Ecologistas en Acción lamenta que el arreglo de la calle Aduana se realice sin colocar un solo árbol  

(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 23 de septiembre de 2004)


NO APRENDEN

Recientemente se ha terminado la obra de nuevo firme y peatonalización de la calle Aduana de Puertollano. Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia apoyamos la iniciativa municipal de peatonalizar ésta y otras calles de nuestra ciudad, sin embargo se ha perdido una ocasión más de demostrar que se aprende con el paso del tiempo.

Esta calle se ha terminado sin colocar ni un solo árbol en ella, con lo que da gusto pasear por ella bajo el sol "de justicia".

No aprenden.

Los miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia pensamos que esta calle se debería de haber llenado de árboles, dándole un toque de naturaleza, de belleza y, también, de la sombra reparadora para los crudos días de verano, en los que el sol cae a plomo sobre los viandantes.

Y no se puede alegar el uso o anchura de la calle. En la cercana Ciudad Real, existen calles con el mismo uso peatonal y comercial, y con una anchura similar a ésta de Puertollano, que tienen un túnel vegetal que contrasta con la "desangelada" calle Aduana.

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia instamos a los responsables municipales a que reconsideren su actuación y, de una vez por todas, se dé el cambio de rumbo necesario en la forma de realizar las obras públicas. A algunos responsables municipales les vendría muy bien unas ciertas dosis de sensibilidad, de previsión de futuro y también de modernidad.


"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha