La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrcarril impartirá una charla en Sigüenza  
(Ecologistas en Acción. Gualajara, 18 de octubre de 2003)



Miembros de la Coordinadora estatal en defensa del ferrocarril, impartiran el proximo martes 21 de octubre una charla informativa sobre la situación en la que ha quedado la linea Madrid-Guadalajara-Sigüenza, asi como se realizara la proyección del documental "Tunel nº20", premio Goya al mejor cortometraje documental, que narra un accidente de ferrocarril que las instituciones encubrieron, asi como se proyectara la pelicula "La Cuadrilla", del director Kent Loach, que narra la situación que ha conllevado la privatización del ferrocarril público en Gran Bretaña. Tendra lugar en el SALON DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL A LAS 18.30 H.

La actividad organizada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Guadalajara, pretende informar a los vecin@s de Sigüenza y su comarca, e iniciar el indespensable debate sobre la situación de las comunicaciones por esta linea desde que RENFE decidiera suprimir los Talgos y los Intercity.

También se realizará un llamamiento para acudir a la MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL FERROCARRIL que tendra lugar el PROXIMO SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2003 en ZARAGOZA, para cuyo acto saldrá un autobus de forma gratuita a las 8 h. de la mañana de la plaza del Infantado de Guadalajara.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara ha invitado al Ayuntamiento de Sigüenza y los partidos politicos y organizaciones sociales para que acudan este dia a recibir información. No se descartan para despues del dia 25 otro tipo de actos reivindicativos y diversas reuniones con los responsables regionales y de RENFE con el objetivo de que Sigüenza quede de alguna forma comunicado con Calatayud y Zaragoza, sin tener que desplazarse los usuarios hasta Yebes para coger un tren por via AVE con el exvesivo coste económico que conlleva asociado.

Además se van a solicitar por escrito, la parada en algunos apeaderos (Fontanar) y la puesta en marcha de mas servicios de Cercanias "CIVIS" para la comunicar Madrid y Guadalajara.
 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete