Fomento invertirá 1,1 billones de pesetas para la mejora de las comunicaciones en Castilla-La Mancha

Álvarez Cascos anuncia un plan de actuaciones en la próxima década dentro del Plan Nacional de Infraestructuras  
(La Verdad de Albacete, 25 de Abril de 2.001)

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, aseguró ayer que su departamento invertirá en las infraestructuras de Castilla-La Mancha más de 1,1 billones de pesetas en los próximos diez años, lo permitirá una «vertebración transversal» de las comunicaciones de la Comunidad Autónoma. El titular de Fomento recordó que las infraestructuras son «la estructura ósea y el músculo de la nación», necesarias para el desarrollo económico, por lo que este Ministerio invertirá en el Plan de Infraestructuras 2000-2007, con un horizonte de ejecución en 2010, un total de 17 billones de pesetas.

Cascos hizo este anuncio durante la clausura del III Congreso de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en la que participó junto al presidente autonómico, José Bono, el de la Ceoe, José María Cuevas, y el de Cepyme, Antonio Masa.

De la inversión total que anunció el ministro dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007, 951.733 millones se invertirán en Castilla-La Mancha, de los que 655.467 se destinarán a actuaciones ferroviarias y 296.266 para inversiones en autovías y autopistas.

A esta cantidad se sumarán casi otros 200.000 millones en la red ferroviaria y de carreteras convencionales, cantidades que permitirán la vertebración territorial, indicó Francisco Álvarez Cascos.

Junto a las líneas de Alta Velocidad, que permitirán conectar Toledo, Cuenca y Albacete con Madrid y el Levante español, el ministro destacó que se construirán 734 nuevos kilómetros de autopistas y autovías.

Así el responsable de Fomento citó las autovías de Castilla-La Mancha, la de Mérida-Atalaya del Cañavate, la Ciudad Real-Puertollano, la Cuenca-Teruel y la de Linares-Albacete, junto a tres autopistas de peaje, la R-2 Madrid-Guadalajara, la R-4 Madrid-Ocaña y la autopista Madrid-Toledo que está «en avanzado estudió».

Estas inversiones, junto a la apertura del aeropuerto de Los Llanos al tráfico comercial, supondrán además la creación de más de 15.000 empleos al año en Castilla-La Mancha que significarán 22.000 permanentes al finales del período 2000-2010.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete