Educar(nos) Foro de madres y Padres libertari&s

celos de las relaciones de mi hija con su abuela
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Educar(nos) Foro de madres y Padres libertari&s -> Familia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedro

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me enfado bastante con mi cuñada porque regala demasiadas cosas. Las Navidades, a pesar de todas las advertencias, han sido tremendas.

El regalo del álbum sí que me parece bonito. Si a su abuela le gustan las manualidades, es algo con lo que pueden compartir el tiempo. Y no por ello te la va a estar quitando.

Y bueno, de dos años y sin mamá, durante 10 días y en Disney,... todo depende del niño /la niña, a la mía le costaba separarse una tarde de su madre.

Saben distinguir perfectamente, mi hija cuando quería juerga o atenciones iba con mi cuñada o conmigo, pero cuando tenía algún problema que ella consideraba serio acudía a su madre.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARIA

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA MAITE, ENHORABUENA!!!!!ME ALEGRO MUCHO DE LA BUENA NUEVA. YO EL EMBARAZO LO LLEVO FENOMENAL. EL OTRO TEMA, NO TAN BIEN, LA VERDAD. TENGO DÍAS. NO SÉ, YA NO SÉ SI SON ELLAS, SI NOSOTRAS ESTAMOS DEMASIADO SUSCEPTIBLES...O UN POCO DE TODO. EN FÍN, QUE ES UNA COSA CON LA QUE TENEMOS QUE VIVIR, QUE POR LO QUE VEO ERES MUY PARECIDA A MI Y TE COMES LA CABEZA Y NO ERES CAPAZ DE DECIR PASO...OJALÁ PUDIERAMOS SER ASÍ, PERO COMO NO LO SOMOS, CREO QUE TENEMOS QUE SER CAPACES DE DECIR NO, CUANDO SEA NO. EL PROBLEMA ES EL CHANTAJE EMOCIONAL, COMO SON BUENA GENTE...PUES AL FINAL TE HACEN SENTIR CULPABLE. EL PROBLEMA DE LA MADRE DE PEDRO ES QUE TIENE UNA VIDA TRISTE, A MI ME DA PENA, Y SU ÚNICO ALICIENTE ES ÁFRICA, PERO POR ESO NO TIENEN QUE CONDICIONAR NUESTRAS VIDAS. ES BASTANTE COMPLICADO. EN FÍN QUE ESCRIBEME CUANDO QUIERAS PORQUE DESAHOGARSE VIENE GUAY, PERO TAMPOCO ESTES CONSTANTEMENTE CON EL TEMA EN LA CABEZA; HAY MAÑANAS QUE NADA MÁS DESPERTARME YA EMPIEZO A DARLE VUELTAS AL TEMA Y COMO MENOS SUFRO ES TRATANDO DE QUITARMELO DE LA CABEZA, AUNQUE ES MUY DIFÍCIL.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
maite txertudi tirado

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas, me dan ánimo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maite txertudi tirado

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola María
Queriendo saber de ti, no se si puedas seguir pendiente de mensajes.
cómo va el embarazo? ya nació?

Cómo te has sentido con el tema abuelístico? Yo sigo un poco en las mismas, aveces mejor, aveces no tanto. Sigo patrocinando la competencia aunque se que la pista es mía, pero todavía sufro mucho de pensar que pueda preferir a su abuela y peor en casos como si está malita o algo asi.

Mi embarazo lo llevo bién, casi 23 semanas y ahora va a ser varón.

En fin, te deseo del fondo de mi corazón que todo esté bién y ojalá pueda saber de ti.

Un abrazo, Maite.
MARIA

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, hace mucho que no entro en el foro, bufff...muchos cambios. Ahora vivimos en Santander, por cuestiones de curro y Africa tiene una hermanita de 10 meses. Estamos encantadas. En cuanto al tema abuela, pues parece que va a ser un eterno....Las cosas han cambiado, tengo un sobrinito, con lo que mi suegra está más tranquila con el hijo de su hija, Con Daniela no es tan obsesiva y con África sí. Ahora vamos los domingos por la mañana a verla; África la adora, Daniela no tanto, y yo pues paso el expediente. En fín, que me sigue encrespando, sigue teniendo celos de mi madre, porque en estos momentos cuida de las dos cuando pedro y yo curramos, y creo, que seguirá siendo motivo de conflicto siempre.
Un besote para todas y todos y perdonad por haber estado ausente tanto tiempo.
maite txertudi tirado

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

María:
Que bueno que regresaste!!!! Necesitaba retroalimentación. Felicidades por tu nena de 10 meses.

Efectivamente el tema es eterno, por desgracia la única proveedora de nietos para mi suegra soy yo así que ni hablar. Maura tiene un hermano de 9 meses y desde luego no es igual con él, yo digo que de él quiere ser abuela y de Maura mamá y partiendo de ahí hace todas las diferencias.

También yo estoy mas tranquila y mal que bien el niño le quita un poco de tiempo. Ya les contaré a todos mas detalles, yo paso por una crisis de pareja fuerte y eso mueve todo.

Saludos y espero seguir por acá.
MARIA

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

hola!!!enhorabuena a tí también por el peque de 9 meses!!

la tenemos buena con el tópico de siempre, en fín, que tenemos que llevarlo como podamos, pero realmente me siento super identificada contigo. En cuanto a lo de tu crisis de pareja eso ya es peor, espero que lo solucioneis pronto, al final si tu y tu compi estais juntos, eso puede con todo.

Mucha suerte y espero saber pronto de tí.

Hasta pronto.
maite txertudi tirado

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que pesadilla! Para mi esto no veo que se va a acabar nunca. Veo mi caso como algo muy complicado y en donde yo me enredo mucho. Me es IMPOSIBLE enfrentar a mi suegra, no se porqué. Tengo miedo de que mi hija me rechace (ya ha dicho que su abuela es mas bonita que yo y prefiere sentarse junto a ella) y aunque se que es tonto y que viene de una niña de 3 años y medio pues me lastima y mas me lastima que mi suegra se jacte de ello pues en este proyecto ha puesto toda su energía.

Se cree la mamá y mi hija no creo que se confunda pero si que la prefiere en muchas ocasiones. No se poner límites, no tengo el apoyo de me pareja ni de nadie, estoy sola y tengo una suegra obsesionada con mi hija y yo estoy obsesionada con el tema.

A pesar de mis advertencias de que no mas regalos (después de contar unas 100 piezas de ropa en los últimos 5 meses, eso mas cualquier cantidad de juguetes, estampas etc) lo primero en el verano es traerle regalos a la niña.

Me la paso creando estrategias para evadir unas vacaciones con mis suegros o resistir para intentar verlos solo una vez a la semana.

Tengo miedo que la separación con mi pareja desemboque en mas días de mi hija con la suegra, y mi hija si que la quiere y disfruta de su tiempo con ella (claro, su abuela es la esclava) y a mi hijo me lo regresan en domingo sin haber comido porque pues no pidió de comer (tiene un año de edad) es decir, pues no le tienen puesta ya no decir la misma sobre-atención sino una normal atención.

Me explota la cabeza y yo tengo la culpa por no saber defenderme, por no poder gritar los límites que deseo poner, porque tengo miedo. porque me siento como una cobarde que no es capaz de enfrentar el tema por la cara.

Mi suegra no tuvo hijas, tiene dos hijastros y dos hijos, y mis hijos serán sus único nietos, entonces pues no sé, de ahí la obsesión.

Quiero huir de mi país y dejar atrás esto. Ahora si ya no se que hacer

Saludos a la banda
MARIA

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:39 am    Título del mensaje: NO SE VA A ACABAR Responder citando

SIENTO LO QUE TE PASA Y CREEME QUE TE ENTIENDO. NO SOMOS EL ÚNICO CASO, CADA VEZ CONOZCO MÁS. YO FUNCIONO COMO TÚ, ME SIENTO COBARDE POR A VECES NO ENFRENTARME, PERO CREO QUE TRATAMOS DE EVITAR CONFLICTOS Y MALOS ROLLOS. YO YA VOY CON LA ESCOPETA CARGADA, A LA DEFENSIVA, PARA QUE NO ME PILLEN DESPREVENIDA. SIN IR MÁS LEJOS, EL OTRO DÍA FUIMOS A LOS CABALLITOS POR LAS FIESTAS, HABLÉ CON ÁFRICA PRIMERO Y ESTABLECIMOS UN TOPE DE 5 VIAJES DE CACHIBACHES, SE LO DEJÉ MUY CLARO A LA NIÑA, LA EXPLIQUÉ LOS MOTIVOS Y LA DIJE QUE NO QUERÍA QUE ME MONTARA NUMERITOS DELANTE DE NADIE. FUE PERFECTO, LA NIÑA SE CONFORMÓ CON LOS 5 VIAJES, MI SUEGRA INSISTIÓ EN MONTARLA MÁS; SE LO DEJÉ CLARO, NO, YA LO HEMOS HABLADO, LA NIÑA LO ENTIENDE Y ESTÁ SATISFECHA. CREO QUE HAY DETERMINADAS COSAS EN LAS QUE NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE CEDER, PERO EN LO QUE SE REFIERE A LA EDUCACIÓN DE LAS PEKES, NI UN MILÍMETRO. ES NUESTRA MANERA DE HACER LAS COSAS Y ELLA TIENE QUE RESPETAR. TÚ DECIDES CÓMO LLEVAS TU VIDA.

EN CUANTO A LO DE LOS REGALOS, SÁCALE LA PARTE POSITIVA, A LA NIÑA LA VIENE BIEN LA ROPA, NO? PUES QUE TE DE EL TICKET DE COMPRA Y SI NO TE GUSTA, SE LO CAMBIAS. LOS JUGUETES, GUARDALOS Y SÁCASELOS PUNTUALMENTE, POCO A POCO, ESAS TARDES DE INVIERNO QUE ESTÁS EN CASA SIN SABER QUÉ HACER....HOY EN DÍA TIENEN TANTAS COSAS...Y AHÍ ELLA NO TIENE NADA QUÉ DECIR, TÚ EN TU CASA HACES LO QUE TE VIENE EN GANA. TENEMOS QUE SER LISTAS Y MIRAR POR EL BIEN DE LAS PEKES.

EN FÍN, QUE YO TAMBIÉN CONTINUO OBSESIONADA CON EL TEMA, PERO TRATO DE QUITARMELO DE LA CABEZA CONSTANTEMENTE, TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR CON ELLO.

EN CUANTO A TU NIÑA, YO LA EXPLICARÍA CÓMO TE SIENTES, NO CONTANDOLA TODO, Y TRATANDO DE NO HACERLA DAÑO, SON MUY LISTAS Y A VECES SE DAN CUENTA DE QUE TIENEN UN PEQUEÑO PODER Y SE APROVECHAN DE ELLO.SU ABUELA LA HACE SENTIRSE LA MÁS ESPECIAL, TÚ SINEMBARGO TAMBIÉN TIENENS AL HERMANO, Y LA TIENES QUE DEJAR CLARO QUE PARA TÍ SON IGUALMENTE ESPECIALES LOS DOS, PERO QUE LES QUIERES MÁS QUE NADA EN EL MUNDO. CLARO QUE EN OCASIONES PREFERIRÁ ESTAR CON SU ABUELA, PORQUE LA DA LO QUE QUIERE, TÚ SINEMBARGO TIENES QUE REÑIRLA DE VEZ EN CUANDO, ENSEÑARLA, TRABAJAS, TIENES AL HERMANO Y NO TE PUEDES DAR ENTERA. PERO SI PUDIERAS, TAMPOCO SERÍA BUENO PARA ELLA.
TÚ ERES SU MADRE POR ENCIMA DE TODO, Y TU HIJA DEPENDE DE TÍ.
DE TODAS FORMAS, SI LO QUE PLANTEAS ES QUE CON LA NIÑA ES EXAGERADA Y CON EL NIÑO NORMAL, ELLA ESTÁ HACIENDO DIFERENCIAS, Y ESO SE LO TIENES QUE DEJAR CLARO, SI PARA LA NIÑA 100 PRENDAS, PARA EL NIÑO TAMBIÉN, Y SI NO QUE NO LES COMPREN NADA. A VER SI TE DEJAN EN PAZ DE UNA VEZ.
EN FÍN QUE NO SÉ QUE MÁS DECIRTE, QUE ES MUY COMPLICADO, QUE ME GUSTARÍA PODER AYUDARTE. MI MODESTO CONSEJO ES QUE SEAS LISTA Y RACIONALICES, NO TE DEJES LLEVAR POR ESE IMPULSO OBSESIVO(COMO YO) Y DALE LA VUELTA A LAS COSAS, APROVECHA LAS SITUACIONES Y NO CEDAS EN LO QUE TENGAS CLARO.

UN BESOTE Y ADELANTE!
maite txertudi tirado

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:54 pm    Título del mensaje: Muchas Gracias Responder citando

Muchísimas gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Educar(nos) Foro de madres y Padres libertari&s -> Familia Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: