Aurora_Roja

Registrado: 01 May 2009 Mensajes: 1 Ubicación: El Mundo, Marbella
|
Publicado: Dom May 03, 2009 6:42 pm Título del mensaje: Una nueva forera |
|
|
¡SaluD!
Siempre he pasado por este foro maravilloso y hace poco me picó la curiosidad, sobretodo porque creí poder aportar interesantes asuntos. Me presento, no me llamo Aurora, supongo que muchos me llamarán roja -aunque yo simplemente soy yo- pero elijo el nombre por el libro de Baroja. Estoy a punto de licenciarme en historia y vivo en Andalucía. Tengo experiencia con niños, una hermana con la que me llevo doce años, primos y sobrinos, pequeños trogloditas, y ciertos períodos de trabajo en guarderías, así como ejerciendo de monitora o animadora infantil, los niños no son mi pasión, simplemente, son tan importantes para el futuro que no puedo hacer otra cosa que amarlos.
Mi próximo futuro docente -por el cual suspiro- me hace recapacitar día a día a cerca de métodos de enseñanza, cómo educar sin adoctrinar o como lograr ser una buena docente y no morir en el intento.
Por otro lado, soy indescriptiblemente amante de todo aquel tema relacionado con la maternidad, lactancia y crianza natural, pues me parece que es un aspecto que muchos grupos que comparten aspectos de mi pensamiento libertario no se detienen a analizar; es un paso más de la sociedad de masas de consumo, del mundo loco este en el que vivimos: la deshumanización, que afecta tanto al trato con la embarazada o parturienta y su compañero como al proceso educativo en cuanto al trabajo de parto, llegando hasta la relación padres-hijos.
Ni qué decir tiene que mi descontento en cuanto a los métidos didácticos en colegios e institutos -Leer a Ferrer i Guardia no es beneficioso cuando se "sufren" aspectos indeseables durante la estancia en un instituto- así como una de las máximas de mi vida: todo es la educación.
Como ponían fuentes clásicas en boca del propio Pitágoras, "Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres..."
Me despido con un fuerte abrazo y encantada de que me deis la oportunidad de conoceros.
Aurora. _________________ {¡SaLuD&LiBeRTaD!} |
|