Una respuesta magistral


El colectivo norteafricano de obreros agrícolas de El Ejido y otras zonas de Almería, ha respondido a la violencia criminal, racista y fascista, con el arma fundamental de los trabajadores: la huelga. En asambleas masivas decidieron y organizaron la huelga, demostrando con ella, ya el primer día, que debajo de toda ideología y política perversas como el racismo y el fascismo, se esconden intereses materiales inconfesables del capitalismo. Ahora sabemos que con la huelga, la patronal de El Ejido pierde diariamente 4000 millones de pesetas por cuatro millones escasos de jornales que pagan a ese colectivo. El Ejido es un modelo del "milagro económico" del capitalismo español. Todo capital tiene su "milagro", pagado con el trabajo agotador y la miseria de los obreros.

¿Por qué los trabajadores españoles de El Ejido, de Andalucía, de España y de todo el estado español no han apoyado solidariamente esta justa huelga de los obreros agrícolas magrebís? Los superbeneficios imperialistas del capitalismo y la sobreexplotación de los obreros inmigrantes le permiten a la burguesía corromper a una parte de sus trabajadores. Los representantes políticos y sindicales de estos trabajadores privilegiados han ido a El Ejido, no para llamarles a apoyar a los obreros agrícolas en huelga, sino para hacerse la foto electoral y para "calmar los ánimos". De esta manera se siembran nuevos brotes de racismo y fascismo y se divide a la clase obrera, lo mismo que hacen con su ultranacionalismo y chovinismo español incitando a los trabajares españoles contra los vasos y catalanes.

Los obreros agrícolas norteafricanos de El Ejido están dando un gran ejemplo a todos los trabajadores con su valor, firmeza, unidad y decisión en la huelga desencadenada por sus derechos más elementales, y entre ellos el derecho a la vida.

Las noticias que llegan de El Ejido revelan la extrema gravedad de las noches "de las chozas quemadas". Los heridos magrebís, algunos graves, no han recibido asistencia médica en los hospitales con la excusa de las amenazas fascistas que recibe el personal sanitario. La mezquita del poniente de Almería fue totalmente destruida y se orinaron en El Corán. Son centenares, o quizás miles, los norteafricanos que ha tenido que refugiarse en la sierra a donde van los energúmenos fascistas de El Ejido con sus escopetas "a la caza del moro". Se han quemado chozas con las mujeres y los niños cuando estaban dentro. Pistola en mano se va a buscarles para intentar obligarles a trabajar... y ahora el régimen español y sus acólitos tienen prisa por pasar la página de El Ejido, mientras la policía español , a la menor oportunidad, carga brutalmente contra los inmigrantes norteafricanos.

¡Que no falte la solidaridad de clase en su combate contra el racismo, el fascismo y la explotación capitalistas!

¡Que le internacionalismo proletario sea una realidad concreta y no una frase hueca!

COMUNISTES de CATALUNYA
10 de febrero de 2000