Educar(nos) Foro de madres y Padres libertari&s

Una nueva forera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Educar(nos) Foro de madres y Padres libertari&s -> Presentaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aurora_Roja

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 6:42 pm    Título del mensaje: Una nueva forera Responder citando

¡SaluD!

Siempre he pasado por este foro maravilloso y hace poco me picó la curiosidad, sobretodo porque creí poder aportar interesantes asuntos. Me presento, no me llamo Aurora, supongo que muchos me llamarán roja -aunque yo simplemente soy yo- pero elijo el nombre por el libro de Baroja. Estoy a punto de licenciarme en historia y vivo en Andalucía. Tengo experiencia con niños, una hermana con la que me llevo doce años, primos y sobrinos, pequeños trogloditas, y ciertos períodos de trabajo en guarderías, así como ejerciendo de monitora o animadora infantil, los niños no son mi pasión, simplemente, son tan importantes para el futuro que no puedo hacer otra cosa que amarlos.

Mi próximo futuro docente -por el cual suspiro- me hace recapacitar día a día a cerca de métodos de enseñanza, cómo educar sin adoctrinar o como lograr ser una buena docente y no morir en el intento.
Por otro lado, soy indescriptiblemente amante de todo aquel tema relacionado con la maternidad, lactancia y crianza natural, pues me parece que es un aspecto que muchos grupos que comparten aspectos de mi pensamiento libertario no se detienen a analizar; es un paso más de la sociedad de masas de consumo, del mundo loco este en el que vivimos: la deshumanización, que afecta tanto al trato con la embarazada o parturienta y su compañero como al proceso educativo en cuanto al trabajo de parto, llegando hasta la relación padres-hijos.
Ni qué decir tiene que mi descontento en cuanto a los métidos didácticos en colegios e institutos -Leer a Ferrer i Guardia no es beneficioso cuando se "sufren" aspectos indeseables durante la estancia en un instituto- así como una de las máximas de mi vida: todo es la educación.

Como ponían fuentes clásicas en boca del propio Pitágoras, "Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres..."
Me despido con un fuerte abrazo y encantada de que me deis la oportunidad de conoceros.

Aurora.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Educar(nos) Foro de madres y Padres libertari&s -> Presentaciones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: