Ecologistas en Acción se persona en el caso de Caraquiz  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 26 de marzo de 2004)

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha decidido personarse en los juzgados en el caso de la IV Fase de Caraquiz, independientemente de las acciones que ya ha abierto la Fiscalía, por entender que es una posibilidad que la Ley contempla, ofreciendo una serie de ventajas, sobre todo informativas, a la hora de hacer un exhaustivo seguimiento del caso.

Para ello, Ecologistas en Acción va a otorgar poderes a un abogado, acogiéndonos a la gratuidad jurídica, y esperamos que la próxima semana, estemos en el procedimiento como parte implicada. Con esta nueva maniobra, Ecologistas en Acción, pretende evitar el desamparo al que las organizaciones se encuentran, en cuestiones jurídicas, y esperamos que la participación activa en el caso suponga un logro en esta lucha sin precedentes.

Además, esta misma semana se nos negaba el acuerdo, o el informe que la Consejería de Medio Ambiente ha elaborado, algo que nos obliga a pensar una vez más, en posibles delitos. Denunciamos firmemente las formas con las que la Consejería está llevando este asunto, donde la ocultación de información esta siendo constante, así como denunciamos la elaboración de un nuevo informe medio ambiental, sin habernos comunicado nada, que según informaciones extraoficiales, reduciría la afección del bosque a sólo 8 hectáreas, dato que como decimos, no está corroborado oficialmente.

Las informaciones extraoficiales nos han comunicado también que la Comisión Provincial de Urbanismo de Guadalajara ha ratificado el informe modificado por Medio Ambiente, en la última reunión de la Comisión que tuvo lugar el pasado jueves 18 de marzo. Desde Ecologistas en Acción hemos remitido un escrito a dicha Comisión para que nos facilite el acta, para comprobar si es cierto este nuevo informe, y conocer las decisiones tomadas.

Nuestro posicionamiento seguirá siendo que cualquier acutación urbanística en Caraquiz, deberá basarse en las premisas del informe elaborado por la Sección de Calidad Ambiental de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Guadalajara, en el mes de abril de 2002.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete