Logo

TIENES NUESTRO CATALOGO ACTUALIZADO EN:

http://laciudaddellibro.com


TODO EMPEZÓ CON OBDULIO.

Autor: Bosco Esteruelas.

PERFIL BIOGRAFICO.
Bosco Esteruelas (Zaragoza). Ha ejercido el cargo de  responsable de comunicación en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional hasta marzo de 2009. Ha sido editorialista del diario EL PAÍS desde julio de 2004 hasta septiembre de 2008. Trabajó en la Agencia Efe, con la que fue corresponsal en Roma (1977-1981), Washington (1983-1986) y Londres (1986-1987). Ingresó en EL PAÍS en 1987 y fue con ese diario corresponsal en Asia, con base en Tokio (1989-1991) y Bruselas (2000-2004). Ha sido también portavoz de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de 1992 a 1994 y portavoz del vicepresidente y comisario europeo Manuel Marín (1998-1999). Actualmente reside en el campo extremeño. En octubre de 2011 publicó su primera novela (“El reencuentro”). Tiene un blog (“La mirilla”) en el semanario Tiempo, que gira principalmente sobre temas de política internacional. (www.tiempodehoy.com)

Entrevista en VOZPÓPULI.

Entrevista en Prerodista Digital.

Unas palabras sobre mi novela TODO EMPEZÓ CON OBDULIO. .../...

370 páginas,
ISBN: 978-84-940285-1-9
PVP 18 euros

SECRETOS DE CONFESIÓN.

Autor: Bonifacio de la Cuadra.

PERFIL BIOGRAFICO.
Bonifacio de la Cuadra, licenciado en Derecho y veterano periodista, natural de Úbeda (Jaén), pertenece al equipo fundador del diario El País, al que ha dedicado gran parte de su actividad profesional. Fue coordinador de la información parlamentaria y en una segunda etapa corresponsal jurídico.
Actualmente publica artículos de opinión y es profesor del Máster de Periodismo UAM / EL PAÍS.
Siguió paso a paso la transición y el proceso constituyente, sobre los que publicó, con Soledad Gallego-Díaz, Del consenso al
desencanto y Crónica secreta de la Constitución.
Se inició en el género con el primer relato, tan verídico y tan  negro, editado sobre la intentona golpista del 23-F, tras vivirla en directo: Todos al suelo, publicado con otros seis periodistas.
La presente novela, Secretos de confesión, es la primera obra de ficción que publica, para la que le ha sido muy útil el conocimiento periodístico de las corruptas estructuras del poder, capaces de tapar crímenes horrendos, como los cometidos por ministros de la Iglesia católica, con los niños como víctimas de sus abusos sexuales.

SOBRE LA NOVELA.
Tras el “ave María purísima” con el que se inicia la confesión católica y la presente novela, y la réplica “sin pecado concebida”… Cosme sacó una pistola y disparó sobre la cabeza y el pecho de don Isidoro. Cosme se sintió satisfecho de lo que acababa de hacer.
La muerte de un sacerdote en su confesionario, en vísperas de la visita del Papa a España, y las oscuras tramas y complicidades de la pederastia eclesiástica que se traslucen tras el crimen, no son la mejor de las situaciones para preparar el evento. Gobierno, judicatura y Conferencia Episcopal se ven enzarzados en sus propias miserias para limitar el estrago. Alguien tendrá que buscar la verdad o, al menos, una parte de la verdad, esa famosa punta del iceberg. Un bufete de abogados comprometidos tendrá que vérselas con tales mimbres y enfrentarse a las no escasas dificultades.
Una novela que viene a enriquecer nuestra colección Garaje Negro, escrita por un gran periodista, Bonifacio de la Cuadra, que conoce el tema, el talante de los protagonistas (más reales que ficticios) y sabe bien cómo se las gastan.

Articulo del autor: Unas palabras sobre mi novela. .../...


238 páginas,
ISBN: 978-84-940285-2-6
PVP 14 euros

PAREJAS SANGRIENTAS
y otras historias aun peores.

Autor: MANUEL BLANCO CHIVITE.

-    Cuando lo pienso, me dan ganas… Hay momentos en que sería capaz de matarlo.
-    Pues mátalo.
Viudo

Se lanzó sobre él como quien se lanza a la piscina en pleno mes de agosto. El cuchillo fue el primer contacto. A la cumbre por el cuchillo.

Durante el estrangulamiento, no le miro a la cara. Prefiero apretar, apretar y apretar. Una caja de támpax medio vacía

Compro un hacha… grande, pesado, salvaje. Como para destazar un elefante. Cochinillo de Segovia.

Me contagió el tembleque, como te lo digo. Y el cacharro se disparó. Así, una granizada de perdigones que mandó todo a tomar por culo. Muy, muy chungo.

La oscuridad me daba miedo, todavía me daba miedo, pero aquella noche estaba decidido a acabar con mi miedo para siempre. Ya no me da miedo la oscuridad.

Ambrosio Ibáñez Cetín era un creyente, un creyente en las cloacas y en la patria, en las cloacas patrióticas y en las patrias de cloaca, que para el caso es lo mismo. Brosi

Y más, mucho más, pasen y vean. Un libro inesperado y fuera de control. El género negro se impregna de cotidianeidad, de locura y de seres extremos que viven en el vecindario.

228 páginas,
ISBN: 978-84-938214-9-4
PVP 14 euros

Nuevo título de Garaje Negro en el apartado de NO-FICCIÓN

LA BALA QUE CAYÓ DEL CIELO. Crimen de Estado: el caso Fernández Quesada, de Rosa Burgos 
Una investigación exhaustiva sobre un crimen impune, como suelen serlo los crímenes de Estado.
El 12 de diciembre de 1977, en medio de la represión desatada con motivo de un huelga general en Tenerife, la Guardia Civil invade a tiros la Universidad de La Laguna. Un certero disparo acaba con la vida del joven estudiante Javier Fernández Quesada.
El mismo día, el Juzgado de Instrucción nº2 de La Laguna incoa el sumario 117/77. Al “existir pruebas suficientes” de que los disparos han sido realizados por miembros de la Guardia Civil, cuerpo militar, tres días después, el Juzgado se inhibe a favor de la jurisdicción castrense, a donde llegan el sumario y las piezas de convicción. Y ahí, militares procesando a  militares, todo se estanca, como en la investigación llevada a cabo en el Congreso de los diputados. Pantomima tras pantomima: silencios, deformaciones, semi-verdades, mentiras netas, declaraciones calculadamente sesgadas, olor a pestilencia: el Estado y sus instituciones diluyendo responsabilidades. Al final, nada, una bala que cayó del cielo.
Un trabajo excelente de investigación que muestra que los crímenes del Estado y sus servidores suelen quedar en el limbo de nubes rosas y declaraciones hipócritas. El sumario Fernández Quesada fue sobreseído el 11 de marzo de 1978 “por falta de autor conocido.”
Me ha parecido un libro extraordinario, que casi  raya la gran perfección. Excelente, bien escrito, magníficamente engarzado… y con la  ductilidad precisa de una coronación literaria (José Luis Morales, periodista y escritor) 

342 páginas,
ISBN: 978-84-938214-7-0
PVP 18 euros

El pasado domingo, día 29 de enero de 2012, falleció en su casa de la calle José del Hierro (Madrid) el escritor Carlos Pérez Merinero, uno de los más importantes y singulares autores de la novela negra española. Pérez Merinero fue una persona muy unida a nuestra editorial, desde los tiempos de nuestra antecesora VOSA Ediciones, en cuya colección "Los Libros De la Medianoche" publicó "Razones para ser feliz" un relato estremecedor y uno de sus mejores textos.
Su cuerpo fue incinerado el lunes 30 en el cementerio madrileño de La Almudena. Estuvieron presentes familiares, amigos, escritores, periodistas... entre ellos David G. Panadero, Manel Vidal, Javier Maqua, Jon Arretxe, Pedro Costa. Por parte de nuestra editorial acudió Manuel Blanco.
La última publicación en vida de Pérez Merinero la hizo con nuestro sello editorial en la colección Garaje Negro, su excelente novela La niña que hacía llorar a la gente, de la que damos referencia en esta web.


ISBN: 978-84-938214-6-3

390 páginas.
PVP: 20 euros
"La niña que hacía llorar a la gente", de la colección Garaje Negro.
Autor: Carlos Pérez Merinero.

Texto Contraportada:
Se conocieron hace un tiempo, pero llevan años, muchos años, sin verse. Ella fue niña prodigio del cine español de los sesenta, pero ahora ya no es ninguna niña. Él no fue niño prodigio, pero sí hijo de anarquista.
El azar les unió hace años y de nuevo vuelve a hacerlo para conducirles a un pesadilla llena de realidad en la que los dos se verán las caras con otros niños.
Niños que todavía no han pasado de ser eso, niños, y que no saben que su destino es seguir siéndolo para siempre porque nunca crecerán. Los van a matar, son niños muertos. Muertos como perros. Putos perros muertos, eso es lo que son, y nadie parece decidido a acudir para rescatarlos. ¿Salvarán sus vidas o…? Cuidado con los puntos suspensivos.

Carlos Pérez Merinero (Écija, Sevilla, 1950) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside desde 1966. Entre 1973 y 1979 trabajó como profesor universitario. En la década de los setenta publicó varios libros sobre cine. Desde 1981 ha publicado once novelas, la mayoría de género negro. Ha participado en los guiones de más de una docena de películas.
En 1997 dirigió el largometraje Rincones del paraíso y entre 2001 y 2003 la trilogía en vídeo Franco ha muerto.
En 2010 – 2011 ha realizado, también en vídeo, Otro cuento de Navidad.

El libro LAGUARDIA NEGRA de la colección GARAJE NEGRO.
Autor: Manuel Blanco Chivite.

Laguardia, una hermosa villa de la Rioja Alavesa, es sin duda uno de los lugares más tranquilos donde pasar unos días de vacaciones disfrutando de sus paisajes, de su urbanismo medieval, sus murallas, sus iglesias y, desde luego, sus magníficas bodegas, sus excelentes vinos y su no menos excepcional gastronomía.

En tan pacífico lugar vienen a encontrarse dos hombres obsesionados, buscando cada uno su propia venganza. Uno actúa, el otro pretende ser el cronista de los hechos en los que él mismo se involucra. Pero las cosas se perfilarán muy pronto como mucho más complicadas y retorcidas de lo que cabría esperar.

Laguardia se convierte así, bajo la fría lluvia y la niebla de un mes de enero de 1995, en un pueblo de sorprendentes tintes siniestros: Laguardia negra.

ISBN: 978-84-938214-5-6
208 páginas.
P. V. P. 14 euros





El Libro "UN PAQUETE PARA EL MÁNAGER. Relatos negros de boxeo", de la nueva colección GARAJE NEGRO, de Ediciones El Garaje S. L. Su autor es Arturo Seeber Bonorino, escritor argentino afincado en España desde 1993 y ganador de diversos premios literarios, esta es una entrevista con el autor... leer más..



ISBN: 978-84-938214-4-9
160 páginas.
P. V. P. 12 euros

 Que quede entre nosotros

CON LIBERTAD TOTAL: Lo más llamativo de los Talleres de Ramón es que son “SIN NORMAS”
Intervención de Sara Blasco, co-autora de QUE QUEDE ENTRE NOSOTROS, durante la presentación del libro en Madrid el pasado 24 de marzo.


Entrevista:


Ramón Cascado, artista plástico,  y Sara Blasco, psicóloga clínica y psicoanalista, acaban de publicar su libro "Que quede entre nosotros. Experiencias con niños en talleres y en la vida cotidiana" una fresca recopilación de anécdotas infantiles vividas por ramón y comentadas por Sara Blasco.

Autores: Ramón Cascado y Sara Blasco

ISBN: 978-84-938214-3-2

Páginas: 190,
con cuadernillo a color de dibujos infantiles

PVP: 15 euros

DESDE LUEGO, LOS LIBROS PARA NIÑAS HAN CAMBIADO MUCHO.

LA LLEGADA DE ARIADNA. Una carrera de 39 semanas y 3 días.
de Manuel Blanco Chivite.

Estas breves páginas tratan de los datos básicos y de las circunstancias y sucesos acaecidos con motivo del nacimiento de la niña Ariadna Ximénez López, a la que está dedicado. Ariadna, en la fecha de publicación del libro, no sabe leer, no porque sea dura de mollera, que ya ha demostrado no serlo en su todavía muy corta vida, sino porque en el momento de iniciarse el trabajo de recogida de datos para el libro contaba quince horas y diecisiete minutos de vida y, en el momento de terminarlo, diez semanas. Fui de las primeras personas en conocerla y decidí hacerle un regalo que no me costase demasiado: un libro. E inmediatamente me puse a escribirlo. (El autor)

ISBN: 978-84-938214-0-1
110 páginas
PVP 10 euros


ISBN: 978-84-936230-9-8
260 páginas
PVP 14 euros
A ESTO LLEVAN LOS EXCESOS, de Miguel Baquero
Nuevo título y nueva colección de EL GARAJE


Con "A esto llevan los excesos", una sabia mezcla de costumbrismo y humor, escrito con una prosa excepcionalmente hermosa al tiempo que sencilla y bien construida, Ediciones EL GARAJE inicia una nueva colección denominada BLOGUEROS EN PAPEL, en la que ofreceremos en formato libro  selecciones de algunos de los mejores blogs literarios que aparecen en la red. Del primero es autor Miguel Baquero, un excelente autor todavía poco conocido, pero que ya ha recibido muy elogiosas críticas por sus trabajos anteriores aparecidos en diferentes sellos editoriales.


TRIBULACIONES DE UN FEO
Leer.

Desperté a la vida en plena guerra civil
de Margarita Henríquez Llaña.


Margarita Henríquez Llaña nació en Madrid, en la calle Ríos Rosas, el 3 de noviembre de 1933. Su padre, Jorge Henríquez Núñez que había cursado estudios en Nueva York, fue director durante la República del Hospital General de la calle General Arrando; republicano y masón, sufrió la consiguiente represión y persecución tras la victoria del fascismo en 1939. Su madre, Josefina Llaña, también republicana, fue funcionaria por oposición del Instituto de Higiene Militar. La infancia de nuestra autora transcurrió en el Madrid asediado de la guerra y en diferentes instituciones franquistas tras la derrota republicana. Contrajo matrimonio en 1958 y, al año siguiente, pasó a residir con su marido en Argentina. Enviudó en 1971, con dos hijos nacidos en La Plata, y se ganó la vida como profesional de la fotografía. Regresó a España en 1979 y trabajó en la editorial Alhambra. Tras jubilarse, vivió tres años en Nueva York. Hoy reside en la ciudad que le vio nacer, Madrid.
Desperte a La VidaISBN: 978-84-936230-7-4
220 páginas
PVP 15 euros.

Propaganda Ilegal
ISBN:  978-84-936230-6-7
PVP: 18 €.
PROPAGANDA ILEGAL. Itinerario de Prisiones. (1972 - 1975)
de Luis Puicercús Vázquez.


Luis Puicercús ha publicado un nuevo libro, “Propaganda ilegal”, donde cuenta sus vivencias y experiencias durante los casi cuatro años que permaneció en diversas cárceles franquistas, acusado de asociación ilícita y propaganda ilegal.
El Partido Comunista de España (marxista-leninista) y el FRAP, organizaciones en las que milité durante años, contaban con un número importante de simpatizantes y grupos de apoyo. A los pocos días de la edición del libro y en una venta de promoción en plena calle, me ocurrió una anécdota curiosa que demuestra aquellos apoyos. Carlos, uno de los que acababa de comprar el libro, se acercó a mí y me dijo sonriente: “¿Tú también eras del FRAP?”. Me contó que en el año 1974, a los 14 años de edad, formaba parte de un grupo de apoyo al FRAP en la Meseta de Orcasitas. Se aprovechaba de su corta edad para pasar los controles policiales portando en la mochila escolar “cócteles Molotov”, propaganda clandestina y otro tipo de materiales, sin despertar sospechas. También se encargaban de pasar a los presos del FRAP, internos en la cárcel de Carabanchel, por encima de los muros y mediante tirachinas, dinero, propaganda y mensajes de la organización. Como muchos otros, estaba orgulloso de haber colaborado de aquella manera en la lucha contra la dictadura.

El Emir. 11 - M - 04
de Jesús Burguera
Lo ocurrido sigue siendo de actualidad, de más actualidad ahora, si cabe ¿Por qué? Porque, por supuesto, sigue siendo importante comprender mejor lo que ocurrió en Madrid ese 11-M. Y para comprenderlo, hay que situar el atentado en una perspectiva global. No hay otra manera.
Pero además, ahora hemos podido comprobar como durante los ocho años de la era Bush, mientras se alimentaba el conflicto Yihad-Occidente, se estaba gestando, por los mismos grupos de poder económico y político de los Estados Unidos: bancos y financieros en Wall Street, aseguradoras, petroleros y fabricantes de armamento, la tremenda crisis financiera y económica que estamos viviendo.
Mientras a la sombra de Bush se construía una más o menos real amenaza yihadista, esos grupos se han lucrado en Iraq, en Afganistán y otros conflictos y han arruinado a su propio país. Con los medios de comunicación, de los que por cierto son propietarios, fijando la atención en una supuesta guerra por la libertad y contra el terrorismo, ellos han procedido al mayor saqueo de la historia. Las finanzas mundiales se han desbocado. Ha sido una estafa de proporciones increíbles. Todos lo estamos pagando ahora.



ISBN: 978-84-936230-4-3

440 páginas
PVP: 18 €


ISBN: 978-84-936230-1-2
PVP: 18 €

Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria en el Caribe.
de Bernardo Fuster

Incluye un CD con diez canciones de piratas

Los libros de Eduardo de Guzmán
Trilogía de la Guerra Civil

Con estos libros, El Garaje Ediciones recupera la obra magna del autor, su trilogía sobre la guerra y la inmediata posguerra, desde las primeras resistencias al golpe militar del 18 de Julio de 1936, hasta los campos de concentración, los centros de interrogatorio, las cárceles y, en fin, los consejos de guerra sumarísimos, en uno de los cuales fue condenado a muerte el propio autor.


ISBN:        84-8218-059-2
            978-84-8218-059-5
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-936230-5-0
ISBN: 978-84-936230-5-0
PVP: 18 €

ISBN: 978-84-8218-063-2
PVP: 18 €
La muerte de la esperanza

Relata el acontecer, hora a hora, vivido por el autor en los cuatro primeros días de la guerra civil española y los cinco últimos. Los primeros en Madrid, lo que sucedió en los centros oficiales, en los periódicos, en los sindicatos y en las calles. Los últimos, la entrada de las fuezas fascistas en Madrid y la salida del autor, primero a Valencia y luego a Alicante.
El año de la victoria

Nos cuenta el autor cómo es apresado en el puerto de Alicante por un batallón italiano a las órdenes del General Gambara, su paso por los campos de concentración de Los Almendros y Albatera, el hambre, la sed, el frío; la crueldad de los vencedores contra los vencidos.
Tercera edición, primera en El Garaje Ediciones.
Nosotros los asesinos

Completa la trilogía del autor sobre la guerra civil. En esta obra relata su paso por los centros de interrogatorio y por las cárceles de Madrid, las torturas y vejaciones que padece, la permanente humillación, el juicio sumarísimo por el cual se lo condena a muerte, y su indulto final.

La tragedia de Casa Viejas, 1933. Quince crónicas de guerra, 1936.

Impresionante relato del autor sobre la tragedia perpetrada en 1933 contra los anarquistas sublevados en el pueblo andaluz de Casas Viejas, donde viajó con Ramon Sender a cubrir la nota periodística. Se completa el libro con quince crónicas, por vez primera publicadas en libro, publicadas en la prensa desde finales de agosto hasta finales de septiembre de 1936 en los campos de batalla de Teruel y Zaragoza, donde se entrevistó con Durruti, y en ciudades como Valencia y la Barcelona revolucionaria del momento donde se encontró con Federica Monseny.

ISBN: 978-84-8218-061-8
PVP: 12 €




ISBN: 978-84-936230-2-9
PVP: 25 €

ISBN: 978-84-936230-3-6
PVP: 15 € 

ISBN: 978-84-936230-0-5
PVP: 12 € 
Tot Estrujenbank.
Hojalatería y pintura en general


El pos-modernismo y el pensamiento débil (hoy ya prácticamente
nulo) en el arte tuvo su respuesta crítica, satírica y vanguardista, entre otros, por el grupo de pintores que conformaron a finales de los ochenta y primeros noventa Estrujenbank:
Mariano Lozano, Patricia Gadea y Juan Ugalde. Compañero de viaje de los citados fue el escritor Dionisio Cañas, que explicó en palabras lo que los primeros estaban haciendo
con sus pinceles.
Museo de la Memoria de Madrid
por Tom Lavin



Tom Lavin (Tomás Ruiz-Rivas), creador y director del Ojo Atómico – Antimuseo de Arte Contemporáneo, creó también el Museo de la Defensa de Madrid, del que trata ese libro, que, a través de diversas actividades, entre ellas un modesto carromato con el que recorre las calles de Madrid, trata de despertar la conciencia de los madrileños de su historia y de su identidad.
Licantropía. Realidad y leyenda del hombre lobo
por Manuel Muñoz Heras


El autor, psicólogo clínico, analiza, con rigor científico, el mito del “hombre lobo” a través de la historia y de las diversas civilizaciones, y lo ejemplifica con una gran variedad de casos, rigurosamente documentados, de personas consideradas por la ignorancia de su época como “licántropos”

Subir