TERROR POLICIAL CONTRA LAS ORGANIZACIONES DE INMIGRANTES EN MADRID

Ante el apoyo masivo que esta teniendo la iniciativa popular "Ningún ser humano es ilegal:contra cualquier ley de extranjería" en la que participan la Coordinadora Paso de Cebra y la Asamblea Popular de Lavapiés, el comisario jefe de Arganzuela responde como solo sabe hacerlo el alcalde del PP: con las armas en la mano, deteniendo y torturando a los representantes de los inmigrantes que denuncian en la plazas y calles de Madrid la ley de extranjería y se oponen tajantemente a la política criminal de este gobierno. Así el domingo 13 de agosto a las 10 de la mañana fue detenido en la glorieta de Embajadores el portavoz de la AEME (Asociación de Emigrantes Marroquíes en España) y miembro de la coordinadora Paso de Cebra Reduane Asouik, cuando se dirigía a su domicilio en compañía de amigos y otros militantes de la organización. Reduane fue conducido a las dependencias policiales de Arganzuela donde se decretó su incomunicación y ademas recibió una paliza por parte de agentes de paisano.Se le impidió comunicar con sus abogado hasta que el tema salió a la opinión publica. Se le acusa de desacato a la autoridad y resistencia.

Como se sabe la Coordinadora Paso de Cebra viene siendo objeto de una campaña institucional basada en el terror y el descrédito de sus militantes. En Enero de 1999 los dirigentes de AEME fueron secuestrados por la policía en sus domicilios acusado de "apología de la inmigración ilegal". Otra vez ahora en Agosto y coincidiendo con las fiestas del barrio de Lavapiés la policía llevó a cabo una operación de guerra sucia. Esta detención ilegal de Reduane Asouik y su posterior paliza se enmarca dentro de la estrategia criminal del ministro del interior Jaime Mayor Oreja conocida como efecto llamada. Se pretende enfrentar a la ciudadanía autóctona contra los ciudadanos de otro origen. Esta estrategia de criminalización de los inmigrantes costó la dimisión del ministro Pimentel. Este hecho constituye un acto criminal de dimensiones políticas para acallara a los que no se callan. Un acto contra la libertad de expresión no solo de los inmigrantes sino de toda la ciudadanía. Hacemos responsable de él al Ministro de interior quien desde hace varios meses viene alentando estas actos a través de su intervenciones publicas.

Llamamos a la sociedad a que no baje los brazos frente al terror de aquellos que creen que con la violencia y su política de criminalización hacia los inmigrantes podrán acabar con un hecho histórico y positivo como es la inmigración . No queremos ser esclavos ignorados por un orden socio-económico-mediático injusto, por eso decimos a la prensa consciente que no mire hacia otro lado mientras se conculcan los derechos humanos y el famoso estado de derecho. Seguiremos luchando contra cualquier ley de extranjería y no nos importa saber si lo que hacemos es legal o ilegal porque ningún ser humano es ilegal.

CONTRA CUALQUIER LEY DE EXTRANJERIA

COORDINADORA PASO DE CEBRA
(Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España - Movimiento panafricanista FOJA - Asociación Pueblo Tierra - Asociación de Inmigrantes de Bangladesh - Socialismo Libertario - CSOA El Laboratorio - Asociación Cosas de la Luna - Asociación Abisinia en España - Asociación Dominicana Peña Gómez)