Llamamiento urgente y desesperado a todos los amantes de la paz, la tolerancia y la libertad

Desde Almería os hacemos un llamamiento para que reaccionemos urgentemente ante la pavorosa explosión de racismo y xenofobia que se está produciendo en El Ejido, y que ya se ha extendido a los municipios colindantes de Roquetas de Mar, Vicar, La Mojonera, etc. Más de 20.000 inmigrantes africanos, fundamentalmente magrebíes, están siendo perseguidos y apaleados, sus casas y coches quemados, sus negocios arrasados, y todo llevado a cabo por hordas de varios miles de nacionales armados con palos, bates de béisbol (¿quién los ha repartido?), barras de hierro y machetes, enloquecidos por el odio irracional a "los moros". La situación ya era explosiva desde hace más de un año, pero los dirigentes políticos con competencias no han querido hacer nada por evitarlo, mientras las respectivas policías locales de los pueblos afectados actuaban como auténticos mercenarios. En estos momentos la situación es realmente desesperada.
Varios miles de inmigrantes están escondidos desde el sábado sin comida ni bebida ni posibilidades de conseguirla, toda la comarca (unos 150.000 habitantes) está paralizada, no funciona ningún negocio ni comercio ni empresa pequeña o grande, las carreteras están cortadas, las personas que se han destacado por ser solidarios con los inmigrantes están amenazados y tienen miedo, escondidas o con protección policial (y las sedes de las ongs también han sido arrasadas), y todo mientras en el Ayuntamiento de El Ejido el alcalde, el presidente de la diputación, el subdelegado del gobierno, el delegado del gobierno de Andalucía, todos del PP parece que no sólo no paran todo esto sino que desde hace días, especialmente el alcalde con el apoyo de algunas televisiones locales, se han dedicado a alentarlos (¿quizá para justificar su rechazo a la Ley de Extranjería que entraba en vigor la semana pasada y provocar una acción desestabilizadora que justifique una acción represora para mantener el orden y aumentar los votos a la derecha?).
Después de que ya hay varias decenas de heridos, algunos muy graves, un número indeterminado de apaleamientos, casas, comercios y coches quemados, ¡todavía la policía se niega a detener a nadie!, ¡a qué esperan!.

La situación hoy lunes por la tarde es mucho peor que lo que habéis podido ver en las televisiones estatales, además los medios de comunicación también están sufriendo ataques y amenazas y ya hoy por la tarde no pueden grabar nada. El conflicto ya se ha extendido por todos los municipios con inmigrantes, decenas de cabezas rapadas neonazis venidos de Madrid, Valencia y Barcelona han llegado esta mañana con furgonetas cargadas de armamento, están repartiendo hojas incendiarias entre la población y parece que pretenden convertir esta noche en una auténtica "noche de cuchillos largos"(de hecho en Internet algunas páginas de colectivos nazis llaman a la movilización xenófoba en El Ejido esta noche). Algunos grupos de inmigrantes están comenzando a armarse para defenderse mejor, todo el mundo tiene al lado en su casa o en su coche un cuchillo o un palo, en las calles sólo se ve a grupos de enloquecidos gritando y asaltando todo lo que pillan a su paso, ¡esto es realmente muy peligroso!. Por favor, haced todo lo esté en vuestra mano para difundir este mensaje, llamar a los medios de comunicación, pedir que se pare esta locura, y pedir a los dirigentes del PP que manden a la policía actuar ya, ¡YA!, o vamos a tener que lamentar algo realmente grave, muy grave, ¡la sangre nos va salpicar a todos, y no es una metáfora.

Si alguien quiere ampliar información con mucho gusto le ayudaré en lo que pueda. Saludos solidarios. Cristóbal Cervantes. ccf@larural.es