El Ayuntamiento de Uceda propone "in extremis" un nuevo Plan que salvaría el 100% del Bosque del Jaralón  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 28 de abril de 2004)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Uceda (4 concejales PSOE y 1 concejal del PP), presentó ayer en el pleno municipal, en último momento, un nuevo acuerdo al que llegó la concejal de urbanismo y la promotora, el lunes 26 por la mañana, donde se pretende salvar el 100 x 100 del bosque afectado a cambio de una modificación puntual de un terreno de uso recreativo-deportivo situado entre las Fases I y II, de propiedad de la promotora.

Tras un sonado pleno, y llegados a este punto, el Alcalde decidió aplazar a un pleno extraordinario para el próximo jueves 29 de abril a las 19 h., la aprobación de este nuevo acuerdo, por no haberse entregado la documentación a la oposición en el tiempo reglamentario. Inmediatamente después se suspendió el pleno.

Ecologistas en Acción valora de forma muy positiva este acuerdo, que evitaría la destrucción de parte del bosque del "Jaralón", con especies de alto valor ambiental del clima mediterráneo. Si prospera esta opción el próximo jueves en pleno, Ecologistas en Acción retiraría la denuncia interpuesta en la Fiscalía.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete