La Fiscal de Medio Ambiente estudiará emprender acciones legales por el pacto de Medio Ambiente y la promotora en Caraquiz (Uceda)  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 1 de marzo de 2004)


La fiscal de medio ambiente en Guadalajara, Mª Dolores Guiard, recibió el viernes 27 a una delegación de Ecologistas en Acción, vecinos de Caraquiz y del Grupo Independiente AVIC, para escuchar las peticiones de estudiar y analizar emprender posibles acciones legales contra el pacto acordado entre la Consejeria de Medio Ambientre y la promotora SOLOQUIZ, S.A.

En tono muy receptivo se mostró la Fiscal, la cual se ha comprometido a estudiar detenidamente el caso, y si fuese oportuno, emprender acciones legales. De momento, Ecologistas en Acción de Guadalajara, entregará un dossier con todos los antecedentes el próximo viernes dia 5 de marzo, que tendrá lugar el segundo encuentro, y se han solicitado informes al SEPRONA y a la Consejería de Medio Ambiente, a estos últimos, para que expliquen los términos del acuerdo y bajo qué fundamentos de derecho, después de haberse realizado informes con fecha de abril de 2002, tanto de Calidad Ambiental como de la Comisión Provincial de Urbanismo, contrarios a urbanizar 48 has. de bosque mediterráneo.

Tanto el grupo independiente, con representación en el Ayuntamiento de Uceda, como los vecinos de Caraquiz y Ecologistas en Acción mostraron su conformidad y seguiran trabajando en la defensa del bosque.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete