Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Uceda que declare la lesividad para el interés general la construcción de la IV Fase de Caraquiz sobre el Bosque del Jaralón y desista en su afán de destruir la zona verde más importante del municipio  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 23 de abril de 2004)

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha enviado un escrito urgente al Ayuntamiento de Uceda para que declare la lesividad para el interés general, la construccíón de la IV Fase de la Urbanización Caraquiz, sobre el bosque mediterráneo del Jaralón. La urgencia se debe ante la convocatoria de un pleno el próxmio martes 27 de abril a las 19 h., donde según hemos podido saber, se incluye un punto en el orden del día referente a un convenio urbanístico para desarrollar la IV Fase. Se trata de un borrador de convenio urbanístico, que ha enviado la promotora al Ayuntamiento de Uceda, acogiéndose a una de las recomendaciones de la comisión provincial de urbanismo de Guadalajara. En el escrito hacemos referencia a que el asunto se encuentra vía judicial y le instamos a que de una vez por todas desista en la destrucción del bosque y se atenga a las estipulaciones de Medio Ambiente y Urbanismo del año 2002, actualmente vigentes.

Este Pleno Municipal daría pie a iniciar la consiguiente modificación del PAU, incluso en el borrador de dicho convenio pretenden iniciar la actuacion, en la zona sur del bosque sin ni siquiera esperar a que se modifique el PAU , ni desarrollar el Plan urbanístico. Recordamos que existe una denuncia presentada en la Fiscalía, donde Ecologistas en Acción se encuentra personado en el caso, y al día de hoy ha solicitado diversa información, la cual se encuentra en estudio y análisis.

El grupo independiente AVIC con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Uceda, impugnaría el convenio urbanístico una vez aprobado.

Ecologistas en Acción ha solicitado al Partido Popular, que es realmente quien tiene la última palabra, que vote en contra el próximo martes, con lo que se paralizaría la iniciativa. El Partido Popular cuenta con una concejala, que en la actualidad esta dentro del equipo de gobierno, pero que en campaña electoral anunciaba salvar el bosque.

Ecologistas en Acción y el grupo independiente AVIC han organizado una charla-informativa para el próximo sábado día 8 de mayo con el objetivo de trasladar a todos los vecinos de Caraquiz, Peñarrubia y Uceda la situación y la insistencia que sigue mostrando el consistorio para llevar a cabo la urbanización en la zona verde más importante del municipio. Será a las 18 h. en el Centro Cultural "El Cobertizo", en la primera fase de Caraquiz.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete