Suspendida la declaración de interés regional de un parque de ocio en Toledo  
(La Verdad de Albacete, 13 de Enero de 2.001)

El Gobierno Regional ha decidido «suspender la tramitación de la declaración de interés regional» del complejo de ocio Ciudad de los Bosques promovido en Toledo por la sociedad mercantil CB Ciudad de los Bosques Holding, S.L.

Según dijo el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, la decisión de esta suspensión se debe a la falta de acuerdo entre los promotores y el ayuntamiento de la capital toledana para firmar un convenio que permitiría el desarrollo del proyecto, que supondría una inversión de 300.000 millones de pesetas en doce años.

Gil explicó que en el caso de que se llegara a suscribir el acuerdo, los promotores podrían volver a solicitar la declaración de interés regional, del complejo de ocio, que incluía dos parques temáticos, equipamiento hotelero, dos campos de golf, una zona deportiva y área residencial.

Acusaciones

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, José Estéban Chozas, y el coordinador provincial de esta formación política, Juan Ramón Crespo, se ratificaron ayer ante el juez en sus críticas al diputado nacional del PSOE Joaquín Sánchez Garrido por haber ejercido como asesor legal del proyecto Ciudad de los Bosques y que motivaron la querella presentada por éste por injurias y calumnias. Los dirigentes de IU fueron citados como imputados por el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Toledo, Antonio Francisco Mateo, tras la querella presentada el pasado mes de junio por Sánchez Garrido, quien fue criticado por los dirigentes de IU por ejercer como asesor legal de la Ciudad de los Bosques, proyecto, que a juicio de Chozas, ha debido de ser desestimado por el Gobierno Regional.

Los dirigentes de IU insistieron ante el juez en que sus criticas en rueda de prensa hacia Sánchez Garrido como asesor urbanístico y legal del proyecto Ciudad de los Bosques se circunscribieron exclusivamente al ámbito de la ética política y que en ningún momento pretendieron difamarle o injuriarle como persona o como profesional.

Los responsables de IU acusaron a Sánchez Garrido de poder llegarse a embolsar mil millones de pesetas a través del despacho Iberforo como asesor legal del proyecto Ciudad de los Bosques, máxime teniendo en cuenta su condición de ex-alcalde y de presidente de la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Regionales, lo que le habría permitido tener acceso a información privilegiada.

Tras estas declaraciones, de las que ni Chozas ni Crespo se retractaron como solicitó el querellante, Sánchez Garrido presentó una querella y anunció que dejaría la actividad como abogado para dedicarse en exclusiva a su labor como diputado.

 

 

Más Noticias

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete