Valoración en Albacete

 

Las capitales de la Región incentivaron el uso del transporte público  
(La Verdad de Albacete, 23 de Septiembre de 2.000)

Las cinco capitales de Castilla-La Mancha se sumaron ayer al millar de ciudades europeas que celebraron ayer una jornada sin coches y que incentivaron el uso del transporte público y otros medios alternativos al coche.

Con esta jornada se pretende sensibilizar a la ciudadanía de que el vehículo particular en muchas ocasiones es prescindible, dado que se ha comprobado que en la mayoría de las ocasiones se utiliza para trayectos menores de dos kilómetros.

En Toledo, donde la concejal de Tráfico y Transportes, Marisa Mediavilla, se mostró convencida de la incidencia que tuvo la jornada, con motivo de las obras que se vienen realizando en el acceso principal al Casco Histórico, sólo potenció el servicio de autobuses, que fue gratuito para los desplazamientos en el casco urbano, además de hacer peatonales algunas zonas.

En Cuenca se cortó el tráfico desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Hispanidad, con lo que la zona quedó libre de autobuses, taxis y todo tipo de vehículos para los que se diseñaron rutas alternativas. En esta zona se celebraron actividades para todos los colegios; hubo un Aula-Bus con 16 puestos de acceso a internet y talleres de todo tipo como cometas, tatuajes o canciones infantiles.

Por último, en Ciudad Real y Guadalajara también se pusieron en marcha distintas iniciativas encaminadas a promocionar el uso del transporte público.

Con esta jornada, todos los ayuntamientos capitalinos de Castilla-La Mancha quisieron aspirar a un ideal de ciudad y a una movilidad correcta y de futuro en la que entran, como componentes principales, la construcción de más calles peatonales, favorecer rutas para andar y caminar, promocionar el carril-bici y, como mal menor, utilizar más los transportes públicos, baratos y rápidos.

 

Valoración en Albacete

Más Noticias

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete