internas.
    • **Para ello se adjunta en el email los múltiples comunicados por parte de otros colectivos sobre los diferentes sucesos nombrados.
  3. Definición y creación de dos comisiones dentro del ESOA La Dragona:
    • *Comisión Interna sobre el trabajo de género.
    • *Comisión Interna sobre violencia.

En recuerdo de Feministas Celebres en el Cementerio de la Almudena y Civil

0

Sábado 26: Taller a cargo de las brigadas vecinales de derechos humanos.

Un espacio de la primera planta para hacer el taller durante todo el día del sábado 26 de abril.

Hemos hablado con la gente de brigadas vecinales de derechos humanos ya que queremos formar un grupete aquí en el distrito, nos han confirmado que podrían venir.

Taller para incorporación a Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos:

Las brigadas actúan para acabar con los controles racistas que realiza la
policía a las personas con rasgos físicos de extranjeras.

Testigos/as de cómo en las salidas de metro y otros lugares habituales de
tránsito y reunión muchas personas son sistemáticamente identificadas,
retenidas y detenidas por el único hecho de presentar unos rasgos físicos
determinados, restringiéndoles el uso de los espacios públicos e
imponiéndoles una serie de limitaciones que afectan a sus libertades más
básicas, consideramos que tenemos la posibilidad y la responsabilidad de
actuar, individual y colectivamente. Por eso pensamos que hay que para
acabar con esta situación, visibilizar estas situaciones de injusticia y
practicar la ayuda mutua y la solidaridad.

Así surge el proyecto de brigadas y con el objetivo de incorporar a las
personas que compartan esta inquietud, organizamos talleres de preparación
para quienes quieran participar en las Brigadas Vecinales de Observación
de Derechos Humanos.

0

sábado 5: Alternativas Vivienda Vestiario

Este sábado 5 de abril a las 19:00 horas hay unas Jornadas sobre alternativas de vivienda en el ESOA La Dragona con el ESTRENO del nuevo documental de Javi Larrauri “Tomaremos las calles. Mujeres en lucha”:

– 19:00 Debate con diferentes personas que han participado en experiencias sobre alternativas de vivienda en Madrid (espacios autogestionados, ocupados, obra social, etc.): vida en común, domesticación de espacios, hábitos colectivos, autogestión, supervivencia del colectivo, vida alternativa…

– 20:30 Mujer y vivienda: Estreno del documental de Javi Larrauri “Tomaremos las calles”.
Aquí podéis ver más info del documental: http://www.javilarrauri.com/luchadoras/luchadoras.html y el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=S7VviBG6oUI

0

Sábado 15 marzo: Jornadas en apoyo a las marchas de la dignidad.

El sábado 15 de marzo presentamos estas jornadas de apoyo a las Marchas de la Dignidad marchasdeladignidad.org, que una semana después, el 22 de marzo, llegarán a Madrid.

Constará de dos partes: una primera parte con comida popular (paella y sangría) junto a la AVV La Nueva Elipa, en calle Santa Felicidad 29, desde las 14:30h y una segunda parte politico-cultural en el ESOA La Dragona (avda. Daroca 90), con una ponencia y posterior debate sobre los cuatro puntos que constituyen las reivindicaciones de las marchas de la dignidad. Después cena vegana y música variada.

Todos los beneficios van destinados a la manutención y alojamiento de las personas que ya están marchando sobre Madrid.

PROGRAMA:

14 Marzo:
19:00 Taller de derecho laboral (A.VV. Nueva Elipa, C/Santa Felicidad, 29)

15 Marzo
14:30 Comida popular en el parque frente a la A.VV. Nueva Elipa (C/Santa Felicidad, 29)
18:00 Presentación de las Marchas y Debate (ESOA la Dragona. Avda Daroca, 90)
21:00 Cena Popular y música (ESOA la Dragona)

22 Marzo
Recibimiento de la columna nordeste (Navarra, Cataluña y Aragón) en el Parque Paraiso (Avda. de Arcentales)
13:30 Comida Popular y posterior salida en columna para estar a las 17:00 en la manifestación de Atocha.

Lemas Manifiesto
NO AL PAGO DE LA DEUDANI UN RECORTE MÁSFUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKAPAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

 

Manifiesto Marchas Dignidad 22M

http://coordinadoraestemadrid22m.wordpress.com/

https://www.facebook.com/events/613100418765808/

https://www.facebook.com/events/1384830568458065/

0

ESOA La Dragona: 5 años dando vida a espacios muertos frente a la prevaricación y alevosía de nuestro ayuntamiento

“Total, son veinte duros”

El edificio situado a la izquierda del pórtico de la entrada principal del cementerio de la Almudena, situado en el número 90bis de la avenida Daroca, esa preciosa obra de aires neomudéjares que hoy es un espacio que funciona como “centro social” en el barrio de la Elipa, tiene ya una historia que supera ampliamente la centena de años. Desde su atalaya se ha podido contemplar parte de la historia más negra de esta ciudad. Sirva como ejemplo el asesinato, en las tapias del cementerio, de más de 2500 personas entre los años 1939 y 1945, por el único motivo de no pensar y actuar tal y como la “plácida”1 dictadura sanguinaria franquista decidía que había que opinar y actuar. Entre esas 2500 personas, las Trece Rosas Rojas, convertidas hoy en símbolo de lucha antifranquista, también fueron fusiladas aquí.
Cincuenta años después, este edificio contempló (y protagonizó) el mayor escándalo del mandato de José María Álvarez del Manzano como alcalde del Ayuntamiento de Madrid, el llamado “Caso Funeraria”. El 49 % de la gestión de los servicios municipales funerarios (entre ellos, el edificio que ocupa el número 90bis de la avda Daroca) fue cedida por el Ayuntamiento de Madrid a la empresa funeraria Funespaña por veinte duros. 100 pesetas. 0,6 €. Corría el año 1992. Las Olimpiadas. La Exposición Universal. El V Centenario del viaje de Colón a las Indias. Mucho jaleo, así que no se va a enterar nadie, debieron pensar.
El primer teniente de alcalde del Madrid de entonces, Luis María Huete, inició a petición del alcalde el proceso de privatización de un servicio público. Hoy la ciudad ya está acostumbrada a estos procesos: sanidad, educación, agua, limpieza, alumbrado… Pero por aquel entonces era casi novedad. Y el proceso fue ejemplar. Ejemplo de lo que se venía encima en las décadas siguientes, claro. Simón Viñals, concejal de Sanidad, contrató a José Ignacio Rodrigo como asesor. Y vaya si asesoró. Rodrigo asesoró en el proceso de redacción del pliego de privatización de los servicios funerarios que acabó con la cesión por veinte duros del 49% de estos servicios a la empresa Funespaña SA, creada un par de años antes por los hermanos Juan Antonio y Ángel Valdivia y que apenas contaba con plantilla en el año 92, dando lugar así a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Casualmente, Rodrigo, que había valorado la funeraria en 18 millones de € en un estudio anterior, acabó siendo consejero y accionista de Funespaña (al más puro estilo Felipe González – Gas Natural o José Mari Aznar – Endesa) y, por medio de la creación de empresas ficticias en Holanda, evadía sus beneficios. Casualmente, dos años después de su privatización, el Ay-untamiento les perdonó la deuda que tenía la anterior empresa pública de servicios funerarios, a la cual se había negado a perdonar esa deuda.
La privatización fue realizada en contra de las opiniones de los técnicos del Ayuntamiento y basándose en informes sesgados de Rodrigo. Todo ello terminó en un proceso judicial que ha durado 15 años y que finalizó en 2008 con la condena de Huete (ex-teniente de alcalde, ex-concejal franquista y último alcalde predemocrático de Madrid) por prevaricación, de los ex-concejales Simón Viñals y Antonio Moreno (que elaboró los pliegos para el concurso), de los hermanos Valdivia y de Rodrigo, por diferentes cargos relacionados con fraudes a Hacienda, falsedad documental o tráfico de influencias. Lamentablemente, salvo en el caso de Huete, todos los demás delitos habían prescrito antes de la sentencia, por lo que quedaron impunes. La prescripción de esos delitos se consiguió gracias a argucias tales como el paso del caso de la Audiencia Provincial de Madrid al TSJM, el posterior paso del TSJM a la Audiencia Provincial de Madrid, la incomparecencia de acusados o la inhibición de uno de los jueces alegando amistad íntima con una de las partes2. Todo vale en la ciudad sin ley.
Volviendo al edificio que se sitúa a la izquierda del pórtico, en los primeros años del siglo XXI y en pleno proceso judicial, Funespaña decide vaciarlo para una supuesta remodelación que acabe creando un museo de carruajes fúnebres, algo que hoy sabemos siempre fue una gran mentira. El edificio del que hablamos le sobraba a Funespaña, ya que las oficinas se situaron en el edificio gemelo situado justo enfrente. Así, este edificio permanece sin uso y condenado al abandono desde entonces hasta 2008.  Llegado este año, y unos meses después de la sentencia que probó la estafa en la privatización del servicio de funeraria, un grupo de personas decide tomar una necesaria iniciativa: okupar el espacio entonces muerto para darle vida. Nace así el Espacio Social Okupado Autogestionado El Dragón (años después travestido a La Dragona), en honor al parque del Dragón, espacio de reunión por antonomasia de los y las vecinas del barrio.
En este barrio, con tanta gente activa en la calle, niñxs que juegan, personas que siguen -gracias- conservando la costumbre de poner música, sacarse sus tupper y almorzar en la calle, un barrio de los que ya van quedando pocos, faltaban espacios en los que encontrarse, crear herramientas de transformación social, desarrollar actividades, talleres, comidas populares, actuaciones musicales, teatrales… a precios populares.
Este grupo de personas, en su mayoría jóvenes, decide entrar por iniciativa en el edificio: limpiarlo, quitar escombros, reestructurar el espacio… para así dar cobijo a este tipo de iniciativas. No es nuevo que el Ayuntamiento posea cientos de locales y espacios que prefiere mantener en el abandono antes de cederlos a la gestión popular y ciudadana. Es conocido también en el barrio de la Elipa, y en próximos, la labor que llevan las Asociaciones de vecinxs desde mucho tiempo atrás y hasta hoy en activo. Dichas Asociaciones, en contacto con este tipo de problemáticas de la juventud y de aquellxs que no tienen nada deciden apoyar esta okupación.
Desde entonces, en las cuatro plantas que tiene este edificio, se ha desarrollado un proyecto de trabajo en común, horizontalidad, asamblearismo, apoyo mutuo, creatividad… que han convertido el centro en uno de los veteranos en la comunidad de Madrid, con más de 5 años encima. Y se ha dado cobijo a cientos de propuestas, tantas que sería injusto nombrar algunas dejando a otras sin espacio: asambleas, talleres, conciertos, teatro, magia, flamenco, ensayos de grupos de música, jornadas sobre movimiento obrero, feminismo y género, la situación en el Sáhara o en Palestina, cine, deporte…
Y ahora, después de 5 años dando vida a espacios muertos; después de construir para el barrio un centro social autogestionado, sigue existiendo este espacio abierto a cualquiera que quiera participar, con acceso libre y gratuito, con actividades como conciertos de grupos jóvenes, talleres de idiomas, de deportes, artes marciales, sala de gimnasio, locales de ensayo y grabación, grupo de vivienda con apoyo a vecinxs en riesgo de desahucio, tienda gratis, taller de reparación de ordenadores, taller de bicis , biblioteca, grupo de laboral, taller de percusión, grupo de alimentación con su reciente banco de alimentos, taller de flamenco, ensayos de colectivo de magos, asamblea de trabajadores del Ayuntamiento en lucha, cine gratis dos días a la semana…
Lejos de la imagen creada interesadamente por los sectores más reaccionarios de este país de la okupación como un conjunto de vagos, caraduras o drogadictos, okupar un espacio vacío (de los muchos que poseen ricos y ricas terratenientes de este país) requiere mucho trabajo y dedicación, mucha madurez y muchas ideas sobre el mundo y la manera de entender la política, construyendo así un necesario tejido social sin nada más a cambio que la satisfacción de verlo hecho realidad.
Lo que de verdad molesta a esos poderes es que un grupo de vecinos y vecinas sean capaces de sacar adelante lo que ellxs les niegan: la capacidad de juntarse, de crear en colectivo, de responderles a sus ataques a los derechos de todxs, de encontrarse y sonreírse cara a cara. El proyecto de esas élites es el de los grandes fastos, las ceremonias pomposas y el trinque. Quieren que sólo haya deporte para las élites, como en las fracasadas Olimpiadas, y que el ocio se asocie a las compras, el juego, la prostitución y el narcotráfico, como con el fracasado Eurovegas. Todo lo contrario a lo que representa el ESOA La Dragona. Quieren que cada persona individualice su vida y no salga del círculo casa-trabajo-centro comercial-casa, que la calles sea sólo un lugar de tránsito y que no haya espacios de encuentro como La Dragona.
Por todo ello la represión a estos espacios es continua, no sólo con la imagen creada desde los grandes medios de comunicación, sino a través de normativas legales muy estrictas. Así, el intento de lavado de cara del Ayuntamiento tras el desastre del Madrid Arena incluyó a los centros sociales okupados, a los que se intentó privar de realizar muchas de sus actividades. De momento no lo han conseguido. Tampoco por la vía penal lo han conseguido, ya que recientemente los juzgados se han ratificado en la sentencia por usurpación del ESOA La Dragona: absolución. Ese delito no puede atribuírsele a nadie en un espacio como este.
Tendrán que inventarse algo más para tratar de cargarse esta gran iniciativa de lxs habitantes de la Elipa, porque su defensa se luchará hasta el final. Por nuestros vecinos y vecinas, va por ellxs.
Asamblea del ESOA La Dragona. Asamblea abierta los lunes a las 19:30 horas.
Contacto: esoaeldragon@gmail.com

La situación de Funespaña y la privatización total de los servicios funerarios

Recientemente ha saltado a los medios la noticia de que la Empresa Mixta de Servicios Funerarios está en números rojos. La culpa: nos morimos poco y más barato. Ya lo decía el FMI, y es que la longevidad es un riesgo financiero. Vivimos por encima de nuestras posibilidades cualitativa y ahora también cuantitativamente. A diferencia de la clase dominante: los 7 directivos de esta empresa semipública se han subido el sueldo más de un 10%, hasta superar los 120.000 € anuales. Eso sí, seguro que lo suyo es un salario bien merecido.
Muy relacionado con esta noticia está el hecho de que en dos años y medio finaliza el contrato de cesión del 49% del servicio público, de manera que los servicios funerarios volverían a remunicipalizarse. Sin embargo, los planes de la Alcaldesa, que quizás entonces ya no lo sea, pasan por una privatización total de los servicios funerarios. Llegarían entonces los EREs y los despidos, las rebajas salariales, etc. Desde la asamblea del ESOA La Dragona queremos solidarizarnos con lxs trabajadorxs de esta empresa, por los duros tiempos que se avecinan, y queremos que sepan que en nosotros y nosotras tienen un aliado.
El ruido
Una de las quejas más comunes contra espacios como La Dragona, en los que se organizan pequeños conciertos o ensayan grupos de música, es el ruido generado y las molestias que supone a diferentes vecinos. Aunque en este caso es más difícil que ocurra, ya que el edificio está alejado de las viviendas más cercanas, desde la asamblea de la Dragona se ha adquirido recientemente el compromiso de disminuir el volumen de los conciertos, especialmente a partir de las 00:00 de la noche. De todas maneras, si alguien sigue sintiendo estas molestias, se pide a estas personas que acudan a las asambleas, los lunes a las 19:30 y expongan lo ocurrido. Juntas encontraremos una solución.

Pásate por La Dragona y haznos tu propuesta: ¿teatro para niñxs? ¿un concierto de flamenco? ¿un recital? ¿una charla? ¿tienes problemas porque te han echado del trabajo o te quieren echar de tu casa? Los lunes a las 19.30 tenemos Asamblea general abierta a todxs los vecinxs del barrio y del extrarradio.

 

0

Sábado 1 Marzo: Presentación de Obra Social Madrid Este

El sábado por la tarde hay planazo en el Esoa La Dragona (Avda. Daroca 90), a partir de las 18hrs: jornada de presentación de Obra Social Madrid Este. Habrá proyecciones, charla sobre obra social, musiquita, comida vegana… Y más. ¡¡Vente!!

0

Sábado 18 enero: Presentación de las marchas de la dignidad

El 22 de marzo llegarán a Madrid 8 columnas desde todo el Estado, en lo que se pretende sea una jornada multitudinaria que suponga un gran golpe a quienes nos han llevado a la mayor crisis que hemos conocido. Con los lemas NO AL PAGO DE LA DEUDA, TRABAJO DIGNO (O RENTA BÁSICA), CASA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODXS, se quiere convocar a cientos de miles de personas, especialmente a desempleadxs, precarixs, etc, para que juntxs tomemos las calles de Madrid.

Para organizar la recepción de las columnas nos hemos organizado en 4 sectores. El que nos corresponde a nosotrxs, Madrid Este, está compuesto por colectivos y sindicatos presentes en la zona Este de Madrid ciudad y de Madrid comunidad y recibiremos las columnas que llegarán desde Catalunya, Aragón, Valencia… Para presentar esta movilización y para recaudar fondos que harán falta a la hora de recibir las columnas, hemos organizado estas jornadas:

19:00: Charla-debate, presentación de las marchas de la dignidad y debate acerca de la situación laboral y de desempleo masivo.

Con la presencia de:

– Rafa, abogadx de la PAH, que presentará las marchas de la dignidad y hablará de las consecuencias sociales del desempleo.

– Irene, psicóloga, que hablará sobre las consecuencias psicológicas del desempleo, especialmente de larga duración.

– Paco, miembro del grupo de trabajadorxs en situación de desempleo de San Blas – Canillejas, que hablará sobre la situación de lxs desempleadxs mayores de 45 – 50 años.

– Irene, miembro del grupo de apoyo mutuo de Ciudad Lineal, que hablará sobre la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres y de lxs jóvenes.

21:00: cena vegana y actuaciones musicales, con:

– Rojo Cancionero

– Revolta

– San Blas Posse

Y luego música pinchada.

 

Habrá bonos de apoyo para quien quiera y pueda colaborar. Todo lo que se recaude irá destinado a pagar la manutención (comida, bebida…) de lxs desempleadxs que llegarán a Madrid el 22 de marzo, en concreto las que vengan desde las columnas del Este (Catalunya, Aragón, Valencia) y cuya recepción estamos organizando la coordinadora de las marchas de la dignidad de Madrid Este. Para más información http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

0

Empezamos el año con dos pequeñas grandes victorias

Desde el Grupo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal hemos empezado el año renovando fuerzas con la noticia de dos pequeñas grandes victorias, de ésas que sirven para llenar los pulmones de aire y coger impulso para seguir luchando contra lo que tenemos delante.

– Por un lado, hemos arrancado una dación en pago para una compañera del grupo de vivienda. Un caso muy especial por las circunstancias que rodeaban este caso, con una de los dos miembros de la familia con un estado de salud muy debilitado y con la dificultad añadida de pelear por la dación de una vivienda situada en Cataluña, lo que hacía más difícil la presión al banco (Bancaja – Bankia). Nuevos ánimos para seguir evitando que más familias caigan en la exclusión social a la que se ven abocadas aquellas personas que son desahuciadas de su casa y que, además, tienen pendiente una deuda que no podrán pagar jamás.

– Por otro lado, desde el grupo de laboral hemos conseguido nuestra primera victoria, al lograr que un pequeño empresario (de esos que llaman emprendedores) pagase el salario que le debía desde hace un año a uno de sus trabajadores, al que además había contratado en negro y al que había exigido reiteradas veces a alargar la jornada laboral acordada inicialmente. Todo un ejemplo del empresauriado patrio. La presión ejercida por miembros del grupo de apoyo mutuo en el centro de trabajo le ha hecho recapacitar si le merecía la pena seguir sin pagar ese salario cuando nos iba a tener allí día sí y día también, dando cuenta a sus clientes de las prácticas laborales que ejerce.

Dos pequeños ejemplos que nos dan fuerzas y que ojalá den fuerzas a otras personas que están luchando por estas y otras causas. Estamos convencidxs que sólo a través de la unión entre quienes nada tenemos, a través de la solidaridad vecinal y el apoyo mutuo entre iguales es como se consigue justicia social. Es sacando del espacio privado y teniendo conciencia que tanto los desahucios, como los despidos, como la violencia machista, etc, son un problema social que no deben quedarse nunca recluido en el espacio privado-individualizado, cuando se logra hacer frente a toda la serie de injusticias y agresiones que nos rodean.

El Grupo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal se creó en julio de 2013 con las siguientes líneas de trabajo: vivienda, feminismos, tienda gratis, laboral y alimentación. Puedes contactar con nosotrxs en el correo apoyomutuociudadlineal@gmail.com, en facebook https://www.facebook.com/apoyomutuodeciudadlineal y en twitter en @AM_CLineal. También puedes venir a nuestras asambleas, que se celebran en la primera planta del ESOA La Dragona (avda Daroca, 90), los martes a las 20:00 para tratar temas de vivienda y los jueves a las 19:00 para temas de laboral.

¡Sí se puede!

 

0

Sábado 9: Jornadas Vivienderas

19:00 h-> Charla sobre Okupación y Obra Social.
20:00 h-> Charla sobre la campaña de Escraches.
21:00 h-> Cena y Conciertos:

* Hip Hop: Soplodepalabras
*Jazz Manouche: Tagarnina
*Ska: Fhin Brau (AVISO: FINALMENTE FHIN BRAU NO PODRÁN ACTUAR)

A partir de las 01:00 habrá Dj’s.

A principios de este año la PAH iniciaba una campaña de concienciación a todos los diputados con capacidad de decisión sobre la ILP Hipotecaria, que como podemos recordar fue avalada por casi un millón y medio de firmas, y que en caso haber sido aprobada hubiera supuesto un gran alivió para una gran parte de la ciudadanía, machacada por la crisis y que se encuentra de repente con la perdida de su vivienda y una deuda de por vida que lo marca para siempre como un moroso.

Lo que comenzó con el envío masivo de cartas instando a los  representantes de la ciudadanía en el Congreso a que acudieran a las  reuniones de la plataforma para conocer de primera mano la situación de  los afectados por los desahucios, se convirtió -ante la falta  de respuesta e interés por parte de estos diputados- en una campaña de  seguimiento y escrache que consistía en llevar el mensaje de los afectados hacía el propio domicilio de los diputados.
La campaña fue un éxito mediático impresionante y puso en la picota al gobierno del PP durante varios meses hasta que se decidió continuar con otros medios de presión.
Desgraciadamente, el estado utilizó lo que mejor sabe hacer en estos casos, la represión, además en su forma más sutil e invisible, las sanciones administrativas. Sólo en Madrid se estima que puede haber acumulados más de 40.000 € en multas. Estas multas están siendo recurridas, pero de momento todos los recursos son desfavorables y en poco tiempo empezarán a llegar las sanciones en forma de embargos de nómina, etc…
Por todo ello os invitamos a una fiesta el próximo día 9 en el ESOA La Dragona para hacer frente al  pago de esas multas.
Tendremos charlas sobre represión, Obra Social, proyección de documentales y por la noche un poco de ocio con conciertos en directo y musiquita.

¡Ante la represión del Estado, autogestión y poder popular!

 

0

25 Mayo. Jornadas de Vivienda: Barrios ante la crisis

 

Una vez más la asamblea de vivienda de Ciudad Lineal realiza unas Jornadas para su autogestión.

En esta ocasión intentaremos dar a conocer algunas de las iniciativas que han surgidos en los barrios, o que se han fortalecido en ellos a raiz de la crisis.
Todavia no están confirmados los horarios de los colectivos que participarán en la mesa redonda pero las alternativas se dividiran en alternativas alimenticias (huertos, colectivos de reciclaje de comida etc.) y alternativas laborales de apoyo mutuo o bancos del tiempo.
Después de esta mesa redonda habrá picoteo vegano y karaoke hasta las 3:00.¡Os esperamos!