Interpuesta una denuncia por publicidad engañosa contra el Reino de don Quijote, en Ciudad Real  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, Julio de 2003)


Ecologistas en Acción ha interpuesto una denuncia contra Gedeco, empresa inmobiliaria promotora del proyecto turístico "Reino de don Quijote, en Ciudad Real, por considerar que la publicidad contenida en su página web es engañosa.

La información que ha provocado está denuncia aparece en la página web propiedad de Gedeco, Promotores inmobiliarios (http://www.gedeco.es), promotores del Complejo de Ocio y Turismo “El Reino de Don Quijote”. En concreto, se afirma: “El Reino de Don Quijote de La Mancha es un desarrollo sostenible que se ha concebido y se está ejecutando desde una lógica de respeto e integración medioambiental. La potenciación del Medio Ambiente es un importante añadido para esta Ciudad de Ocio”.

En opinión de esta asociación, bajo ningún concepto puede calificarse este proyecto como modelo de desarrollo sostenible. No puede definirse de esta manera la construcción de cuatro campos de golf, lagos artificiales, viviendas de lujo y un casino, entre otros, un proyecto que según los propios promotores duplicará el consumo de agua en la capital manchega, motivo por el cual será necesaria la construcción, con fondos públicos, de un trasvase desde el Tajo-Segura. Por ello, esta asociación ha remitido el citado escrito de denuncia a la Dirección General de Consumo, basándose en la normativa legal vigente, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad y Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En nuestra denuncia, remitida a la Dirección General de Consumo, en Toledo, Ecologistas en Acción solicita la suspensión cautelar de la publicidad que con respecto al Reino de Don Quijote está vertida en la página de Gedeco, con el objetivo de no inducir a errores a los potenciales clientes, socios, etc. durante el proceso que tenga lugar sobre la presente demanda, así como la imposición de la multa que, en función del artículo 36 de la Ley 34/1988, General de Publicidad, corresponda.
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete