Noticias Archivo

0

JORNADAS DE MANTENIMIENTO DE LOS JUEVES

Si quieres colaborar con el espacio, todos los jueves a partir de las 17:00 realizamos tareas de mantenimiento del mismo, así que pásate a ayudarnos si te apetece.

ESTE JUEVES COMENZARÁN LAS JORNADAS A LAS 12:00.

¡Salud!

Todos los jueves mantenimiento

Mantenimiento de los jueves

0

POSICIONAMIENTO DEL ESOA LA DRAGONA FRENTE AL DESALOJO

Desde hace unos días, corren diferentes informaciones y muchos rumores acerca de la situación actual del Espacio Social Okupado y Autogestionado La Dragona con respecto al ayuntamiento. Es por ello que queremos emitir este comunicado explicando la situación en la que nos encontramos, siempre desde nuestro punto de vista.

ANTECEDENTES:

Un poquito de historia:

El Espacio Social Okupado y Autogestionado La Dragona, es un proyecto que surge con la idea de liberar un espacio para la juventud, la gente trabajadora, para el barrio, para la ciudad y para todxs los que quieran participar en él. Su intención es llenar de vida un espacio muerto, un edificio olvidado que durante demasiados años hemos visto vacío y en un estado considerable de abandono.

Este espacio es okupado para tejer redes de participación y crecimiento colectivo, para el encuentro de quienes lo habitan desde siempre y los nuevos vecinos, un espacio combativo contra la propiedad privada y la especulación, contra la mercantilización del ocio, contra el mercado capitalista que en estos días muestra su incapacidad para satisfacer las necesidades de la gente, gente a la que considera que es incapaz de salvarse a sí misma y cuya autoorganización es peligrosa

Un espacio que funcione de manera horizontal, asamblearia y autogestionada, un espacio que no reciba ningún tipo de subvención estatal ni limosnas de las grandes corporaciones.

Cuando el espacio fue okupado llevaba vacío 26 años a pesar de su situación privilegiada en la misma puerta del cementerio. Y lo que es más, decidimos okupar este edificio con el objetivo de denunciar la situación del cementerio de La Almudena tras la cesión que el ayuntamiento hace POR 100 PESETAS Y POR 20 AÑOS a la EMSF(Empresa Mixta de Servicios Funerarios) en la que se incluye FUNESPAÑA, cuyo accionista mayoritario es la empresa MAPFRE.

Vamos camino de ocho años dando vida a un espacio que antes de nuestra llegada llevaba 26 años cerrado y en manos de quién parece no querer abrirlo.

Se pueden contar por cientos las actividades que desde el espacio y para todo el mundo se han realizado durante este periodo: desde cineforum, conciertos, jornadas antirrepresivas, charlas de diversa índole hasta multitud de talleres representados por los colectivos de la casa y por colectivos externos que hicieron de este su espacio.

Así mismo, desde la asamblea del ESOA y a lo largo de este tiempo, se ha colaborado con diversos colectivos sociales de la ciudad así como plataformas activas de lucha y todxs aquellxs que lo han necesitado, cediendo el espacio para realizar eventos, asambleas y actividades.

Durante todos estos años en La Dragona, no han sido pocos los colectivos que han ido trabajando por la mejora de un espacio recuperado y liberado para el barrio, creando mecanismos de participación y acción, maneras de entender las relaciones o creando, simplemente. Entre otras, hemos conseguido desarrollar de forma gratuita alternativas como las siguientes:

Gimnasio,

Biblioteca.

Jardinería y huertos.

Tienda gratis,

Taller de bicicletas,

Taller de pintura

Locales de ensayo

Estudio de grabación

Taller de percusión.

Hack-lab.

Cine.

Taller de política.

Taller de Radio

A su vez otros colectivos participan de forma activa en el día a día de la casa con actividades abiertas a quien quiera aprovecharlas.

Desde el espacio se han apoyado diferentes campañas de lucha, siendo siempre críticos con la actitud que el Estado ha mantenido con sus “ciudadanxs” (reforma laboral, desahucios, ley mordaza, detenciones y encarcelamientos…) y no permitiendo en ningún caso que este espacio se politizase por más que diversos partidos políticos lo hayan intentado desde hace años.

Aún con nuestros fallos y tropiezos en este tiempo, también hemos trabajado tanto a nivel interno como externo en fomentar la igualdad, la solidaridad, el compañerismo y el apoyo mutuo.

Durante estos ocho años hemos apostado por la autogestión como forma de actuación, siempre con la idea de mejorar este lugar para todxs aquellxs que por un motivo u otro han ido llegando hasta aquí.

HECHOS ACTUALES:

Esto es lo que hay:

A finales del mes de julio nos encontramos que por parte de FUNESPAÑA (Empresa Mixta de Servicios Funerarios) se había procedido a cortar el suministro eléctrico a la parte de cementerio en la que está ubicado el espacio. Pese a ello, desde la asamblea se apuesta por un medio de consecución de energía alternativa a la red eléctrica general, aun a costa de ver mermadas las capacidades del espacio para llevar a cabo sus actividades diarias.

Días más tarde con la excusa de entregar una notificación del ayuntamiento se procede a identificar a unx compañerx, aprovechando estos datos para iniciar el proceso de desalojo del ESOA.

Esta notificación es una nota interna del ayuntamiento en la que el departamento de patrimonio insta a la junta municipal de ciudad lineal a identificar a lxs ocupantes del edificio para posteriormente proceder a su desalojo. Este proceso fue iniciado por la anterior junta municipal en manos del Partido Popular y es notificado por la junta actual en manos de Ganemos.

Con esa carta en nuestras manos nos pusimos en contacto con Ahora Madrid siendo invitados a participar y explicarnos nuestra situación en una asamblea abierta en el parque del Dragón. Tras contar lo sucedido, ellxs mismxs nos dicen que no saben nada de esa orden y que lo pasarán al gabinete jurídico para saber como actuar.

Ya a finales de septiembre nos vuelve a llegar la notificación, pero esta vez llega con los datos de nuestrx compañerx, dándonos 15 días para formular alegaciones y presentar recurso ante ellos.

Durante todo este tiempo se han ido sucediendo identificaciones aleatorias en los aledaños del ESOA, intentando con ello amedrentar a lxs usuarixs y lxs visitantes que intentaban acceder al espacio.

Así mismo recibimos la visita por parte de la empresa CEMOSA para realizar una inspección encargada por el ayuntamiento de la estructura del edificio, siendo esta de resultado satisfactorio y no encontrando problema alguno en el ESOA ni en la parte de la pasarela okupada por el mismo.

Hace unas semanas las fuerzas de seguridad del estado, a través del edificio que está en frente de La Dragona, accedieron a la pasarela donde se encuentra el huerto de la casa, identificando de nuevo a nuestrx compañerx. Esto quedó explicado en el comunicado lanzado desde el colectivo REVUELTA EN LA HUERTA el día 24 de febrero de este año.

El día 29 de febrero se nos convoca de forma urgente a una reunión con lx concejalx de distrito. En ella se nos informa de que en septiembre finaliza el contrato del ayuntamiento con la empresa FUNESPAÑA y el ayuntamiento debe y quiere recuperar el espacio antes del mes de septiembre . Los objetivos del mismo no están claros: el proyecto existente es un museo de carruajes, pero la concejalía asegura que quiere reconvertirlo en un centro social municipal del estilo del Espacio Vecinal Montamarta.

Se nos dice que tenemos que entregar las llaves del edificio ,abandonar el inmueble y, que en el caso de que quisiéramos, podríamos constituirnos como asociación y podríamos proceder a solicitar la cesión municipal una vez restaurado, basándonos en las normas que en los días siguientes se aprobarían desde el Ayuntamiento de Madrid. (01-03-2016)

Todo ello, sin ofrecernos ningún lugar para poder seguir desarrollando nuestras actividades mientras que el edificio es reformado.

Nos invitan a unirnos a otras asociaciones para preparar el proyecto para la cesión y presentarlo junto a otros posibles proyectos que otras entidades pudieran presentar. Aún a sabiendas de que, por supuesto, no hay garantía de que el espacio, una vez transcurrido el desalojo, se mantenga cerrado de manera permanente.

La situación que nos plantea el ayuntamiento es o nos vamos y nos constituimos como asociación para probar a pedir la cesión en una suerte de licitación junto a otros colectivos o seremos desalojados del espacio.

POSICIONAMIENTO DEL ESOA Y ACCIONES A SEGUIR:

Después de todo lo dicho, y tras reunirnos en asamblea, desde el Espacio Okupado Autogestionado La Dragona tenemos que decir:

No vamos a entrar en valoraciones sobre la idea de que el ayuntamiento quiera recuperar espacios para uso vecinal, pero este espacio lleva recuperado para el barrio desde hace ocho años. Y entendemos su autogestión como forma de actuación, no cabiendo injerencias por parte de instituciones municipales o del estado. Por ello invitamos al ayuntamiento a utilizar otro espacio para sus fines, deseándoles mucha suerte en ello pero no nuestra mano colectiva.

Constituirnos en asociación con un presidente y demás puestos orgánicos va en contra de todos nuestro principios: este espacio se construye y gestiona de manera horizontal y antiautoritaria, y para que siga siendo un espacio plural, crítico con el sistema y libre de coerciones externas, entendemos que esto debe seguir siendo así.

Desocupar el edificio no es garantía de que podamos recuperarlo con posteridad. Además, sin una alternativa para que los diferentes colectivos puedan seguir reuniéndose y funcionando, es un daño directo a la red de colectivos y movimientos sociales, no solo del barrio, sino de toda la ciudad.

La okupación de espacios no es solamente una recuperación de inmuebles en desuso en los que realizar actividades y/o poder desarrollarnos en nuestra vida cotidiana. La okupación es uno de los medios que tenemos en nuestra vida diaria con el que intentamos socavar los cimientos de un sistema opresivo y productivista. Es una de las herramientas que utilizamos para tejer lugares de solidaridad y acción alejados de las leyes y normas impuestas desde fuera.

El control municipal al que nos veríamos sometidos es incompatible con la libertad a la hora de desarrollar nuestras actividades que, por su contenido, son críticas tanto con el estado, con la actividad municipal o con el sistema de dominación en el que nos vemos inmersos.

En La Dragona no vemos incompatible la coexistencia de ambos modelos de gestión siempre y cuando sea lo elegido por sus participantes. Nosotrxs solo queremos poder continuar con nuestra lucha por la libertad de los centros okupados y autogestionados donde el día a día lo marquen las personas que lo utilizan y no unas reglas ajenas a las mismas, partiendo desde la base de que aquí ya hay un espacio social que sin que su gestión sea municipal es para todo el municipio.

Entendemos la negociación como un ataque frontal a los movimientos y colectivos sociales que hacen uso de este tipo de espacios y que muy difícilmente querrían participar o tendrían cabida en centros como los que ellos proponen.

Al mismo tiempo no entendemos que un Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid quiera desalojar Centros Sociales, siendo estos conocedores de la importancia que este tipo de lugares han tenido para el nacimiento de colectivos como el suyo.

Colectivos que alcanzan el poder, y en esas estamos: el poder corrompe, eso lo sabemos, y por ello continuamos con el objetivo de crear espacios y redes autogestionadas, horizontales, libertarias y antiautoritarias que nos permitan continuar con nuestra búsqueda en pos de la libertad individual y colectiva.

¡DIEZ, CIEN, MIL CENTROS SOCIALES!

¡UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN!

Asamblea del ESOA La Dragona.

0

NOTA DE PRENSA RED JURIDICA ACERCA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA TARDE DE AYER EN EL CSOA LA MORADA

DESDE LA RED JURÍDICA SACAN ESTA NOTA DE PRENSA

En el día de ayer, las distintas personas que pertenecen al Centro Social La Morada no pudieron acceder a su espacio porque dos personas rompieron la cerradura de la puerta y entraron en el inmueble, todo ello sin autorización del Juzgado.

Por estos hechos, nuestra compañera Naomi Abad Velasco ha interpuesto denuncia, tal y como explicamos en la nota de prensa que se puede descargar a continuación:

DENUNCIA MORADA

 

0

Comunicado del Colectivo Revuelta en la Huerta

La semana pasada tuvimos una “visita” de las fuerzas de seguridad del estado

Desde la Asamblea del espacio, no vemos necesario realizar un comunicado, básicamente, por que de ello ya se han encargado nuestras compañeras de la huerta, Creemos que lo han hecho perfectamente. Y por tanto lo apoyamos y suscribimos por completo.

Aquí tenéis el relato de lo acontecido…

Fuente original

 

Información Útil

comunicad

Durante la tarde de ayer y mientras se realizaba la asamblea general del ESOA La Dragona, lxs participantes de la misma sufrimos un encontronazo con las fuerzas de seguridad del estado español al considerar que unx de lxs compañerxs del ESOA, y miembrx de uno de los colectivos del espacio, pretendía okupar el edificio anejo a La Dragona al que es posible acceder por la pasarela del espacio. Para todxs aquellxs que no conozcan esta información, es desde la pasarela que une los dos torreones de la entrada del Cementerio de la Almudena desde donde el colectivo Revuelta en la Huerta realiza sus talleres semanales sobre huertos urbanos, ecología y cultivos, contando para ello con numerosos contenedores reciclados y distribuidos, según su peso, por la estructura de la misma. Para la distribución de nuestras macetas contamos durante el año pasado con unx técnicx (arquitectx) subcontratado por el ayuntamiento para realizar ‘in situ’ un estudio pormenorizado de los daños que pudiera tener el espacio, y para nuestra sorpresa y por ende la del ayuntamiento, el estudio desestimaba cualquier fallo estructural tanto en la parte de la pasarela utilizada como huerto urbano por el colectivo como en el edificio okupado por el ESOA La Dragona, no siendo así en el actual edificio del Registro del Cementerio situado enfrente ni en la parte de la pasarela aneja a este. Cabe recordar que ha sido el colectivo de huerto Revuelta en la Huerta y otrxs miembrxs de la asamblea de la ESOA La Dragona lxs que llevamos años limpiando los sumideros de toda la pasarela debido a la falta de interés de la empresa encargada de la gestión del cementerio de la Almudena por la empresa Funespaña a través de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF), participada en un 51% por el Ayuntamiento madrileño y en un 49% por Funespaña (cuyo accionista mayoritario es Mapfre).

Unxs 10 miembrxs de las  fuerzas de seguridad del estado, al comprobar que en la pasarela del espacio había movimiento, decidieron acceder a ella gracias a la ayuda de lx encargadx de la seguridad del edifico del Registro del cementerio, irrumpiendo con linternas y golpeando y escudriñando entre los contenedores buscando pruebas inculpatorias (según su lider o cabecilla buscaban plantas ilegales entre otrxs) así como utilizando un lenguaje ofensivo contra el trabajo del colectivo. Varixs compañerxs del espacio salieron a debatir con estxs individuxs uniformadxs y a invitarles a que se marchasen del huerto urbano autogestionado del espacio, a lo que respondieron negativamente hasta que no les hiciésemos un tour guiado maceta por maceta comprobando así que nuestros rábanos son los mejores cultivados del centro madrileño y que nuestras coles, fresas y guisantes son mas que inofensivas para la salud pública. Les instamos a que se leyesen el informe de lx arquitectx enviadx por el ayuntamiento durante el año anterior y decidieron marcharse pacificamente.

Ante todos estos hechos ocurridos, el colectivo Revuelta en la Huerta 3.0 manifiesta:

La total disconformidad a que las fuerzas de seguridad del estado irrumpan en un espacio liberado y autogestionado para hacer comprobaciones infundadas y ocupen parte del espacio utilizado por la ESOA La Dragona sin orden judicial.

La repulsa hacia cualquier muestra de autoridad, sea represiva o no, estatalizada o a nivel individual, de orden patriarcalista o discriminatoria hacia cualquier ser vivo dentro de los espacios utilizados por la asamblea de la ESOA La Dragona.

Cabe recordar que durante el pasado 6 de febrero la pasarela del ESOA fue invadida por los cuerpos de seguridad del estado durante el transcurso de la manifestación anual en homenaje a los caidos de la división azul en el Cementerio de la Almudena en la que participaron numerosas organizaciones de índole fascista, racista y ultranacionalista.

¡Las raices profundizan! ¡LA LUCHA SIGUE!

¡Salud!

0

Miércoles de Percusión a las 19:00 y Jam Session desde las 21:30

El Horario de Percusión es de 19:00 hasta que empieza la JamSession
Nuevo Horario JamSession: Todos los miércoles de 21:30 a 03:00


Miércoles de Jam Session en cafetería planta 0. Vente con tu instrumento a tomar unas cerves, picar algo o simplemente a disfrutar de buena música, improvisación, gente chula, incluso se agradece la asistencia de malabares, en definitiva: pasarlo bien dando vida a lo único muerto en las cercanías del camposanto…. nuestro espacio es y para tod@s

 

Cartel anterior:

 


Anteriormente era el Taller de improvisación musical

No dejes pasar la oportunidad de mejorar con la guitarra, en el Taller que empieza en el Dragón.
¿Qué necesitas? Simplemente una guitarrita, papel, boli, y sobretodo actitud.
A ser posible, confirma la asistencia por email o escribe para cualquier duda.


Clases de Guitarra: ¡Actualmente buscando profesor! ¿Quien se apunta? Si estás interesad@ pincha aquí

Taller de improvisación: Para los que controlen un poquito o quieran visitarnos!! Con cualquier instrumento, . . . modalidad o estilo.

Horario: Todos los miércoles a las 20:30.

CONTACTO: guitarra.dragon@gmail.com
¿Dónde? En la 3ªplanta del ESOA El Dragón.

0

27 mayo 18:00 Remunicipalización de los Servicios Públicos de Madrid

La plataforma por la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos municipales

os convoca el martes 27 de Mayo a las 18 h. en el E.SO.A La Dragona a su Asamblea. Trataremos

entre otros temas : manifestación del 23 de Abril, próximos actos, valorar acto de presentación

del acuerdo de gestión directa, concursos de polideportivos con gestión privada.

Os esperamos

—–

Los servicios públicos municipales de la ciudad de Madrid, sean los gestionados directamente por el Ayuntamiento o sean los cedidos a Empresas Privadas mediante Contratas, sufren un deterioro constante y generalizado. Este deterioro implica que las prestaciones municipales que recibimos quienes vivimos en Madrid se han reducido en los últimos años, a pesar de sufrir un aumento de los impuestos que abonamos al Ayto. Pagamos más impuestos pero recibimos menos prestaciones. Mientras se abandonan los servicios a nuestros barrios, a los sectores populares más necesitados, mientras se recortan los salarios y los empleos municipales, la Alcaldía se dedica a fomentar el Madrid de los Negocios y el Turismo y el Madrid Tax Free, que beneficia a empresas y bancos pero en nada a la ciudadanía y a los barrios con más necesidades.

Hartos de esta situación, colectivos vecinales y sociales junto con colectivos de trabajadorxs del ayto. y de diversas contratas municipales, hemos pensado que es el momento de decir basta. Para ello hemos constituido una Plataforma por la Remunicipalización de los servicios públicos del ayto., abierta a todos aquellos colectivos vecinales, sociales y laborales (y/o a personas a título individual) que piensen que otro Madrid es posible. Colectivos y personas que piensen que luchando unidxs y organizadxs podemos conseguirlo.
En la Plataforma, entre otros, nos hemos marcado tres objetivos fundamentales:

1.- La Remunicipalización de todos los servicios que presta el Ayto, considerando la integración de la plantilla de trabajadorxs de las contratas de los servicios privatizados en la plantilla municipal, en las mismas condiciones que los trabajadorxs municipales, e incorporación en esta futura plantilla municipal de lxs despedidxs por no subrogación de contratos.
2.- Gestión pública y directa de todos los servicios públicos de la ciudad de Madrid.
Con ello, abarataríamos el servicio al eliminar el beneficio empresarial, mejoraríamos la calidad del servicio al eliminar la finalidad de negocio en la gestión, mejoraríamos las condiciones laborales de lxs trabajadorxs, al eliminar la explotación y facilitaríamos la participación de lxs trabajadorxs y vecinxs en la gestión del servicio. Esta medida acabaría con los tratos de favor y la prevaricación entre políticos y empresas, y así las contratas municipales dejarían de ser un foco de corrupción al suprimir los beneficios económicos.

-Luchar por la descentralización municipal, para lograr el requilibrio en el municipio y que los barrios periféricos y populares no se vean subordinados a los intereses del Madrid de los negocios y el turismo.

3.- El no pago de la deuda municipal, promoviendo una auditoría publica de la misma, controlada por vecinxs y trabajadorxs y que depure responsabilidades.

Sabemos que alcanzar estos objetivos no es tarea fácil, por ello consideramos necesario desarrollar movilizaciones organizadas unitariamente que nos permitan conseguirlos. Otros objetivos que nos proponemos serían:
-Impedir más recortes en prestaciones y plantillas.
-Luchar por mejorar la calidad de los servicios.
-Eliminar los ERES y ERTES del Ayto y de sus contratas.
-Fomentar y apoyar las movilizaciones de los diferentes barrios y de colectivos municipales.
-Promover una gran movilización unitaria en Madrid donde confluyan trabajadorxs y vecinxs de los distintos sectores y barrios.
-Realizar estudios que muestren la viabilidad de la remunicipalización de los servicios, contemplando aspectos legales, económicos, indemnizaciones si hubo vulneración de la ley y corrupción, etc..
-Emplazar a las diferentes candidaturas municipales para que incorporen estos objetivos a sus programas.
-Facilitar la comunicación y la unidad de los sectores y entre lxs trabajadorxs y vecinxs en la defensa de intereses comunes.

COMUNICACIÓN:
Correo electrónico: municipalizacionmadrid@gmail.com
Facebook: Municipalizarmad Plataforma
Twitter: @municipalizarma

Artículo de revista:
Tenemos un Lugar de Reunion. Indignad@s Trabajador@s Municipales en Lucha Madrid Boletin No4 Septiembre 2013. p3 Disponible en Web: https://docs.google.com/file descargar

0

Orden del día Asamblea Martes 5 Mayo 18 h La Dragona

Plataforma por la reMunicipalización y Gestión Directa de los Servicios Públicos Municipales -> http://www.nodo50.org/eldragondelaelipa/?p=4927

1- Valoración Manifestación 23 A: asistencia, aparición en los medios convencionales y alternativos, participación organizaciones firmantes del acuerdo, organización,  difusión… 20 min

2- Valoración acto informativo en la Asociación de Vecin@s de Vicálvaro. 5 min

3- ¿y ahora qué ? Tormenta de ideas para próximas acciones: actos informativos,  concentraciones, manifestaciones, charlas, foros…30 min

4- Comunicado gestión privada polideportivo en Villa de Vallecas: están como firmantes AAVV pau ensanche de vallecas, La UVA de Vallecas, La colmena y Asamblea del 15-M. Difundimos el comunicado por los medios, lista de correo y hacemos alguna acción más? como reparto octavillas en el barrio… 10 min

5- Huelga de recogida de reíduos sólidos 11 de Mayo: comunicado cgt, ¿apoyamos? cómo, hacemos un comunicado propio. 15 min

6-  Herramientas informáticas plataforma: blog, web. 10 min

7- Reflexión sobre nuestra organización: comisiones y grupos de trabajo: están funcionando?, reorganizamos, ( Sino diera tiempo se puede dejar para la próxima. 15 min

Coordinación- Comunicación: Dani y David. Gestión cuenta de correo, relaciones exteriores e internas,difusión a medios y colectivos, elaboración orden del día, acta, moderación de asambleas. Activa

Tesorería: Loreto y ELena. Activa

Facebook: Loreto. activa

Twiter:Elena. Activa

Documentación: dos chavales de limpieza viaria. ¿Activa? , ¿Alguna más? Completar entre tod@s por si falta algo.

Salud

0

Viernes 27: Jornadas de Puertas Abiertas

Taller de huerto. Taller de velas. Proyección sobre okupación en España. Exposición de fotos acerca de la historia de la okupación y la historia del edificio. Cafetería, cena vegana y música.

Horarios previstos para la jornada de puertas abiertas en el ESOA La Dragona:

Durante toda la jornada se mantendrá abierto el espacio para todo aquel que quiera consultar cualquier información o simplemente quiera disfrutar de él.

-Exposición de fotos: LUGAR: planta baja. Descipción: Durante toda la jornada se expondrán fotográfias de edificios okupados en Madrid, y mayoritariamente fotografías del ESOA La Dragona. Con toda la cartelería de eventos de la Dragóna.

-Taller de huerto: Horario 16h. LUGAR: huerto 2ª planta. Descripción: Semillado de plantas de huerto estivales Esquejado y estaquillado de plantas ornamentales. Introducción al compostaje ecológico. Todo participante tendrá como obsequio el fruto de su trabajo.

-Taller de velas: Horario 17.30h. LUGAR: kafeta 1º planta. Descripcion: elaboración de velas artesanales. Materiales básicos disponibles, y si algún participante quiere traer más materiales se complementará (moldes, aromas o esencias).

-Taller de Gimnasio: Horario 19h. LUGAR: Gimnasio 2ª planta. Descripción: Entrenamiento habitual y taller de autodefensa.

-Proyecciones: horario 20h. LUGAR: Sala de cine 1ª planta. Descripción: Vídeos sobre algunos centros/espacios sociales okupados y desalojados en los últimos 30 años.

-Comida vegana: Horario 20.30h. Lugar: planta baja. Descripción: cenador vegano a precios pouplares.

-Las actuaciones musicales comenzarán a las 23:00

 

0

Viernes 6 y Sábado 7 marzo: Jornadas Feministas

¡Diferentes mujeres de colectivos feministas de Madrid os proponemos un fin de semana morado!
Las Jornadas serán el viernes 6 y el sábado 7 de Marzo en el ESOA La Dragona (Av.Daroca,90)
Estas serán las actividades:
VIERNES: Jornadas en las que la participación en las actividades será no mixta.
18:30 Taller autodefensa feminista: Taller audiovisual con fragmentos de películas y
documentales y un taller práctico.
21:30 Jam session de mujeres ya que vemos importante señalizar la falta de participación de mujeres. ¡Ese día el escenario será nuestro!
Cierre de jornadas a la 01:30
SÁBADO: Jornadas en las que la participación en las actividades será mixta
18:00 Taller mixto de Teatro de la Oprimida
Se pondrán sobre la mesa situaciones de opresión de género donde los asistentes jugaremos con roles creando así un debate reflexivo sobre temas de violencia machista.
20:00 Debate entorno al machismo en movimientos sociales:
22:00
Música en directo:
Ashabá (percusión de mujeres) y malabares.
Alicia Ramos (Cantautora)
Karaoke
Pinchada

Los dos días tendremos cena vegana.

¡Os esperamos!
Organizado por:
Feminismos Apoyo Mutuo Ciudad Lineal
Brujas feministas
Comisión feminista URJC Vicálvaro
Dominjuegos ESOA LA DRAGONA
Con la colaboración de:
Magdalena Teatro de la Oprimida
Bate Morado

Los beneficios del viernes 6 irán destinados a la financiación de los gastos de organización de las jornadas y los del sábado 7 irán destinados a la autogestión del colectivo de Apoyo mutuo Ciudad Lineal
 

0

Lunes 1º y 3º mes: Feminismo en La Dragona

El ESOA LA DRAGONA no es un espacio sexista, ni xenófobo, ni racista, ni homófobo, ni fascista, ni… Pero no basta con decirlo, ni aprobarlo en nuestras bases. Estamos decidid@s a hacerlo realidad http://ladragonamorada.blogspot.com.es/

Con la Inestimable ayuda de Feminismos Ciudad Lineal

  1. Creación de protocolos ante posibles violaciones y protocolos ante posibles acosos y abusos sexuales. Dentro de este punto definiremos esos términos claros de violencia sexual, creación de cartelería para el ESOA y buzones de sugerencias.
  2. Una vez creados los protocolos se realizarán comunicados con los posicionamientos y soluciones del ESOA La Dragona sobre la polémica con Penetrazion Sorpressa en un acto de Malayerba, sobre el caso de violación ocurrido en las cercanías de la casa y en el contexto de una fiesta de RASH y sobre las múltiples acusaciones de violencia sexual ocurridos en el ESOA.
    • *Consideramos importante convocar al CME (Colectivo de Músicos) ya que informaron de que este tema se iba a tratar en sus asambleas internas.
    • **Para ello se adjunta en el email los múltiples comunicados por parte de otros colectivos sobre los diferentes sucesos nombrados.
  3. Definición y creación de dos comisiones dentro del ESOA La Dragona:
    • *Comisión Interna sobre el trabajo de género.
    • *Comisión Interna sobre violencia.

En recuerdo de Feministas Celebres en el Cementerio de la Almudena y Civil