IU y UGT coinciden en la necesidad de potenciar y modernizar el ferrocarril tradicional en la región  
(La Verdad de Albacete, 14 de Junio de 2.001)

Miembros de la Federación regional de Transportes de UGT y del Área de Infraestructuras Ferroviarias de IU, así como el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Campos, y el coordinador regional de IU, Cayo Lara, coincidieron ayer en la necesidad prioritaria de vertebrar la región a través de la red convencional de ferrocarriles frente a los trenes de alta velocidad (AVE).

Durante una reunión, IU informó al sindicato del proyecto de transporte ferroviario que esta formación política elaboró en marzo, basado en un ferrocarril moderno que mantenga su carácter público y social, y sirva para vertebrar Castilla-La Mancha, haciendo frente a sus necesidades reales. En esta línea, Lara apuntó que es prioritario comunicar entre sí a los pueblos castellano-manchegos a través del ferrocarril como medio de comunicación limpio, barato, sostenible y útil para la sociedad, especialmente para las personas que diariamente se desplazan a sus puestos de trabajo. Por ello, y a pesar de desconocer la totalidad del borrador elaborado por el Gobierno regional sobre la red ferroviaria, Lara, aseguró que éste no satisface las necesidades reales de la región.

Uno de los miembros del Área de Infraestructuras Ferroviarias de IU, Miguel Cañas, destacó así que dicho borrador apuesta muy poco por la modernización del ferrocarril convencional, -es decir, de las líneas catalogadas de la B a la D- y centra el debate sobre el AVE, relegando la reflexión sobre las prioridades en Castilla-La Mancha.

Dentro de estas necesidades, el proyecto de IU plantea la conexión de Talavera de la Reina con Toledo, a través de Torrijos, y que la futura línea Madrid-Jaén pase por Tomelloso, algo en lo que coinciden desde UGT, tal como señaló el coordinador del Sector Ferroviario de este sindicato, Antonio Escudero.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete