La declaración de impacto ambiental reatrasará el aeropuerto de Ciudad Real  
(La Verdad de Albacete, 1 de Marzo de 2.001)

La declaración de impacto medioambiental del proyecto de aeropuerto de Ciudad Real se retrasará hasta que la Unión Europea resuelva una queja presentada por los grupos ecologistas, quienes consideran que esta iniciativa afecta negativamente a una Zona de Especial Protección de Aves (Zepa), según señaló ayer el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, durante su visita a la provincia de Ciudad Real.

Matas declaró que, ante esta queja de los ecologistas, la Unión Europea ha remitido un dictamen motivado al que habrá que dar respuesta y que condiciona la decisión última sobre la declaración de impacto ambiental.

El ministro de Medio Ambiente añadió que esta respuesta debe ser ofrecida por la Junta de Comunidades, dado que son las comunidades autónomas las que gestionan las Zepas, encuadradas dentro de la directiva Hábitat y el programa Red Natura de la UE.

No obstante, Matas indicó que tanto Gobierno central como el regional están trabajando coordinadamente y se están prestando mutuamente el apoyo y la ayuda técnica necesarias para dar respuesta a las exigencias que ha realizado la UE. Asimismo, mostró su esperanza en que de este trabajo conjunto salgan las soluciones para superar este inconveniente.

Apoyo político

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, y el presidente del PP, Agustín Conde, comparecieron anoche juntos para dejar constancia de la colaboración y unidad de ambos partidos políticos en la defensa de la construcción del futuro aeropuerto de Ciudad Real.

Barreda y Conde comparecieron en Ciudad Real para «evidenciar, sin que quede lugar a dudas» que los dos partidos trabajarán conjuntamente para conseguir que se «disipen los obstáculos y se aceleren los trámites de construcción del aeropuerto».

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete